Los policías estaban acusados de un maltrato que no fue tal. La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a siete agentes de Policía Nacional destinados en Yecla que estaban acusados de un delito de maltrato a un detenido.Según la sentencia, los agentes utilizaron la fuerza necesaria para inmovilizar a esta persona que además de la condena por agredir a los policías, deberá indemnizar a varios agentes de la policía nacional por las lesiones que les generó.Los hechos ocurrieron en 2015 cuando el ahora condenado se enfrentó a los policías a las puertas de un salón de juegos y posteriormente en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional de Yecla cuando ya estaba detenido. A las puertas del establecimiento de juegos, sobre las 4:45 horas del día 23 de octubre de 2015, el denunciante ya tuvo el primer enfrentamiento con la policía cuando intentó entrar en el salón sin lograrlo. “Se encontraba en un estado de gran excitación” y había consumido bebidas alcohólicas. Ya en la comisaría, el detenido intentó fugarse de las instalaciones policiales.A consecuencia de aquella madrugada, el detenido sufrió fractura del hueso de la nariz y múltiples contusiones dorso-lumbares y en la mano derecha lo que le llevaron a presentar una denuncia que ahora ha sido juzgada.
Sentencia
Antes de la sentencia, el denunciante renunció al ejercicio de las acciones penales y civiles contra los agentes, por lo que la Audiencia Provincial juzgó a esta persona por los daños causados a los policías y su comportamiento esa madrugada.La Audiencia condena a este vecino de Yecla como autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez, a la pena de ocho meses de prisión.También, como responsable criminalmente, es culpable de dos delitos de lesiones, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de embriaguez, a la pena de ocho meses de prisión y el pago de las costas procesales causadas, excluidas las de la acusación particular. Se acuerda la suspensión de las tres penas de ocho meses de prisión impuestas por un plazo de dos años condicionada a que no delinca durante el tiempo de la suspensión y abone elpago de las indemnizaciones de la responsabilidad civil en el plazo señalado. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas dos condiciones, se podrá revocar la suspensión acordada y ordenarse el cumplimiento de la pena de prisión.
El mundo al revés, los delincuentes denunciando a la policía, recordemos que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pueden hacer uso de la fuerza cuando sea necesario observando los principios generales de necesidad, proporcionalidad y precaución.
Tenemos con diferencia LA MEJOR POLICIA del mundo: La policía nacional y la guardia civil, y todo ello pese a tener al mando al peor gobierno de la historia de España y de Europa, el gobierno que apoya a los delincuentes frente a la policía.