.
viernes 19 agosto 2022

Adiós a la mascarilla en interiores… salvo algunas excepciones

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Casi dos años después, estamos a punto de decir adiós a la mascarilla en la mayor parte de los recintos. Este miércoles, 20 de abril, ya no será necesario cubrirse boca y nariz a la hora de entrar a lugares cerrados. Es decir, dejaremos de usarla en centros de enseñanza, bibliotecas, centros deportivos, restaurantes, comercios, teatros y discotecas. 

Aun así, seguirá siendo obligatoria en taxis, transporte público, centros sanitarios, residencias de ancianos, centros sociosanitarios y farmacias. Además, tanto el gobierno regional como nacional avisan de que aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán seguir haciéndolo. 

De todas formas, el Gobierno regional ha lanzado hoy una nota informativa donde avisa de que la mascarilla será obligatoria si hay síntomas, especialmente en centros educativos.

Es decir, si la persona presenta tos, dolor de garganta o rinorrea, con o sin fiebre, tendrá que llevar mascarilla. También deberán portarla los docentes y alumnos que presentes síntomas, así como aquellos que sean más vulnerables al contagio. 

Asimismo, los centros escolares velarán en todo momento por que se realice una ventilación adecuada de las aulas. Y la mascarilla será obligatoria en transporte escolar colectivo.

En definitiva, la mascarilla dejará de ser obligatoria en muchos de los lugares donde todavía seguía siéndolo. Aun con todo, desde el Gobierno piden que se haga un uso responsable de ella.

Se aconseja llevarla a personas en riesgo

Por último, aconsejan a quien quiera seguir llevando mascarilla para minimizar su propio riesgo en lugares donde no sea obligatorio llevarla, hacer uso de la FFP2, pues es la más segura de todas. Entre las personas a quienes se aconseja seguir llevándola se incluyen los mayores de 60 años, los pacientes inmunodeprimidos y las mujeres embarazadas. Igualmente, otro factor importante de vulnerabilidad es, lógicamente, no estar vacunado.

De todas formas, hasta que este miércoles no se publique en el Boletín Oficial del Estado este nuevo decreto, no sabremos todos los detalles de cuándo o no seguir llevando protección contra el COVID.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses