La reforma del Mercado Central estará terminada a mediados del mes de junio. La alcaldesa, Remedios Lajara, ha inspeccionado los trabajos de reforma que comenzaron a finales del año 2022 y que han acumulado varios retrasos por problemas con el proyecto y también con la primera empresa adjudicataria que renunció a la obra por dificultades económicas.
Los fondos para esta iniciativa, que alcanzan los 2,4 millones de euros, provienen principalmente del presupuesto municipal. Además, se han asegurado 660.000 euros a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales.
El edificio tendrá un espacio total de 1250 metros cuadrados. La planta principal albergará 500 metros cuadrados de espacio para la venta de productos, así como una zona de restauración de unos 250 metros cuadrados. Se añadirán dos áreas de terraza para las taperías, y se instalará una pérgola en la zona norte para proporcionar sombra. La remodelación incluye la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad universal a todos los vecinos.
En la planta baja, se han creado espacios diáfanos con formato de sala de usos múltiples, junto con una zona de restauración independiente. Además, se ha instalado un sistema fotovoltaico en la cubierta, capaz de suministrar más de 30 KW de energía al Mercado Central, lo que reducirá el consumo de los servicios generales del edificio.
La alcaldesa Lajara destacó la importancia de este proyecto. ‘Este es uno más de esos proyectos de futuro para nuestra ciudad y en concreto para revitalizar el casco antiguo, una de las apuestas más importantes de este gobierno municipal que va a suponer nuevas oportunidades de negocio para los yeclanos o para aquellos que quieran venir a instalarse en nuestra ciudad en un mercado moderno, vanguardista y versátil’, aseguró Lajara.
Gracias hecula1969, uno no puede estar en todo. Con la corporación hacemos el lleno.
Copernicus no seas borde. Si que hay parking …
… al menos para la Corporación.
Han visitado el parking?