.
martes 09 agosto 2022

Buscar empleo, encontrar la felicidad

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Buscar un empleo es uno de los momentos más trascendentes de la vida de una persona, ya que va a determinar aspectos como el salario que ganamos, los horarios que tenemos y al fin y al cabo la felicidad que nos aporte a nuestra existencia.

Todo eso se debe a que pasamos buena parte de nuestra vida realizando esa labor profesional en un puesto de trabajo con el que queremos desarrollarnos y disfrutar.

La cultura laboral en nuestro país tenía asumida la búsqueda de un trabajo que estuviera bien remunerado y ya está. Eso ha cambiado para bien de todos.

Ahora, las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral llegan con una gran formación y con nuevos horizontes laborales.

Algo que seguramente sus padres no se planteaban es si ese trabajo al que iban a incorporarse era tan bueno como les ofrecen en teoría y si les iba a hacer disfrutar de la vida.

Una de las herramientas que ya se usa es una plataforma con reseñas de empresas. Lo que te permite esta web es saber si ese lugar está gestionado por buenos profesionales y por buenas personas. La época de la esclavitud y la tiranía ya pasó, ahora las empresas saben mayoritariamente que sus empleados son su mayor activo al que hay que cuidar.

Lo bueno de esta herramienta para conocer el ambiente que hay en una compañía es que se nutre de aportaciones de antiguos empleados que de forma anómina dan su opinión más sincera sobre lo que fue su experiencia laboral en esa empresa. 

Con todas las opiniones se hace una valoración y se establecen las reseñas sobre los empleadores más populares que hay en la base de datos de esta plataforma.


Un beneficio para la empresa

 

La existencia de foros donde los exempleados de una compañía dan su opinión sobre su experiencia profesional puede entenderse como un sitio cargado de reproches y malas palabras.

Sin embargo, no es así. Hoy en día, el mercado laboral en España es mucho más flexible y lo normal es que un profesional cambie más de cinco veces de empresa a lo largo de su trayectoria. Por eso, irse de una empresa no significa que sea por una mala experiencia. En muchas ocasiones se debe a una mejora profesional, salarial o cambios en los objetivos personales de la persona.

Por eso, un lugar donde se aporten comentarios sobre el ambiente de trabajo y la profesionalidad que nos encontraremos allí también es una herramienta que beneficia a las buenas empresas y obliga a mejorar a las que gestionan mal los recursos humanos.

En este sentido, las empresas con mejores valoraciones pueden ver incrementada su demanda de empleo por parte de los aspirantes. Eso se traduce en más currículums donde elegir y también que puede ofrecen unas retribuciones más ajustadas, ya que a cambio esa persona va a entrar a formar parte de una empresa que cuida a sus empleados. 

Una de las conclusiones que podemos sacar del actual mercado de trabajo, es que el empleado de hoy en día quiere ganar dinero trabajando, pero pone en la balanza de los deseos que tenga un buen ambiente de trabajo y pueda desarrollarse tanto como persona como profesionalmente.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses