Yecla cuenta con unas renovadas instalaciones de la Agencia Tributaria. Están situadas en el parque de La Constitución y ahora adoptan el innovador enfoque de una oficina tipo ‘store’.El Consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, ha visitado la nueva sede junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. Marín resaltó el notable avance en la calidad del servicio ofrecido a los contribuyentes locales. Este progreso fue claramente evidenciado por la calificación otorgada por los ciudadanos, quienes valoraron la atención recibida con una puntuación de 4,88 sobre 5 puntos. Por otro lado, en términos cuantitativos, el número de ciudadanos atendidos en las oficinas de la Agencia aumentó de 4.380 en 2022 a 5.326 en el pasado año 2023.
Más recaudación
«Si bien este incremento en cifras es significativo, es crucial destacar la mejora sustancial en la calidad de atención brindada a los ciudadanos de Yecla. Esto se traduce, por ejemplo, en una notable reducción en el tiempo de espera, que ha pasado de 7,36 minutos en 2022 a 4,37 en 2023«, comentó Marín.En cuanto a la recaudación, el año 2023 presenció un incremento «notable». Se debió gracias a la mejora en el convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria. Desde el año anterior, la Agencia también se encarga de la gestión de las sanciones de tráfico, la gestión integral del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la gestión tributaria e inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).Estas mejoras en el convenio permitieron que la recaudación aumentara de 778.000 euros en 2022 a 1,6 millones de euros durante el año 2023.
Ratifico lo dicho, pero sin el «si no me equivoco», pues ahora se a ciencia cierta que hay un solo funcionario: Un pedazo de instalaciones para un solo funcionario, seguro que cuesta más el alquiler del local (que es alquilado) que el sueldo de funcionario. Menos parafernalia inútil y más medios humanos. Y lo peor de todo es ver como venden esta cortina de humo con una inauguración a bombo y platillo, más vale que en lugar de ir a hacer la pelota, la reme hubiera ido a exigir más medios humanos.
Una agencia tributaria para la Comarca del altiplano con un funcionario?
Será un súperman? Sería algo así como tener un hospital con solo un celador.
Ya solo queda tapar el lago de la carretera de Villena frente a los chispos, traer médicos especialistas, que Consultas externas del Hospital no sea un garito, que el PP de Feijooo INDULTE a Puigmelont.
Más, que los sindicatos patronales del campo se vengan a negociar un nuevo convenio para los jornaleros del campo que cobran el SMI.
Qué el 15% de subida del recibo del agua con el voto a favor de la subida del PP+Vox, se deje sin efecto, que termine la sobre-explotación de los acuíferos, que readmitan al Coto, que los carriles bicis del pueblo no lleven más peligro que el DERECHAZO de la Reme en el ayuntamiento.
Qué las inversiones las ejecuten y no engañan al pueblo como que hacen cosas para luego no hacerlas.
Qué la ruta 66 (calle S Francisco) no sea una ruta de engañabobos y bobas, que tengamos una Seguridad Social completa sin tener que ir a Cieza para algunas gestiones, que terminen la autovía, (esto no ya se encargó el gobierno de España) que no tiren el dinero con chapuzas en Cazadores,
qué la feria del mueble no termine desapareciendo, y si alguna vez, no creo, que gobernaran PP+Vox les QUITARÍAN a los pensionistas las DOS pagas EXTRAS.
Un pedazo de instalaciones para, si no me equivoco, un solo funcionario. Pero por lo menos la Agencia Tributaria de la Región, región gobernada por Vox y PP, aunque pequeña tiene una delegación en Yecla, mientras la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, dependiente del gobierno que indulta a los malversadores y rebaja la pena de los agresores sexuales, nos hace irnos nada más y nada menos que a Cieza, donde no tenemos ni autobús.