Convocada una nueva jornada de paros en la ITV de Jumilla

2
1.156 views
ITV paros

Hoy viernes de nuevo hay convocada una nueva jornada de paros por parte de los trabajadores de la ITV de Jumilla que el pasado miércoles también lo realizaron.

Ya son varias las jornadas de paros que las plantillas de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en la Región de Murcia ha realizado para protestar por la liberalización del sector que finalmente se aplicará.

Al no haber acuerdo político entre las formaciones en la Asamblea Regional, esto ha provocado que se determine la liberalización que permitirá instalar estaciones de ITV a las iniciativas privadas sin necesidad de concesiones como quería el gobierno regional del Partido Popular.  Enfrente, Ciudadanos quería una liberalización que se ha conseguido por “defecto” al no haber acuerdo político. La formación naranja asegura que ya hay más de una treintena de peticiones para instalar estaciones de ITV en distintos puntos de la Región. Tanto PSOE como Podemos hablaban de un modelo público.



Por otro lado, un informe encargado a una consultora por el Gobierno regional en diciembre de 2016 señala que las estaciones de Itevelsa, ubicadas en Jumilla y Molina de Segura, tienen un beneficio de 2,28 millones de euros (31,7%) al año. Se calcula que cada inspección arroja un beneficio de 10,53 euros.

En las ITV situadas en Lorca, Caravaca, Cartagena y San Pedro del Pinatar, generan una rentabilidad de 1,87 millones de euros (14,7%) y sólo 4,75 euros de beneficio por inspección.


2 COMENTARIOS

  1. Yo fui el lunes a Almansa, me fui relativamente contento. Esta un poco más lejos pero también vale 4€ menos, mejor trato que en Jumilla y no tan m eticulosos con tonterías. Pienso volver el año que viene. Visto lo visto Marquitos no piensa poner una en yecla

  2. Al final por culpa de Ciudadanos y del PP una fuente de recursos de la Comunidad Autónoma, que puede servir para construir carreteras o pagar nuestros hospitales, se ha convertido en el negocio de los 3 o 4 caciques de la Región. Sus beneficios son nuestra ruina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí