.
viernes 01 julio 2022

El estado del hospital y el parque de bomberos centra la sesión plenaria de junio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Faltan efectivos para servicios esenciales como la sanidad y emergencias. El pleno del ayuntamiento de Yecla aprobó por unanimidad dos mociones en las que se reclama al gobierno regional que el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y el parque de bomberos de la ciudad cubran las plazas vacantes de personal. 

Los socialistas llevaron al pleno una moción en la que se describía la falta de médicos especialistas que padecen centros hospitalarios como el Virgen del Castillo de Yecla.

“Hay una falta enorme de especialistas, largas listas de espera, numerosas quejas de una atención que se nos está ninguneando, a pesar de que pagamos impuestos como cualquier ciudadano de la Región de Murcia”, expresó la portavoz del PSOE, Asun Molina, en relación con el estado del hospital yeclano.

Además, la portavoz del PSE remarcó que hay necesidad de reforzar las plantillas de especialistas en áreas dermatología, radiología, “hay solo un médico rehabilitador y no hay un solo neurólogo, faltan médicos de urgencias, auxiliares de enfermería en la planta Covid”, expresó.

Las formaciones políticas representadas en el consistorio aprobaron la moción en la que se reclama a la consejería de Sanidad que mejore las condiciones de un hospital que atiende al área que abarca a Jumilla y Yecla. Si bien, en el PP se reconoció el esfuerzo presupuestario y de reformas que está haciendo el gobierno de López Miras en los últimos años y se habló de la falta de especialistas como un mal generalizado en los hospitales comarcales.

Bomberos

Además, desde Ciudadanos se expuso la carencia de efectivos en el parque de bomberos de Yecla que “estuvo el pasado sábado con solo un bombero”, expuso el portavoz de esta formación, Antonio Puche. 

Esta situación se repite en los últimos tiempos. Los grupos políticos coincidieron en el riesgo que supone para todos que esté cubierto en condiciones un servicio de emergencias básico, con el número de efectivos necesario para una ciudad de 35.000 habitantes y con una industria del mueble en la que lamentablemente se declaran habitualmente incendios.

En la sesión plenaria del mes de junio se habló también de educación, ya que Izquierda Unida pidió la dimisión de la consejera de Educación, Maria Isabel Campuzano. El motivo se debe a que el próximo curso no se continuará con el proceso de gratuidad de los libros de texto para alumnos de tercero de la ESO.

Los populares presentaron una enmienda en al que reclaman al gobierno central dinero suficiente para seguir con el proceso de gratuidad de los libros para los alumnos.

 

Campo de fútbol 

La sesión terminó con el debate entre la bancada socialista y la alcaldesa, Remedios Lajara, sobre las obras de reforma del campo de fútbol de La Constitución. El PSOE preguntó por el inicio de la reforma a una alcaldesa que aseguro que se harán pese a que los socialistas no han ayudado con su voto.

Según explicó Lajara, para hacer la reforma el ayuntamiento ha tenido que cambiar la situación legal de la zona para convertirla en equipamiento deportivo. Ese paso previo que se requería no contó con el apoyo del PSOE en la comisión correspondiente, algo que reprochó la alcaldesa.

Por otro lado, los dos días festivos locales elegidos para el próximo año serán el 18 de septiembre (feria de Yecla) y el 7 de diciembre (Fiestas de la Virgen).

Respecto al resto de puntos relativos a convenios del ayuntamiento con distintas entidades, no hubo sorpresa y todos fueron aprobados.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

18 Comentarios

  1. No tié ná que vé. Pero anoche llegué de la siti mundiá. Etuve allí ya de recién casaica y he vuelto a í. El Sinatra lo pronusiaba mejó que nadie: Niu Yo, Niu Yo. Qué maravilla. Qué semanica má a regusto que he etao. Ains. Mi Chiscurri, pobretico mío, comió una almeja en mal estao y ha estao dos día pata abajo en el hotel. Qué hotel! Por Dió Santo. La temperatura fenomená, los taxi amarillico como siempre. La avenida con su ancho rebueno. La torre sustituta mu bien colocá. Pero ayé que llegamo a Madrí y depué a Yecla y hoy quenchuufao el pecé, Ainssss! Qué doló con el Copernicuco y con el Camus. Estais atrasaos toicos. Hay que renová a lo opinadores de aquí, vejetorios toos. Y hablando de renová, la larcardesa setenía que habé venío conmigo a Nueva Yó. Qué limpico toas las calles. Había por tó los itios pero me acordé della cuando subimos al Empire Estate ese. Solo vé las farolicas de las calles pa entrá en el Empire con sus florecicas a mitá de la farola tan rebonicas ellas, qué monería to. Remedico a vé si pones algo de bonico en las calles, que lo unico que hay es suciedá por toloslaos.

  2. En dioses no creo. En los chipsss tampoco. Menos en las dictaduras. Tampoco en banderas que sirven para dividir, ni en la CEOE, en los «jefes» del Ibex35 ni os cuento, ni creo que la tierra sea plana, ni me trago el cuento de las teorías de un «Nuevo Orden» globalista, que las vacunas no son buenas.
    Creo en los derechos humanos, en las sociedades democráticas sin ser perfectas… creo en aquel que decía: «un pueblo inculto es fácil de manejar». Hoy muy de actualidad.
    Y creo que mañana en Murcia voy a participar en una manifestación por una Murcia mejor. Que no privaticen la sanidad, ni la educación, ni los servicios básicos… hay tajo y cosas por las que creer.

  3. Como buen pepero Jesu echa la culpa a «otro». La transferencia de Sanidad la tiene la Comunidad de Madrid y por lo tanto el PROTOCOLO DE LA MUERTE fue cosa de AYUSO y su gobierno del PP.
    Jesu pronto te has enseñado a mentir. Algo fácilmente demostrable.
    Tener que atender a dos, bueno uno con dos cuentas, es más entretenido.

    Ya paso a mentir también puedes decir que los SOBRES de Bárcenas era cosa de Zapatero. Esos sobres que entregaba el tesorero del PP a los cargos del partido entre ellos a M punto Rajoy. Sobres de las comisiones por adjudicaciones. Una especie del 3%.

    Y que las armas de destrucción masiva por la que España entró en guerra en Irak no fue cosa de Aznar, lo que costó a España el mayor atentado terrorista. ¿No fue Aznar? Como se te da también mentir lo mismo dice que fue… a ver, piensa en alguien de izquierdas. ¡Ya está! Guaidó. No este lo pusieron los yanquis para ser presidente de Venezuela, es facha. Bueno pon alguien. Inventa y miente ya conocemos tu especialidad. «Jesus sé fuerte miente»

    Ah, y el Hospital de Yecla fue gracias a López Miras igual que las «aguas cristalinas» del Mar Menor.
    No Jesu, fue el pueblo de Yecla quien reclamó un hospital para Yecla y alguno lo mojaron con la manguera para disolver la concentración.

    Jesus. Octavo mandamiento. No levantarás falsos testimonios ni mentiras. Ya sabes, en misa de ocho confiesas el pecado.

  4. Tu copernicus..tú crees en la Constitución….?por que al que tanto defiendes se la salto dos veces..aora el constitucional también da por hecho que las restricciones sanitarias por parte de los partidos políticos y más del pedrocho fueron anticonstitucionales y si me dice de quien dejó morir a los ancianos en las residencia solo te voy a decir el nombre de aquel que era el mayor responsable de todas esas residencia..y es y era Pablo Iglesias ..y en en los hospitales solo se ciñeron a un solo plan..y es dejar morir a personas sin la que sus familiares se pudieran despedir ni ver..eso es morir como un perro.. todo eso lo hacen los sicopatas narcisistas como es el pedrocho

  5. Jesu, tú no te quedabas a la «permanencia». El mismo opinante con otra cuenta. ¿Sabes de donde viene la corrupción? ¡De la dictadura franquista! Ya viste lo que ha pasado con el Pazo de Meirás, la familia franco no lo quería soltar.
    Un familiar del dictador tenía media docenas de casas sin tener oficio conocido.
    ¿Sobre el fascismo del primer tercio del siglo XX conoces algo? ¿Te suena Auschwitz?
    Dale un repase y me vas contando si tiene algún parecido con algún partido actual de nostálgicos del «régimen anterior» (Dictadura).
    Jesu, pregúntale a Camus si ha visto los partes de baja médica de los bomberos y los policías, dice que son bajas simuladas. El médico que la expide que pasa con él? Acusar en falso es muy propio de los extremistas de derechas y se puede meter en un lío.

    Jesu te veo muy adoctrinado y por consiguiente no hablas de los 7.000 ancianos fallecidos en las residencias de Madrid por culpa de un protocolo del gobierno de la capital en encabezado por Ayuso del PP.
    También se te ha quedado claro que el HOSPITAL DE YECLA fue por obra y gracia del pueblo de Yecla ante la falta de atención sanitaria en un pueblo tan alejado de la capital.
    ¿Tú sabes lo de la manguera y el agua a presión para disolver la concentración en favor de un hospital (antes se decía residencia) en Yecla? ¿No? Claro no te quedabas a la permanencia.
    Estudia, estudia, de lo contrario los mensajes totalitarios, xenófobos… y todo eso, calaran en tú cerebro poco preparado para recibir tantas mentiras.

  6. El copernicus…este como siempre atacando…vamos aver el partido más ladro,más corrupto y más sinvergüenza es el PSOE…le sigue el PP…y luego están los etarras.. independentistas..que no quieren a ESPAÑa pero si su sueldo pagados por los españoles…y lo demás son caza oportunidades!!!bueno a lo que voy,con Franco también se pellizcaba dinerico..si…!!pero eran🤔 vamos a poner 20 tíos que robaban..pero es que hoy en día hay ciento y cientos..enteré asesores del pedrocho..enchufados,los no enchufado..los diversos gobiernos regionales que se han multiplicado por 20..y todo eso para darle de comer..prefieren arruinarnos que empezar a quitar persona chupona del sistema..

  7. Camus tú en el antiguo régimen, para que no entendamos, en la Dictadura de Franco, que serías un «flecha» o un «arquero». Por la edad un arquero, son los que ya se ponían la camisa azul parda.
    Veo que mi comentario te ha «picado». Ajos comes.
    Camus, tú ira te ha llevado a cargar contra dos colectivos, servidores públicos. Uno sin nombrarlo, la policía local y el otro los bomberos, dices que se ponen enfermos sin estarlo. Tendrás que demostrarlo.
    Si el gobierno de López Miras no estuviese compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas, lo mismo los bomberos y otros colectivos no tendrían que recurrir a la presión.
    Lo que es menester que no se te pegue fuego nada, cuando lleguen un par de bomberos te acordarías de López Miras.
    La «suerte» de tener un hospital es cosa del pueblo de Yecla que cansado de que los enfermos se muriesen en la carretera en el traslado a hospitales de Murcia se echaron a la calle. ¿Recuerdas la manguera del agua para disolver la manifestación por parte de los del antiguo régimen?

    Camus de forma solemne soy: «social-comunista-bolivariano» a mucha honra. Tú descúbrete, eres de VOX, S.A. socio preferente del PP para hacer gobierno, justo lo contrario que hacen los países europeos.
    Los países europeos arrinconan al neofascismo que tú profesas, esos herederos de los campos de exterminio de judíos, gitanos, españoles…en Polonia, Alemania, Austria…
    Para vergüenza política lo que pasó en Madrid en la pandemia. Un protocolo del Gobierno de Ayuso del PP impedía el traslado de ancianos de las residencias a los hospitales. Se calcula que murieron más de 7.000 ancianos. Te repito, PROTOCOLO del Gobierno de Ayuso del PP que impedía el traslado a hospitales.
    Me pongo en la piel de algún familiar de estas personas que murieron solas, negándosele la LIBERTAD de ser atendidos en los hospitales.
    Sobre los libros: «Y en la aborrecida escuela, raudas moscas divertidas, perseguidas por amor de lo que vuela» Vosotras las familiares, inevitables golosas, moscas vulgares me evocáis todas las cosas.
    Antonio Machado.

  8. Los bomberos: El de Yecla es un parque zonal, esto quiere decir que hay 5 bomberos siempre de servicio, si el otro día hubo uno, presupongo lo que pasó: A la hora de incorporarse, 4 de ellos «se pusieron» misteriosamente malos y no fueron a trabajar, y como hasta el tercer día no tienen que presentar parte de baja se quedaron tan tranquilamente en su casa, ¿les suena a los yeclanos esta forma de hacer presión por otros colectivos?.
    El Hospital: Tenemos una suerte inmensa en tener nuestro hospital, es problema es que como el gobierno central (PSOE) no convoca suficientes plazas de MIR hay falta de especialidades, y estos especialistas tienen donde elegir, y lamentablemente eligen grandes ciudades.
    El «dinero»: A nadie se le escapa que Murcia está infra financiada por el sistema de financiación autonómica que decretó Zapatero, sistema que beneficia, como no, a los socios golpistas del PSOE.
    Copérnicus: Llama la atención que alguien que es tan próximo a un partido, el PSOE, que se mantienen en el poder por golpistas catalanes y los herederos de los asesinos de ETA, hable de «extremistas y tránsfugas», el PSOE de Pedro Sánchez sería capaz de vender su alma al diablo (o a ETA o a los golpistas…) con tal de mantenerse un minuto más en el poder mientras «el señorito» utiliza el Falcón del ejercito para ir a conciertos o a la boda de su cuñao, si este impresentable señorito (Pedro Sánchez) no despilfarrara el dinero de todos en sus caprichos y sus chiringuitos habría dinero para libros. Por cierto, Copérnicus, ¿tu eres de los nuevos ricos de Yecla que siendo tan socialistas apoyáis a los nuevos ricos como secretarios generales de vuestro partido?. Vergüenza os debería dar tener la O de obreros en vuestras siglas.
    «Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente hay una complicidad vergonzosa» (Victo Hugo). Copérnicus, a ver si leemos más literatura y vemos menos la tele, que te delatas tu solo.

  9. Para financiar los libros de textos en vez de echar balones fuera y pedirle más y más… dinero al gobierno de España se bajaran los sueldos, tránsfugas y extremistas de derechas del gobierno de López Miras? Sobraría dinero para libros.
    Las transferencias en sanidad las tiene el gobierno regional. Vale. Ah, que también les falta el dinero. Dios estos de López Miras son unos manirrotos (derrochador, malgastador). ¿Qué no es dinero? ¡¡ES DESIDIA!!
    Como diría Fermín, de aquí no hay quién viva, me cuadra, me cuadra.
    Desidia, algo parecido a la gestión del Mar Menor, acuíferos sobre-explotados… El 5 de junio día del medio ambiente y nosotros recogiendo algo de basura que está muy bien, pero es tapar los grandes retos medio-ambientales de Yecla que pasa por proteger nuestros recursos hídricos de forma decidida.
    Bien por un Pleno con «sustancia». Ahora a trabajar.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses