.
viernes 19 agosto 2022

El PP saca adelante las cuentas de 2015 en solitario

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

No hubo sorpresas. El Partido Popular sacó adelante las cuentas de este año, valorados 26.145.246 euros, con los votos a favor de sus concejales y la negativa de la oposición.

El pleno transcurrió como se esperaba. Para el gobierno las cuentas que aplicará al consistorio durante los próximos meses son las adecuadas y para los bancos de enfrente son el reflejo de que este periodo político está agotado y sin ideas.

Izquierda Unida

El portavoz de Izquierda Unida- Verdes, José Miguel Castillo Mora habló de «ninguneo a los grupos de la oposición y a la población en general. No han hecho nada en participación ciudadana porque no creen en ella», expresó.

Además, Castillo Mora apuntó que este presupuesto se aprobará en el mes de mayo, justo antes de las elecciones, «por lo que hemos acusado a las cuentas que presentan de electoralistas».

Tanto IU como PSOE coincidieron en hablar de un presupuesto «de inacción». Para IU las inversiones se sustentan «en el endeudamiento y se triplican porque antes no había casi nada».

El portavoz de esta formación recordó que el PP ha externacionalizado más de 5 millones de euros en servicios municipales «y cada vez los servicios son peores. El 20% del presupuesto se dedica a pagar externacionalizaciones».

Entre esos servicios, ahora se privatiza «el servicio del teatro por eso sube un 20% la partida de cultura», dijo Castillo Mora.

PSOE

En el banco socialista, Salvador santa habló de dos tradiciones de la política local en los primeros meses de cada año: «una es la renovación del contrato del PGOUR y otro el presupuesto».

Para Santa, las cuentas del PP «son más de lo mismo. Desde 2011 no han hecho más que aplicar recortes y presentar refritos de cada año. Denotan que no tienen un proyecto de futuro y de modelo de ciudad.

El portavoz del PSOE sacó la cuenta de lo que el equipo de gobierno se gasta en parados: 48 euros . «Unos planes de empleo que deberían cambiar la estructura y los planes de colaboración social representan el 70% de lo que se hacen».

PP

Desde el equipo de gobierno, el encargado de defender el presupuesto de 2015 fue el concejal de Hacienda, Alejandro Palao. Las cuentas de este ejercicio suponen un crecimito del 4% o lo que el lo mismo, 1 millón de euros. «No se suben los impuestos y se apoyan en aumentos de ingresos que mayoritariamente vienen de la Comunidad Autónoma», aseguró Palao.

Además, se pretende seguir con las actuaciones como los planes de empleo, ayudas a los emprendedores, ayudas a los más necesitados o aumentarán las becas escolares un 32%.

Palao relató que las inversiones superan el 1.200.000 euros y «congelamos el gasto de personal, se reducen los gastos políticos y algunas partidas han disminuido un 50%» .

Además, aseguró que el gobierno municipal no ha realizado recortes. «El ayuntamiento es ejemplo de salud económica y de buen hacer».

Sobre el nuevo retraso en la presentación del presupuesto, «se debe a que hemos esperado para conseguir una inversión con el POS para Yecla y 100.000 euros para la cueva del mediodía. Son razones para haber frenado la presentación del presupuesto» y criticó que «la mitad de las enmiendas que han presentado la oposición son disparates».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses