Cefusa anuncia que paraliza la construcción de la granja de cerdos

51
7.066 views
cefusa montealgre movimientos tierra Arabí granja porcina

La empresa Cefusa, cuya actividad se centra en la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico y vacuno, ha decidido paralizar su proyecto de construcción de una explotación porcina de selección genética en la Finca Las Ramblas, próxima al Monte Arabí y dentro del municipio de Montealegre del Castillo, “hasta que se encuentre una solución que satisfaga a las partes implicadas en el mismo”, aseguran.

La promotora recuerda en un comunicado que cuenta “con todas las autorizaciones pertinentes” para el desarrollo de su iniciativa pero “la política empresarial de Grupo Fuertes y por extensión de todas las compañías que lo componen es contraria a la generación de conflictos, muy al contrario, su filosofía se centra en la mejora constante, la reinversión, el desarrollo sostenible y la creación de puestos de trabajo de calidad”, explican.



A partir de este momento, Cefusa intentará encontrar “una solución que satisfaga a todas las partes implicadas en el proyecto: sociedad en general, administraciones públicas y a sus objetivos como organización empresarial”.

En el mismo comunicado Cefusa, con 50 años de historia en su haber, asegura “haber cumplido siempre con la normativa vigente en materia medioambiental, sanitaria, de seguridad y de bienestar animal. A lo largo de su dilatada trayectoria empresarial nunca ha tenido un problema ambiental, ni su actividad ha generado denuncias de particulares ni rechazo social. Es una organización moderna y dinámica que implementa continuamente los últimos avances científicos y tecnológicos a fin de optimizar su sistema de producción”.

La compañía, añade que, es muy consciente de que es “una actividad que demanda continuamente una mayor especialización, debido a las exigencias de un mercado que, ya no solo se preocupa de la presentación o higiene del producto, sino que éste, haya sido obtenido mediante sistemas que respeten aspectos tan cruciales como la conservación del medio ambiente y el propio bienestar de los animales, durante su proceso de cría y engorde”.


51 COMENTARIOS

  1. NO A LAS MACRO GRANJAS.
    NO A LA CONTAMINACIÓN DE LOS ACUIFEROS.
    NO A LOS PURINES.
    NO A LAD OLORES INSOPORTABLES.
    NO A LO NEGATIVO.

    SI A LA AUTOVÍA.
    SI A UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE.
    SI A LAS GRANDES EMPRESAS Y GRANDES PROYECTOS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE.
    SI AL ECOTURISMO.

    SI A LO POSITIVO.

    • Si, la autovía esta ya aquí, gracias a Rajoy y a los cojones del PP

      La economía sostenible, me gustaría saber que es eso y como es capaz de sostener una empresa de verdad.

      Las grandes empresas, si esas que contribuyen con el 0,1% de impuestos y todo son ayudas de las instituciones.

      Sabes lo que pienso, que tienes muchos estudios, pero no tienes ni idea de como se crea una empresa y menos ganas..

      • La macro granja proyectada por el Pozo de 20.000 cerdos, en los aledaños del Arabí y Cerro los Santos, no beneficia en nada a Yecla. Además de destrozar aquel enclave, supone un enorme riesgo para los acuíferos de toda la comarca.
        Yecla con los acuíferos contaminados, estaría acabada.
        No quiero que el término municipal de mi pueblo apeste a purines y se instalé la macro granja en el Arabí.

          • YecLano manchego:eres muy pesadito. Siempre poniendo la coletilla a cualquier comentario antigranja.
            Que yo sepa, nadie se ha manifestado a FAVOR de su instalación. Tampoco hay una plataforma Salvemos la granja de los 20.000 cerdos en el Arabí en FACEBOOK CON 16.000 miembros.

  2. Años atrás, un iluminado, me quiso hacer creer que Yecla ganaba al no estar comunicada por autovia: así su oferta inmobiliaria se beneficiaba por esa población flotante de profesores, médicos, enfermeras…. procedentes de Murcia.
    En la actualidad, otros iluminados, se repiten cómo el ajo, intentando hacer creer que Yecla está obligada a poner el culo en pompa y recibir con agrado la porculada que suponen las macrogranjas

  3. Pues ya es casualidad que la mayor y más próspera empresa murciana solo se haya acordado de Yecla cuando ha tenido que buscar un sitio apartado en el que esparcir la mierda y los malos olores que genera su actividad. El Grupo Fuertes tiene una filial que se dedica a producir aceite, algo de lo que aquí sabemos bastante. Pero no, purines. Qué le vamos a hacer… Quien piense que alguna empresa foránea va a venir a Yecla a darnos de comer es que le han contado mal la historia de nuestro pueblo. No hay más.

    • los 50.000 metros de instalaciones que existen en la antigua nave de gran fort, era una posibilidad de poner una planta del Pozo en Yecla, ahora ya veremos que ocurre, lo mismo se la llevan a Caudete y así se queda todo en castilla la mancha

      • Si, Yeclano Manchego, y la pista del aeromodelismo que hay antes de llegar a la nave de Gran Fort, también es buena para que despeguen los Burro que vuelan… Tanto poderío que tiene El Pozo podían poner a alguien más listo, dices que la explotación está en Yecla, pero está en Montealegre, y hablas de Caudete. Es que no sabes ni geografía.

        • No te enteras Contreras, después de la granja viene la manufactura del animal, las instalaciones del desaparecido Gran Fort, son lugar idóneo para eso, con la autovía en su misma puerta..

      • Según das a entender, para que el Pozo ponga una planta en un municipio determinado, primero ha de instalar macro granjas por aquí y por allá…
        Pues el término municipal de Caudete no es muy extenso.
        También puede ser que el Pozo ya hubiese elegido a Caudete para poner la planta y a Yecla para poner las granjas.

    • Desde luego que no van a venir empresas de fuera, y supongo que tus razones serán las que siempre esgrimen los caciques y cortos de miras locales:Murcia nos odia, Murcia nos explota, independensia!! Jejeje
      ¿Son esas las verdaderas razones? ¿Que atractivo tiene Yecla para que se implanten nuevas empresas? Esto es lo que tendríamos que mirarnos, en lugar de hacer lo de siempre, las culpas en los demás.

  4. La mayor y mas prospera empresa de Murcia quiere instalarse en Yecla y el estufido que le han dado ha sido minino.
    Me gustaría ver un día, a esta gente que se manifiesta tanto en contra, esforzarse para crear un puesto de trabajo.

    • ¡Que no te enteras!, QUE NO SE INSTALABA EN YECLA, se instalaba en Montealegre, a Yecla solo nos dejaban la mierda. NO CONFUNDAS A LA GENTE, aunque igual es para eso para lo que estás aquí, para confundir a la gente, ¿verdad?. El Pozo tiene mucho poder.

      • Tienes más razón que un santo. Engatusarnos con macro granja en Montealegre y engorrinar el término de Yecla con los purines no es buena campaña de marketing.

      • Los que confundís a la gente sois la gente como vosotros, que os pensáis que la riqueza sale de la nada. el ejemplo esta en Venezuela , un país asesorado económicamente por gente de Podemos y mira en que circunstancia se encuentra..

        • “Los terrestres se han de mentalizar que para sobrevivir en este planeta han de trabajar los siete días de la semana”
          Proverbio yeclano.
          Déjame tu número de teléfono que este año tengo que coger mucha oliva los fines de semana y entre semana trabajo.
          Has trabajado en el campo alguna vez? Sabes diferenciar la cornicabra de la manzanilla?

  5. La decisión de paralizar la granja, además de considerarla acertada, me la creo porque es conocido en el mundo empresarial que la palabra de Tomás Fuertes va a misa. Dicho esto, lamento decir que Yecla tardará muchos años, quizás un par de generaciones, en prosperar de alguna manera. Me gustaría saber cuantos de los que han criticado a esta empresa ejemplar son empresarios yeclanos que viven de explotar a sus empleados manteniendo la mitad de su economía en B. Hipocresía pueblerina, la mitad del pueblo pagando en negro y la otra mitad cobrando, y todos callados. Empresas como esta harían falta y muchas aquí, para que los trabajadores pudieran optar a puestos dignos respetando convenios,todo oficial,formación continua, etc, etc. Se quedaban sin mano de obra la mitad de piratas y piratillas del pueblo. ¿Nadie se acuerda de que nuestros políticos lo sabían todo hace un año??¿Se apuntará MOS esta paralización como un logro del pueblo? ¿Hay que recordar que lamentablemente la empresa ha cumplido todos los requisitos legales y que los políticos locales y regionales hicieron caso omiso a la ubicación de la granja? ¿Creen los yeclanos que grandes empresas regionales o nacionales traerán sus proyectos a Yecla después de ver el insulto, desprecio a la ley, la presión en redes sociales, tanto que han tenido que moderar comentarios por ejemplo en el Facebook de la plataforma antigranja?
    ¿Se ha dado una Tournee el señor alcalde por las 30 grandes empresas murcianas en algúna ocasión para ofrecerles Yecla como una ciudad de interés para sus proyectos? Mientras seguimos dando bombo y platillo a una feria del mueble moribunda donde abunda el postureo y escasea el negocio, mientras el consejero de economía mete a proyectos fantasma en la aceleradora de empresas contribuyendo a engordar bulos, mientras la recuperación del empleo en Yecla se estanca y las condiciones laborales de los trabajadores del pueblo son cada vez peores, los grandes proyectos empresariales pasan de largo por delante de nuestras narices. Mientras tanto, 3.000 parados, carne de cañón lista para aceptar las denigrantes condiciones laborales que algunas empresas locales utilizan, esperan una oportunidad para ser explotados. Mientras la mayoría de ciudades de nuestra región tiene un variado tejido empresarial de muy diversos sectores, aquí todo lo que venga de fuera es malo. Así nos va.

    • Aún reconociendo que tienes parte de razón en muchas de tus afirmaciones, debo de decir que has confundido la velocidad con el tocino. Esta empresa ni se iba a instalar en Yecla, ni iba a crear trabajo en Yecla, los beneficios para Montealegre y para Yecla los perjuicios. Pero es que aunque no fuere así, aunque se fuera instalar en Yecla, es mayor el perjuicio que el beneficio que nos iba a traer.

    • No insulte a la clase empresarial yeclana de forma tan obscena.
      Si todo un pueblo rechaza la inmensa pocilga en la que quieren convertir el Arabí y su entorno, su razón tendrá. Total son diez o veinte puestos de trabajo a cambio del peligro que supone: contaminación de acuíferos, agotamientos de recursos hídricos, vertido de purines…, eso que llaman impacto medio ambiental.
      Yecla no se ha de casar con la primera gran empresa que le tire los tejos. Cuando las obras de las dichosa autovía concluyan, si tan ofendido se ha sentido el Señor Fuertes, que reconsidere su postura. Yecla ocupará el punto de inflexión del Arco Mediterráneo. No es metafísicamente imposible que otra gran empresa se interese por Yecla.
      ¿Sabe usted en qué consiste el Sistema Bedaux? Es el empleado en la factoría del Pozo en Alhama. Si a un empleado se le cae un trozo de carne al suelo, la empresa lo penaliza.

  6. No hay ninguna suspensión ni cosa semejante.
    Al contrario lo que hay es que el boletín oficial de Castilla la mancha hoy mismo publica una corrección de errores

    Esta noticia fake la sacan para que no sigamos con la movilización. Pero los Del Pozo quedarán retratados siempre como los del atentado medioambiental al Arabi y atentado arqueológico al cerro De los Santos

    Oficialmente y con fecha de hoy el proyecto sigue adelante Vvéase boletín oficial de Castilla la mancha de fecha 10 agosto 2017

  7. A ver si ahora os unis todos para echar a los cerdos que viven dentro de Yecla ó para que les hagan una granja para encerrarlos a todos ahi.Lo digo esto porque sólo hace falta darse una vuelta por el entorno para ver la cantidad de mierda que hay de estos Cerdos por las cunetas,caminos,parcelas y monte.Que sinverguenzas e incivicos..Indignate y vergonzoso..

  8. Claro, claro…como pueden decir que no son generadores de conflictos. Tienen unos cuantos a nivel nacional, y no creo que los animales piensen lo mismo de sus condiciones de vida. Pero bueno, seguiremos luchando.De momento algo se ha conseguido. Que nos escuchen y que los políticos se pongan a trabajar unidos en vez de dedicarse a ver quien hace mas y mejor.

  9. Ejemplo de EMPRESA? Jaja. Lo que me faltaba por leer. Ya te digo que sino lo hacen ahi por algo que incumplen sera. Si no llega a ser por todo lo que estamos moviendo y molestando ya te diria yo lo que iban a mirar por nosotros. No queremos que la agan 1km mas abajo. Que se la lleven a la puerta del chalet del sr. Fuertes si tan poco contamina y tan poco huele.

  10. Cuando vamos todos a una, eso es lo que se consigue. Hace 40 años conseguimos un Hospital, cuando nadie daba un duro por un Hospital en Yecla y todos los servicios sanitarios de Yecla estaban ubicados en los locales que ahora ocupa una sucursal de una caja de ahorros. Ahora hemos conseguido salvar nuestro “Arabi”, o eso parece. Tomemos todos nota (me incluyo el primero), más unidad igual a mayores logros. Ahora, vamos por la provincia (¿porqué vamos a exigir menos que los cartageneros?), o por el aeropuerto, o por el AVE…. 🙂

  11. Qué ejemplo de EMPRESA. En Yecla necesitamos a este tipo de compañías que invierten en prosperidad y sostenibilidad.
    La presión vecinal ha cundido efecto pero por favor necesitamos diversificar nuestra maltrecha economia dependiente del mueble y solo empresas así pueden sacarnos del atolladero.

  12. Cuando lo vea lo Creere Cuando vea acciones para recuperar el daño hecho en la parcela Creere en la palabra de,Tomás Fuertes , dueño de El POZO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí