.
viernes 07 octubre 2022

Los fondistas, de Valencia a Granada, con parada en Lorca

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pasado sábado 6 de agosto a las 20 horas, dos fondistas de Yecla participaron en la vigésimo tercera edición de la Volta a Peu de Favara (Valencia). 7ª prueba puntuable del Circuito Solidario El Corte Inglés Parque Natural de la Albufera.

Sobre un recorrido de 8.500 metros y con un calor sofocante, tomaron la salida dos atletas del Club Fondistas Yecla, Fini Ortín y Roberto Vergara.

Cabe resaltar que fue un recorrido exigente para la fecha y las temperaturas, con varias cuestas que se le atragantaron a más de uno de los 300 participantes que se dieron cita en la prueba.

Buena carrera para Fini Ortín que con un tiempo de 40min 43seg entraba en meta en el sexto lugar de la categoría General Femenina y 3ª en la categoría VETERANA B, consiguiendo así un podio que se le resistía en las últimas carreras. Por su parte, Roberto Vergara con un tiempo de 42min 55seg entraba en meta en la posición 169 de la general y el 56 en la categoría VETERANO B.

XXV Volta a Peu a Moixent 2022

El pasado 6 de agosto a las 19:30h, se celebró en Moixent (Valencia) su décimo quinta Volta a Peu con otra atleta del club fondistas. Sobre un recorrido urbano de 8500m de dos vueltas y unos 500 participantes. A pesar de las altas temperaturas, Beatriz Román Soriano consiguió finalizar la prueba en 34:31 min. Y en el puesto 24 de la clasificación general y la 1° en su categoría VETERANA A.

2022.moixent.b

XVIII Carrera Popular Fiestas de Campillo

Más allá de la provincia de Valencia, Fini Soriano, del Club Fondistas Yecla se dio cita en la XVlll Carrera Popular Fiestas de Campillo, pedanía de la ciudad de Lorca que celebra sus fiestas populares y tiene su fecha fija en el calendario de Carreras Populares del Valle del Guadalentín.

Hasta 250 atletas participaron en un recorrido de 5,800 m. Allí Fini Soriano Marco acabó entrando en meta en el puesto 49 de la general y siendo la tercera fémina en cruzar la meta y 1ª en Categoría MASTER 40 .

Parada veraniega a la espera de empezar otra vez las carreras de montañas en la liga trail FAMU, con el equipo del Club Fondistas Yecla.

fondistas campillo

XXXVIII Subida Internacional Pico Veleta (Granada)

Asimismo, el pasado domingo 7 de agosto se celebraba la 38 edición de la Subida Internacional al Pico Veleta, prueba que, con sus 3 modalidades siendo Subida Individual 50k, Subida por Relevos 25x25k y la Mini Subida 11k. Está considerada como la más dura del mundo por su reto de subir desde Granada hasta la meta ubicada en el Pico Veleta con una altitud de 3396m. acumulando un desnivel de +2705m. unido al calor reinante en este periodo estival.

Mini subida 11k

Por último, como viene siendo habitual, varios componentes del Club Fondistas Yecla se desplazaron a la capital granadina para participar en varias de sus modalidades con los siguientes resultados obtenidos:

En la Mini Subida 11k con un desnivel de +870m positivos y con salida en Barrera de la Hoya de la Mora y meta en el Pico Veleta:

  • Ramón Molina Castaño concluía la prueba en un tiempo de 1:46:24 siendo el 124 en entrar en meta.
  • José Damián Molina Castaño concluía la prueba en un tiempo de 1:46:24 siendo el 125 en entrar en meta.

Prueba Individual 50K

Por otro lado, en la Individual 50k con un desnivel de +2705m positivos y con salida en el Templete del Paseo del Salón en Granada y meta en el Pico Veleta:

  • Francisco Antonio Martínez Pérez concluía la prueba en un tiempo de 5:11:09 siendo el 41 en entrar en meta consiguiendo la 3ª posición en la categoría MASTER 50 MASC.
  • Francisco Soriano Pérez concluía la prueba en un tiempo de 5:26:27 siendo el 57 en entrar en meta consiguiendo la 5ª posición en la categoría MASTER 50 MASC.
  • José Antonio Palao Palao concluía la prueba en un tiempo de 6:01:31 siendo el 114 en entrar en meta consiguiendo la 1ª posición en la categoría MASTER 60 MASC.
  • Pedro Milán Jiménez concluía la prueba en un tiempo de 6:37:25 siendo el 179 en entrar en meta consiguiendo la 3ª posición en la categoría MASTER 60 MASC.
  • José Manuel Aguado Gutiérrez concluía la prueba en un tiempo de 6:42:02 siendo el 189 en entrar en meta consiguiendo la 44ª posición en la categoría MASTER 40 MASC.

veleta granada fondistas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses