La sangre no llegó al río: hubo conferencia y paz

17
6.175 views

Anoche hubo conferencia y paz en las calles. Es lo habitual, pero se temió que pudiera pasar otra cosa. La fundación Libertas organizó una conferencia bajo el título “las Trampas que oculta la Ley de Igualdad”, impartida por su presidente Francisco Martínez.

Un acto que levantó ampollas en sectores de la izquierda que no estaban de acuerdo con que el ayuntamiento permitiera una conferencia de esta fundación en unas instalaciones municipales.

Esto y algunas publicaciones privadas en las redes sociales de miembros de Izquierda Unida, alarmaron a los servicios de seguridad local que temieron posibles incidentes. Cerca de una decena de agentes de la Policía Local y Policía Nacional se situaron en las proximidades del auditorio para evitar posibles altercados que no llegaron a producirse. Es más, no hubo presencia de ningún manifestante pese a esos mensajes radicales.

Por su parte, en la web de Izquierda Unida de Yecla se puede leer una artículo sobre este asunto en el que se dice que la fundación Libertas “se manifiesta abiertamente en contra del colectivo LGTBI por defender “la familia natural”, considerando antinatura todo lo que vaya más allá del matrimonio entre hombre y mujer. No entendemos cómo un colectivo de tales características puede impartir su retrógrado dogma desde un edificio público como es el auditorio municipal. Desde Izquierda Unida-Verdes nos posicionamos radicalmente en contra de este acto y de su contenido homófobo”, aseguran.

Además, Izquierda Unida dice en ese artículo que la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Yecla “fomenta la LGTBfobia con un acto que está fuera de toda norma democrática por homófobo e incitador al odio sobre este colectivo concreto. Tanto es así, que su portavoz, el ponente de hoy, Francisco Martínez Peñaranda, ha llegado a relacionar, en artículos tan abominables, como el publicado en La Gaceta, que el nazismo y el colectivo LGTBI tienen todo en común”.



En el interior del auditorio

Sobre las 8 de la tarde, cuando estaba previsto el comienzo de la charla, en el interior del auditorio municipal estaban presentes unas 50 personas dispuestas a escuchar a Francisco Martínez.

El presidente de la Fundación, en declaraciones a Onda Cero, ha explicado que la entidad que preside considera que la ley de género aprobada recientemente es injusta, “inculca libertades y creemos que atropella nuestros derechos”.

Sobre el revuelo que había creado en ciertos sectores de la izquierda su presencia en Yecla, Martínez comentó que “me parece una falta de respeto a la libertad. Tenemos derecho a expresarnos y si alguien quiere utilizar la violencia contra la palabra, eso se califica por sí solo. Defendemos hasta la libertad de los que nos critican, porque la Democracia tiene unos principios básicos como es expresarse con libertad”.

[ot-caption title=”Francisco Martínez (primero por la derecha) antes de comenzar la conferencia.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/libertas.jpg”]

Respecto a si la fundación ataca a los colectivos homófobos, el presidente de Libertas dijo que ellos no van “en contra de personas, que cada uno haga lo que considere oportuno y pertinente, pero se hacen leyes coactivas que van contra mi libertad. Es mentira que seamos homófobos o que vayamos contra colectivos concretos. Hay gente homosexual que están en nuestra asociación que no están de acuerdo con esta Ley de Igualdad Social.

 

17 COMENTARIOS

  1. Señor Angel Alonso: como duele cuando se dice la verdad, ¿A que sí?, por eso se a borrado mi comentario?. Por aquí tenemos comentarios con palabras mas fuertes e insultos que lo que yo pude poner, y no se borran, ¿Por que unos si y otros no?.
    Me parece muy bien que se borren comentarios que menosprecien a los demás, pero TODOS los comentarios que menosprecien a los demás, no elija, usted señor Alonso, y borre los que no le gusten y deje los que están escritos a su gusto, aunque ofendan mas. Libertad de expresión señor Alonso, (como dicen por aquí).

    • La escuela no puede ser el campo de batalla de imposición ideológica,la escuela está al servicio y en ayuda de los padres, el Estado no esta por encima de los padres. La escuela esta para impartir conocimientos y habilidades. Otra cosa es que las ideologias de izquierda han considerado a la familia como un impedimento, intentanto suplantarla. No somos tontos sabemos lo de la diversidad sexual y algunas cosas más,pero no he tenido hijos para que Ustedes les violenten en el ambito escolar. El que quiera educar ideologicamente que tengs hijos propios, que muchos de ellos se niegan a tener y quieren ir a la escuela a mal educar a los mios

  2. “…se hacen leyes coactivas que van en contra de mi libertad…”, esa frase define toda una ideología, el hacer leyes que defiendan los derechos de los demás, coartan la libertad de este “señor”, dicho de otro modo, para que este “señor” sea libre hay que hacer leyes sin pensar en los demás. solo en él y nada más que en él. Las leyes de igualdad no le obligan a usted a nada, “señor”, simplemente dan más derechos a otros/as. De todos modos, esta claro que a los integristas de cualquier tipo (religiosos, cultural, político…) no se les puede convencer, prueba de ello son los comentarios que me anteceden, hay un tal “misael” que siempre tiene que tener la última palabra y la razón, por tanto creo que lo mejor es que los demás los ignoremos y los dejemos en sus cavernas y nosotros sigamos felices con nuestra vida, que son una minoría minoritaria y no van a conseguir cargarse la libertad.

  3. Leyendo algunos comentarios, la Declaración Universal de los Derechos Humanos no debería impartirse en el ámbito escolar, pues ya el propio artículo nº1 estaría contraviniendo el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus valores morales particulares. No sea que alguno se ofenda por extender la igualdad de derechos y libertades a todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo.

    Mirándolo bien, la asociación de marras no podría haber seleccionado mejor su escenario. ¿Por qué siglo vamos ya en Yecla? ¿El XVII, quizás?

  4. La Asociación Libertas es una asociación que responde a una demanda de la sociedad, a saber: exigir que los poderes públicos respeten el derecho que tienen los padres, y consagra la CE, a educar a sus hijos en los valores morales que le son propios.

    Esto responde a la esencia de la educación, la cual no tendría sentido si no estuviera ordenada a reproducir en los hijo aquello de bueno que alcanzaron los padres.

    Las nefandas leyes de ideología de género rompen este comportamiento, de modo que desde el mismo momento de su promulgación son leyes inconstitucionales por ir contra la CE y contra la Declaración de los derechos del niño de 1959.

    Y oigan ! todavía habrá a quien todo esto le parezca poco y pretenda aún que la igualdad de un colectivo, en este caso LGTBBI, pasa por eliminar la libertad de la mayoría de los ciudadanos. Es el colmo de la insensatez, pero ya sabemos que al sectarismo ninguna razón le es válida.

    • Artículo 25 de la ley 8/2016: Se integrará la educación en valores de igualdad, diversidad y respeto desde la Educación Infantil hasta la enseñanza obligatoria, explicando la diversidad afectivo sexual desde las edades más tempranas, eliminando los estereotipos de «normalidad» basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida, haciendo comprensible para todos las diferencias entre identidad sexual, expresión de género y orientación sexual. Se fomentará la utilización en la escuela de recursos pedagógicos (juguetes, juegos, libros, material audiovisual), que fomenten la igualdad entre todas las personas con independencia de su identidad sexual, orientación sexual y su expresión de género.
      ¿Esto es lo que molesta?¿qué nuestros hijos escuchen qué no todos somos iguales y todas las opciones son válidas? La orientación sexual no es una elección, la ideología sí, el discriminar también.

      • Esa ley es claramente inconstitucional desde el momento que vulnera el art. 27 CE:
        “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

        Así vd. eduque a sus hijos como quiera, pero permita que otros tengan la misma libertad. ¿ O no ? ¿ O le recuerdo que es un fascista el q impone sus criterios a otros valiendose de la violencia fisica o legal ?

      • Esta Usted dispuesto a afirmar que un niño de siete años tiene definida su orientación sexual, con estudios en la mano? Esta Usted dispuesto a afirmar que los padres no tenemos ningún derecho a opinar sobre la forma de presentar estas cosas a nuestros hijos,tal y como se ha hecho esta Ley sin consulta previa? Usted cree que yo he tenido hijos para que Usted les imponga sus gracietas?..otro dia seguire..

  5. ultraderecha.- Tu seguramente eres de ultraizquierda porque te plantas en el extremo opuesto.

    homófoba.- ¿ Lo sabes tu ? Puedes decir una sola vez un sitio donde Libertas se haya manifestado homófoba: un solo sitio !

    xenófoba.- Idem que el anterior.
    intolerante.- ¿ Es intolerante llevarte a ti la contraria, o a todos los que estais enrolados en la misma cuerda ?

    A ver si el ultraizquierdista, heterófobo, españólofobo e intolerante vas a ser tu que hablas sin argumentos, pero eso sí, con muchos insultos y lleno hasta arriba de odio.

    Así que amigo, vete a Guadalajara a dar lecciones de democracia y tolerancia.

  6. ¿Os imagináis una charla en el auditorio para pedir que en los coles no se diga que hay libertad de religión o de ideología? Pues esto ha pasado, solo que están en contra de enseñar que actualmente hay libertad sexual

    • Eso que vd. ha dicho es falso de toda falsedad. Lo único que reclama la Asociación Libertas es libertad para que cada uno eduque a sus hijos según sus valores morales, y por tanto SI está en contra de la dictadura ideológica que suponen las leyes de género.

      Yo creo que hasta un niño de pecho lo entendería, ¿ vd. no ?

  7. Una ley que inculca libertades es algo malo?? Con dos cojones. La Constitución avala la igualdad y los derechos LGTB, el ayuntamiento como organismo cuya autoridad emana de la constitución y por tanto debe defenderla no puede permitir actos en los que se vaya en contra de principios constitucionales. Tienen toda la libertad de decir las paridas que les venga en gana, pero jamás pueden ser avalados por instituciones públicas, porque si no el ayuntamiento lo que hace es adoctrinar y para eso ya está la Iglesia

    • El ayuntamiento no adoctrina a nadie porque la Constitución también recoge el derecho a la libertad de expresión. También se hace la semana republicana en el auditorio y me parece muy bien.

      • El Ayuntamiento adoctrina al permitir el uso de un edificio público para propaganda homófoba y machista, muy de cuñadismo ilustrado comparar eso con que se haga recuerdo de la primera experiencia democrática en España por parte de una institución democrática, libertad de expresión tiene, pero no debería tener apoyo institucional. Aunque bueno ya sabemos que en este país la libertad de expresión en este país va por barrios, puedes lanzar propaganda fascista pero no te puedes reír de el

    • Vd. desfocaliza el asunto, quizás a posta. Las únicas libertades que están en juego es la libertad de los padres a educar a sus hijos. ¿ Conoce vd. a algún miembro del colectivo LGTBBI que no pueda expresarse en tv., radio o educar a sus hijos en la moral que quieran ?

      Pues eso, no me desfocalice, no vayamos a pensar que la ausencia de argumentos deriva más bien de una mala fe que de una simple ignorancia.

      • El que mezcla churras con merinas, yo estoy diciendo que el Ayuntamiento no debe dar apoyo a grupos manifiestamente homófobos, machistas y racista. Lo que haga usted con sus hijo me la regando flautas. Usted tiene toda la libertad de educar a sus hijos en la moral que les salga de la Biblia, no me digas que en UCAMlandia no tienes opciones. Lo que ustedes quieren es imponer su privado punto de vista en la escuela pública, la de todos, la laica, la mixta y la tolerante, si no te gusta eres libre de irte a la privada, lo demás milongas

  8. en esta sociedad hay gente con un pensamiento, con otro totalmente diferente e incluso con ninguno de ellos.Dado que, supongo que no nos han obligado a nadie a ir a esa conferencia . Demuestra que tus pensamientos son mejores que los suyos y no insultes. Ellos se lo dicen todo solitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí