.
martes 27 septiembre 2022

Marketing digital: elementos y ventajas para impulsar una marca en Alicante

Los negocios online en Alicante han entendido que no pueden permanecer ajenos al marketing digital. Casi ningún negocio se queda atrás con las estrategias de este tipo de marketing, ya que pueden posicionar en la web, generar más ventas y optimizar los recursos. El marketing digital ayuda a que se dirijan hacia el público objetivo de forma práctica y eficaz, por lo que deben conocer qué es y cuáles elementos implementar para atraer a nuevos y más clientes.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el conjunto de estrategias que desarrolla y aplica una empresa, tales como crear una identidad de marca o asociarse con otros negocios, con el fin de atraer a nuevos clientes. Se incluyen dentro de las estrategias el SEO, Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, siendo los más utilizados en la agencia de Alicante Fresa y Lima para la comunicación y comercialización electrónica.

El padre del Marketing, Philip Kotler, define este recurso como un proceso social donde las personas satisfacen sus necesidades y deseos a partir de la creación de productos y servicios, ofertas y negociación. Es un método adecuado para que las empresas se comuniquen con los consumidores de forma directa y personalizada, considerando que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que 2,3 billones son consumidores digitales, según las cifras del 2021.

Tanto los emprendedores y empresas, como ONGs, universidades, institutos, asociaciones y demás en Alicante, pueden contar con las estrategias asertivas de una agencia para generar ventas y posicionamiento. Por su parte, la Agencia de Google Ads en Alicante emplea una variedad de canales digitales, como sitios web, motores de búsquedas, redes sociales, correo electrónico o blogs, para anunciar productos y servicios desde el marketing digital.

¿Cuáles elementos implementar del marketing digital?

El marketing digital es un universo lleno de elementos que se dirigen hacia un objetivo en común. Estos elementos sirven para que las empresas consigan más clientes y ventas, o superen a la competencia en Alicante. Entre los elementos básicos del marketing digital están los siguientes:

Buyer Persona

El elemento principal del marketing digital es el Buyer Persona; son perfiles semificticios basados en consumidores reales. Representan al comprador ideal en el social media y redes sociales para crear estrategias más direccionadas y segmentar a cada target de usuario.

Landing Pages

Son las páginas destinadas a recolectar la información de los usuarios, es decir, los Leads. Ofrecen contenido de valor para que los usuarios se interesen por dejar su información. Con eso se convierten en Leads.

Leads

Los Leads son los posibles clientes que se obtienen por medio del Inbound Marketing. Las empresas en Alicante aprovechan la información de estos usuarios para enviarles contenido relevante y que realicen la compra.

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) mejora el posicionamiento de las páginas web en los motores de búsqueda. Pueden aparecer también los perfiles de redes sociales. La idea es aparecer entre los primeros 10 puestos.

Conversión

La conversión es aquel proceso de atraer a los usuarios a la base de leads para que lleguen al embudo de ventas. Se optimiza a partir del análisis de datos y pruebas para mejorar la captación de clientes.

CRM

El Customer Relationship Management (CRM) es un elemento necesario para mejorar la relación y servicio con el cliente. Gestiona, administra y controla el contacto con los clientes potenciales y fidelizados. Así, las empresas en Alicante pueden estimular su fidelización y hacer que se sientan satisfechos.

CMS

El sistema de gestión de contenidos (CMS, o Content Management System) se enfoca en la producción, edición y publicación de contenidos en los medios online para captar a los usuarios. En las diferentes plataformas (tiendas virtuales, webs corporativas o blogs) se colocan estos contenidos, donde WordPress es la que lidera más en Alicante.

Las ventajas del marketing digital

Tanto para las empresas como los consumidores es indispensable el marketing digital. Ambos consiguen lo que buscan: vender y fidelizar clientes, o conseguir productos y servicios de calidad al mejor precio. Las ventajas del marketing digital para estrechar la relación entre empresas y clientes en Alicante son:

  • Interactividad: los usuarios puedan interactuar con las empresas a través de las acciones de marketing digital. Aumenta la experiencia del usuario y engagement de las marcas.
  • Análisis y medición: se obtienen y analizan datos del proceso de compra para mejorar las estrategias. Revela si el cliente está convencido o satisfecho con la estrategia de marketing o hay fallas en la estrategia. Se determina con el Retorno de la Inversión (ROI) y el Costo de Adquisición de Clientes (CAC).
  • Alcance: el ecommerce hace que las empresas no estén lejos de los clientes. Es posible tener clientes en cualquier parte de Alicante, del país y el mundo desde varios canales de venta.
  • Personalización y precisión: el marketing digital logra que se atraigan a los clientes adecuados. Hace que sientan un verdadero interés por la marca de la empresa. Tienen el perfil ideal para consumir sus productos y servicios.

El 70% de los hogares españoles compran por Internet. Los empresarios en Alicante aplican las estrategias del marketing digital porque conocen sus ventajas al segmentar clientes, atraerlos en la diversidad de canales y posicionar gracias a sus diferentes contenidos. Es la mejor forma de conseguir clientes y satisfacerlos. Se trata de una interacción para beneficio de ambas partes.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses