¡Proteste ahora!: desmontando atracciones a las 3 de la madrugada

3

Además del ruido habitual de la feria, el desmontaje también de madrugada. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite una queja por la situación que vivió el pasado lunes cuando un feriante decidió ponerse a desmontar la atracción a las 3 de la madrugada. El lector se queja de la poca o nula consideración que está forma de actuar denota hacia las personas que viven en la zona.

Texto de la protesta

Hola, mi nombre es Pedro Ángel y me gustaría hacer una crítica sobre una situación que se nos ha dado recientemente y a la que me gustaría que se pusiera remedio.
Vivo en la Avenida Cartagena, y no sólo tenemos que aguantar en las semanas que dura la feria la gran cantidad de decibelios que se le pone a la música, que no nos deja ni abrir las ventanas porque no escuchamos otra cosa, sobre todo, y es por lo que alguna vez me he quejado, la gran cantidad de decibelios que los coches de choque tienen hasta las tantas de la madrugada (que digo yo que con un poco de menos volumen no molestarían a nadie y los adolescentes seguro que seguían pasándolo bien), también aguantamos el hecho de que no podamos sacar o meter nuestro propio coche de la cochera todas las tardes y los fines de semana todo el día prácticamente. Y por si fuera poco, aguantamos los gritos y la juerga de la gente que se retira de las casetas y que continúa su fiesta por la calle.

Pero en realidad no me estoy quejando en este artículo de todas esas molestias, ya lo tengo un poco asumido, y cierto es que es una vez al año y se soporta como buenamente se pueda. De lo que me quejo con este escrito es de algo que ya colma el vaso. Resulta que acabado ya el último día de feria (lunes 23), a los responsables de la atracción situada justo delante de mi casa, no se les ocurre mejor cosa que desmontar las atracción por la noche. Eso supone estar aguantando hasta aproximadamente las 4:30 de la mañana, golpes, ruidos, martilleos, gente hablando, el camión encendido,etc. Y yo me pregunto, ¿estos señores no tienen en cuenta que la gente se levanta al día siguiente temprano para trabajar y que no les están dejando dormir? ¿No tienen en consideración que puede que haya niños durmiendo y que por los golpes se están despertando a cada momento y por la mañana tienen que ir temprano al colegio? Bueno, pues esas dos reflexiones las dejo en el aire para ver si alguien las recoge y pone manos en el asunto.
A las tres y pico de la madrugada, desvelado, me levanté y grabé un pequeño vídeo donde se puede apreciar parte de estos ruidos que he comentado, es más, les dije al finalizar de grabar que no eran horas de estar quitando una atracción por los motivos comentados, a lo que respondieron que sólo sería una hora más.
Aquí está ese pequeño vídeo que grabé.

Este vecino de Yecla ha participado con su comentario en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.  


 

3 COMENTARIOS

  1. Y ¿no se te ocurrió llamar a la policía en lugar de grabar el vídeo? O incluso hacer las dos cosas, pero llamar a la policía, a fin de cuentas estaban incumpliendo la normativa. Seguro que les habría hecho más daño (en el bolsillo) que tu queja, de la que ni se habrán enterado.

  2. Según el artículo 26 de la ordenanza reguladora de ruidos, están prohibidos la realización de trabajos en vía pública que generen ruifo entre las 22 y las 8 H, y ese trabajo nocturno debe estar expresamente autorizado por el Ayuntamiento. Creo que sí se llama a la Policía Local en ese momento estos deben de actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí