El campo de fútbol número 3 del polideportivo Juan Palao contará con un nuevo césped artificial de última generación sin relleno. Las obras, que arrancan este viernes, se extenderán durante unas seis semanas y suponen una inversión de más de 500.000 euros. El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Yecla, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Consejo Superior de Deportes.
El concejal de Deportes, Antonio Martínez, ha destacado que Yecla será “pionera” al instalar este tipo de césped, que elimina el caucho y se adapta a las normativas europeas, como la UNE-EN 15331-1. “Vamos siempre un paso por delante”, ha afirmado, en referencia a la experiencia previa con el campo 2.
Además, parte del césped que se retire se reutilizará para crear un nuevo campo de fútbol 7 junto al actual campo 4, en la zona de tierra. Esto permitirá ganar superficie para entrenamientos y mejorar la organización de horarios.
Mejoras integrales en el complejo
La actuación también incluye la construcción de un murete para evitar la entrada de agua de lluvia en los campos 2 y 3, la sustitución de vallas deterioradas, el cambio de porterías y banquillos en el campo 3, así como la instalación de un videomarcador. También se completará la iluminación del campo 4 y se mejorará la digitalización y accesibilidad del complejo.
Estas obras se llevarán a cabo durante la temporada. Según Martínez, ha sido clave la colaboración de los 27 equipos federados y escuelas de fútbol, con quienes se han mantenido varias reuniones para cuadrar los entrenamientos. “Aunque ha sido complicado, todos han mostrado comprensión”, ha dicho.
Críticas del PSOE al calendario de obras
El concejal socialista Cristóbal Ruiz ha criticado con dureza el momento elegido para ejecutar las obras. Según él, los fondos estaban disponibles desde agosto de 2024 y se podría haber aprovechado el verano para evitar conflictos. “Han tenido tiempo suficiente para afrontar esta obra sin crear problemas a los equipos”, ha señalado.
Ruiz acusa al equipo de gobierno de PP y Vox de actuar sin planificación. A su juicio, entre mayo y septiembre es cuando menos actividad tienen los equipos, y se podría haber ejecutado sin afectar a los entrenamientos y competiciones actuales.
Respuesta del concejal de Deportes
Martínez ha respondido que los argumentos del PSOE son “erróneos” y que no todos los equipos paran en verano. “Muchos acaban en junio o julio y comienzan pretemporada en agosto”, ha dicho, cuestionando el conocimiento del concejal socialista sobre el calendario del fútbol base.
El edil también ha explicado que ejecutar la obra fuera del periodo estival reduce los plazos y se adapta mejor a la disponibilidad de empresas y materiales. “No todos los campos pueden arreglarse en agosto”, ha remarcado.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el proyecto responde a una planificación consensuada y coordinada con los clubes deportivos, y que la actuación tendrá un impacto positivo a medio plazo para todo el deporte local.


















Tonete, xd! Que mal chiste que está cobrando 2600€ limpios, por no hacer nada.
No tiene ni sentido electoralmente, no da ni un voto.
El servicio de deportes es sin duda, lo que peor funciona en el ayuntamiento, y ya es decir
Hacen las cosas a destiempo. Tuvieron meses donde se podía haber realizado las obras sin importunar a los equipos.
Como van a salto de mata pasa esto.
Más los 1.550 kilómetros de asfalto para caminos rurales, se ha echado el tiempo encima y vamos asfaltar en invierno cuándo no se debe.
La planificación brilla por su ausencia.
Y decía el concejal que jugaba de extremo derecho que «van por delante».
Ir buscando trabajo que el chollo se acaba.
Siempre ponen a inaugurar cosas a los mismos que luego no hacen na de na ni se les escucha. Los que de verdad trabajan se están preparando ya el próximo repaso a los rojillos.