Las gachasmigas de los mayordomos reúnen a centenares de vecinos

2
65 views

Menos mal que llegó algo de frío para poder disfrutar de las gachasmigas multitudinarias organizadas por los mayordomos de las Fiestas de la Virgen.

A un mes vista del comienzo de las Fiestas Patronales, el plato culinario típico durante los fines de semana de esta época volvió a congregar a cientos de personas. Un acto no oficial que se ha convertido en una costumbre arraigada y una excusa para juntar a muchas personas relacionadas o no con las celebraciones que quieren disfrutar de la mañana desayunando fuerte y charlando un rato de Fiestas o de lo que se tercie.

[ot-caption title=”Los Mayordomos, Clavarios y el alcalde de Yecla.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigasmayordomos-7-1-1.jpg”]

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigasmayordomos-5-1-1.jpg”]

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigasmayordomos-3-1-1.jpg”]

Manuel Lidó Rico, el Mayordomo del Bastón, y Francisco Javier Romero Candela, el Mayordomo de la Bandera, fueron los organizadores del evento que se desarrolló en el solar donde se celebran los conciertos en la feria de septiembre.



Allí se escuchó algún arcabuzazo para que todos los presentes empezaran a degustar las gachasmigas, en torno a un centenar se elaboraron y se vió el juego del “trapo”. El Mayordomo de la Bandera se atrevió con con un juego para ir perdiendo el miedo escénico de las miradas que se multiplicarán cuando lleguen los días clave de las celebraciones. No estuvo solo, otros exmayordomos y el Clavario de su insignia también probaron.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigasmayordomosss-1-1-1.jpeg”]

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigasmayordomos-1-1-1.jpg”]

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigasmayordomos-2-1-1.jpg”]

Ambiente alegre y de convivencia antes de que lleguen los días grandes de las Fiestas Patronales. La semana próxima serán las gachasmigas populares las que tomarán la calle.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here