Tres personas han resultado heridas, entre ellas una menor de 8 años de gravedad, a consecuencia del incendio ocurrido esta noche en una vivienda situada en la calle Pío Baroja de Yecla.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas a las 19.55 horas informando del incendio en una vivienda situada en el primer piso de un edificio de tres plantas, a la altura del número 73 de la calle Pío Baroja (cerca de la Avenida de la Libertad).
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, varias patrullas de la Policía Local de Yecla y una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención primaria, ambas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.
Quemaduras graves
Los servicios sanitarios han atendido a una niña de 8 años de edad que presentaba quemaduras de carácter grave, explican desde Emergencias de la Región de Murcia. Fue estabilizada en el lugar del suceso y posteriormente trasladada en ambulancia a la unidad de quemados del hospital «Virgen de la Arrixaca». La primera evaluación asegura que la menor sufre quemaduras que pueden afectar entre el 20 y el 30% de su cuerpo, explican las mismas fuentes
Por otra parte, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, atendió en el lugar del incendio a dos heridos más que se encontraban en el interior del piso cuando se originó el incendio. Se trataba de una mujer de 51 años y un hombre de 45 años. Los dos presentaban quemaduras leves, sin necesidad de traslado hospitalario.
Por su parte, los bomberos horas después seguían en la zona refrescando los restos del incendio. También estaban ventilando el piso ya que el fuego ha destrozado el interior de la vivienda.