.
viernes 01 julio 2022

Hadrianvs 2022, el campo de voluntariado juvenil de Los Torrejones

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El concejal de Juventud, Jorge Ortuño, informa de la puesta en marcha del programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2022. Este programa se realiza desde la Dirección General de Juventud.

“Es un programa en el que participan jóvenes de todas las regiones de España y que pretende fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje intercultural”, según explicaba el concejal. El campo de trabajo de Yecla se denomina Hadrianvs (Adriano) 2022 y gira en torno a la excavación arqueológica de Los Torrejones. Durante dos semanas, los participantes intervendrán en los procesos de extracción y catalogación, además de talleres de restauración de materiales arqueológicos. Por las tardes se desarrollarán actividades de dinamización.

Muchas más actividades

Jorge Ortuño ha incidido que “se trata de fomentar momentos de convivencia y diversión durante estas dos semanas, a través de las diferentes actividades complementarias que desde el Ayuntamiento vamos a proponer. El campus Hadrianvs 2022 incluye visitas a los diferentes yacimientos arqueológicos, a empresas relevantes del municipio como almazara Deortegas o a bodegas de la ciudad. También habrá rutas de senderismo por el Monte Arabí, una excursión a las playas de Calblanque, descenso por el rio Segura o asistencia a conciertos del programa Músicas del Aire, entre otras”.

Ya se cuenta con jóvenes inscritos procedentes de Euskadi y Cataluña y este año se abre la posibilidad de que jóvenes yeclanos, de 18 a 30 años, participen en este programa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de junio. El precio es de 150 euros e incluye todas las actividades indicadas, el alojamiento en el albergue juvenil de Ramblizo y la manutención .

La información y la inscripción se realiza a través de este enlace. Para cualquier consulta se puede contactar con el Espacio Joven de Yecla, de forma presencial, en el teléfono 968 794876 o en el correo  espaciojovenyecla@gmail.com.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses