Una empresa catalana se asienta en Yecla empujada por el proceso independentista

4
175 views
independentismo empresa

El independentismo ya ha causado unos 2.200 traslados de empresas fuera de Cataluña desde el pasado 1 de octubre. Una de ellas se viene a Yecla. Se trata de Fásteners Distribución que ha decidido trasladar su sede social y fiscal a la ciudad de Yecla debido a la situación política y social que se está viviendo en esa parte de España.

Con una facturación anual de 2,5 millones de euros, la empresa emplea en estos momentos a 30 personas en su sede situada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda.

Fundada  hace casi 25 años por dos socios que provenían de Andalucía y Castilla-La Mancha, ha ido creciendo durante todo este tiempo hasta llegar a exportar a países como Alemania, Arabia Saudí, Francia y varios países de América del sur. Su volumen de fabricación es de mil toneladas de hierro al año.

La empresa se dedica a la tornillería y desde hace dos años empezó a comercializar sus productos en el sector del mueble tapizado en Yecla. Su representante aquí es José Antonio Hernández quien ha explicado que tienen en el polígono de la Herrada un almacén “que pretende ser la base para distribuir en Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia”.



Una vida en Cataluña

Los dueños se sienten muy agradecidos a Cataluña donde llevan más de 50 años viviendo y con hijos que nacieron allí pero “me transmiten la falta de tranquilidad a la hora de  saber lo que puede pasar debido al independentismo. Cuando La Caixa y Sabadell cambiaron su sede social y fiscal fue cuando tomaron la decisión porque son las grandes empresas catalanas”. Inseguridad que se transforma en medidas concretas que pueden desembocar en otra que sea la definitiva. “Lo que decida la sociedad y la política puede provocar que trasladen la producción total fuera de Cataluña. Ellos me comentan que Yecla tiene todo lo que necesitan y podrían traer maquinaria para la fabricación”, explicó Hernández.

Una empresa catalana que vive un momento complicado, pero igual esta situación puede afectar a las empresas del mueble de Yecla que venden sus productos en Cataluña donde hay un mercado muy importante. “Hay que evitar el boicot a productos catalanes porque no se lo hacemos a ellos, nos lo hacemos a nosotros mismos. Es un error cualquier boicot en esta economía global”, explicó este comercial conocedor del sector mueble.


4 COMENTARIOS

  1. A ver que tengo una duda que me crea la noticia porque no lleva foto del que lo dice y porque la noticia no dice el segundo apellido. Pregunto… ¿ese tal Jose Antonio Hernandez es un antiguo concejal, ex-responsable de la Asociación de Mayordomos y PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR en Yecla….?
    Aaaaah coño….

  2. Ya, señores de EPY, esta noticia, no tiene ninguna relevancia, si no se tratara, del señor, que citan, ¿es más se traslada? o es un simple almacén de tornillos, ya que sus empleados siguen Cataluña.

  3. Una pena, lo que está ocurriendo en Cataluña, la van a dejar peor que un solar y los culpables riéndose de todos los que nos sentimos Españoles incluidos la mayoría de catalanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí