Se reduce el paro gracias a los nuevos emprendedores españoles

0
212 views
emprendedores

España es un país de emprendedores. Cada vez más personas se arriesgan a crear su propio negocio. Esto es un dato muy positivo, ya que, gracias a estos nuevos empresarios, se generan nuevos puestos de trabajo. Los hombres y las mujeres denominados millennials, es decir, los nacidos entre el año 1980 y el 2000, son los más atrevidos a la hora de embarcarse en esta gran aventura del emprendimiento.

Según los estudios, casi un veinte por ciento de los emprendedores han contratado a nuevo personal durante este año, y esta cifra seguirá aumentando, ya que muchos encuestados afirman que en el año 2018 seguirán haciéndolo. También se demostró que, más del cincuenta por ciento de los nuevos empresarios, han lanzado nuevos productos al mercado en el 2017. Además, incluso han aumentado de manera considerable sus gastos de inversión

¿Qué tengo que hacer para crear mi ecommerce?

Toda persona que quiera crear su ecommerce deberá tener una idea revolucionaria, es decir, ofrecer a los consumidores un producto o un servicio innovador, el cual llame su atención y quiera comprar. Antes de nada, puede realizar estudios sobre el mercado para ver qué sectores empresariales son los que triunfan en la actualidad, y así intentar darles una nueva perspectiva para captar a los clientes.

El segundo paso es crear una página web en la cual se describa de manera detallada la actividad de la empresa, y también se muestren los artículos que en ella se venden. El diseño de esta es un asunto muy importante, ya que debe transmitir al consumidor la sensación de ser una empresa responsable, pero al mismo tiempo ser llamativo para que cause una grata impresión y sea difícil de olvidar.

 

¿Cómo puedo crear mi página web gratis?

Internet es una excelente herramienta a disposición de los emprendedores. Gracias a ella podrán crear su página web gratis. Existen empresas que proporcionan decenas de plantillas, las cuales pueden modificar a su gusto para que su diseño sea único y personalizado. Solo tendrán que escribir las palabras claves en su motor de búsqueda y ver los resultados.

La nueva manera de financiar tu negocio

A la hora de llevar a cabo un negocio es muy importante contar con el capital suficiente. En algunas ocasiones, los emprendedores tienen que recurrir a entidades bancarias, las cuales los puedan financiar. Sin embargo, en la actualidad, existe otra alternativa llamada crowdsourcing o colaboración múltiple. Este método consiste en externalizar funciones que normalmente harían los contratistas.

Los emprendedores también recurren a otras opciones para obtener recursos: las rehipotecas sobre la vivienda o la solicitud de préstamos a familiares y amigos.

En definitiva, casi el cincuenta por ciento de los nuevos comerciantes tienen previsto contratar a nuevos empleados durante los próximos meses. No obstante, tendrán que competir con las grandes marcas del mercado, ya que estas van a agregar a más profesionales a sus nóminas. Esto creará una fuerte competencia entre unos y otros, pero reducirá mucho el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí