.
viernes 01 julio 2022

Dos mujeres son las mejores alumnas de Yecla en los resultados de las pruebas de la EBAU

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las alumnas de Yecla siguen marcando la pauta en eso de conseguir las mejores notas en la EBAU. El año pasado fueron dos alumnas y este año también. La yeclana que ha conseguido las mejores calificaciones en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es una alumna de ciencias del instituto José Martínez Ruiz Azorín. Se trata de Gala Placidia Hernández Muñoz que ha obtenido un 9,894 en las pruebas de acceso a la universidad. Una nota con la que no tendrá ningún problema para acceder a la carrera que le gusta: Bioquímica y ciencias biomédicas.

Se trata de una carrera que se imparte en la universidad de Valencia hasta donde se desplazará gala el próximo curso, “lo tenía claro que saldría de Yecla”, comenta la joven. 

Gala explica que siempre en mente estudiar algo relacionado con la química. “Me interesaba también algo que tuveira que ver con la biología y las ciencias de la salud. Acabé encontrando esta carrera y me resultó interesante porque está enfocada a la investigación de enfermedades, la salud…”.  

Gala está muy contenta del resultado de las pruebas de acceso “porque el trabajo ha tenido sus frutos. Mi objetivo era conseguir la nota de corte, pero no me esperaba que llegara a este punto”, comenta la joven estudiante que comienza desde ahora una nueva etapa en su vida. 

En el instituto Azorín, donde ha cursado sus estudios Gala, se han presentado 131 alumnos a las pruebas de acceso. De ellos, solo 8 no han superado la prueba, el resto han aprobado. 

 

El Castillo-Puche en la EBAU

En el instituto José Luis Castillo-Puche están muy satisfechos con los resultados que arrojan que solo dos alumnos no han superado la EBAU. El 98% ha aprobado la prueba, según los datos que nos han facilitado desde el centro.

La alumna que mejor nota ha obtenido es Lucía Soler con un 9.7 en las pruebas realizadas durante la semana pasada. Esa calificación y su expediente, con una nota de 9.88, le permitirá acceder a lo que ella quiere ser de mayor: veterinaria.

“Las pruebas de matemáticas y química fueron un poco más difíciles de lo que esperaba, pero el resto estuvo bien. Me espera un pelín menos de nota. Estoy muy contenta”, comenta la joven desde su casa familiar donde celebra este fantástico final de una parte de su vida académica.

Lucia comenta que desde pequeña se ha interesado por los animales. “Durante los últimos meses estaba divagando mucho sobre  hacer biomedicina, medicina….pero al final me he decantado por veterinaria porque me gusta mucho”, explica.

Esta joven quiere realizar en Murcia su carrera universitaria que comenzará el próximo mes de septiembre.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. La verdad es que me alegro el tener a estudiantes con notas que son un lujo el obtenerlas. Su trabajo le costó. Si son mujeres, un plus de alegría.
    «No sé quién dijo que lo mejor que había ocurrido en la España democrática era que los hijos de los obreros pudiesen ir a la universidad»
    No sé de que condición social son estas estudiantes, pero en cualquier caso un porcentaje importante son de clases trabajadoras que van a estudiar a la universidad.
    Tengo un hijo, profesor titular en la Universidad de Murcia (UMU), Facultad de Informática, que es prueba de ello, ser hijo de obrero que pudo llegar a la universidad.
    Felicitar a las personas que pueden hacer sus carreras en la Universidad, más si obtienen la nota suficiente para estudiar en lo que le gusta.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses