Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite una queja respaldada por numerosas fotografías en las que se muestran las barreras arquitectónicas que hay en las calles de Yecla.
Bien es cierto que el urbanismo de Yecla es complicado ya que en su momento los habitantes de la localidad fueron sumando calles y casas pensadas para el tránsito de carros y no en coches y personas.
Pero también se ven en algunas fotografías que se puede hacer mucho más desde el ayuntamiento para mejorar las barreras arquitectónicas. Por ejemplo, no instalar farolas con anclaje en el suelo cuando la acera apenas tiene un metro de ancho.
Hasta que no tenemos un problema de movilidad no nos damos cuenta de las dificultades que tienen las personas para pasear por las calles de ciudades como Yecla.
Queja del lector
Quiero poner una queja al estado de las barreras arquitectónicas de calles y aceras del municipio de Yecla.
Las personas con limitaciones de movilidad que van en sillas de ruedas deben sortear abundantes impedimentos que dificultan su movimiento.
Las fotos que mando son algunos ejemplos: estrechez de aceras, farolas, señales o semáforos en medio de ellas, bordillos altos, plazas de aparcamiento en oasis de cebra, etc.
Mi padre tuvo un accidente hace unos días, volcó la silla y se rompió una rueda, por suerte, él sólo tuvo algún rasguño.
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
A veces son calles muy antiguas o con muy dificil solución pero lo de la señal y la farola en medio de la acera y el semáforo en medio del rebaje para el paso de peatones no tiene nombre. Hay ciertas cosas fáciles de solucionar y es completamente absurdo que sigan así.
Propongo una sección donde pongamos fotos de estos disparates para instar así al Ayuntamiento a corregirlos.
La desidia de pueblo no hay por donde cogerla. Cuanta razón lleva el lector con su protesta. Cuando no es una cosa es otra.
Faltaba el aumento del 15% del recibo del agua cuando se ha estado impasible cuando tiraban millones de litros de nuestros acuíferos.
Con las barreras arquitectónicas igual, ni caso.