sábado 16 octubre 2021

Encuentro histórico de 150 Pajes de las Fiestas de la Virgen

Gran respuesta a una idea novedosa. El homenaje que la Asociación de Mayordomos organizó a los Pajes más veteranos de las Fiestas de la Virgen tuvo una gran respuesta con unas 150 personas que en su día, representaron a una de las figuras más llamativas de las celebraciones.

La afluencia de público a la comida, más de 300 personas, obligó a la organización a un cambio de ubicación para el acto que inicialmente se iba a desarrollar en el auditorio Municipal pero que fue trasladado al Teatro Concha Segura.

Allí, la presentadora y organizadora de la difícil tarea de contactar con los antiguos pajes, María Martínez Rovira, explicó la iniciativa y la emoción que ella misma sentía como Paje que fue.

La Asociación de Mayordomos intentó reunir al mayor número de pajes de buena parte del pasado siglo “aunque ha sido complicado pero creo que debemos tener un registro con los nombres de cada año”, comentó ante el público el Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/pajes1.jpg»]

Por su parte, el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño comentó la emoción que habían sentido muchos de los pajes al recordar aquel año inolvidable para ellos en sus vidas. También el regidor agradeció el esfuerzo que muchos de ellos habían hecho para desplazarse desde distintos puntos de España hasta Yecla para estar presentes en la iniciativa.

[ot-caption title=»Foto de familia de los Pajes» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/pajes.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Vídeo

Durante el acto, la Asociación de Mayordomos proyectó un video en el que se recogían las experiencia y vivencias de pajes de hace apenas unos años, con otros de hace 40 0 60 años.  Emotivo vídeo que la entidad organizadora de las Fiestas de la Virgen difundirá por las redes sociales, según explicaron.


[hana-code-insert name=’zaranda’ /]


Como curiosidad, el Paje más longevo que han podido localizar es de 1926. Al finalizar el acto todos ellos se hicieron una gran foto de familia para la posteridad.     

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/pajes2.jpg»]

∗ Mañana publicaremos la galería de fotografías del acto

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses