El pleno pide a Murcia que concierte todas las plazas de la residencia de AMPY

0
48 views
pleno ampy

Ampy necesita más plazas porque así lo demandan las personas con discapacidad. El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Ciudadanos, en la que se insta al Gobierno Regional para incrementar a 37 el número de plazas de residencia disponibles para personas con discapacidad intelectual. Para ello se solicitará a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la firma de un nuevo convenio con la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) que eleve a 37 el número de plazas de residencia concertadas en nuestro municipio.

La residencia de Ampy abrió sus puertas en mayo de 2016, cinco años después de que se terminara su construcción.

Por otra parte, se aprobaba la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se muestra el apoyo del pleno a la prisión permanente revisable, instando a los diferentes grupo parlamentarios del Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de esta figura jurídica. La prisión permanente revisable en una pena privativa de libertad del Código Penal cuyo objetivo es “impedir que los delincuentes más peligrosos que no han mostrado capacidad para reinsertarse en la sociedad puedan volver a esta, poniendo en peligro la seguridad de las personas” según se refleja en el texto de la moción del Grupo Municipal Popular aprobada en el pleno.

El pleno rechazó una enmienda a la totalidad de Ciudadanos que pedía que se endurezcan las penas y se cumplan íntegramente.



La propuesta de Izquierda Unida para crear un plan de acción que permita que Yecla sea una “ciudad amigable con las personas mayores” fue rechazada. Esta formación pedía desarrollar políticas transversales que promuevan un cambio integral en el que el grupo de población que envejece ocupe el lugar que le corresponde, debido a su contribución en la construcción de una sociedad moderna, donde tienen un papel indiscutible.

Tampoco la propuesta del PSOE tuvo el respaldo suficiente. El Partido Socialista proponía volver al consenso de 2011 sobre las pensiones y la eliminación de factor de sostenibilidad. La propuesta pedía garantizar la subida del IPC anual, dignificar el empleo y los salarios, posibilitar que pueda cotizar más el que lo solicite, crear un impuesto extraordinario a la banca y a las transacciones que devuelva a los ciudadanos el favor de haberlos rescatado con 77.000 millones de euros.  

En el debate político, el Partido Popular centró sus críticas hacia Ciudadanos en buena parte de los puntos de la sesión. Además del portavoz municipal, también fue más que evidente el posicionamiento del PP con las reiteradas intervenciones del propio alcalde de Yecla, Marcos Ortuño para dirigirse a los concejales de la formación naranja.

Una muestra de ese enfrentamiento fue la petición de debatir el tema de las plusvalias de manera urgente en el pleno. PSOE y Ciudadanos lo solicitaron pero el gobierno municipal no considero que el tema tenía la urgencia que expresaban las otras formaciones.

Además, se aprobaba abonar el primer plazo de la subvención acordada para el año 2018 con la Asociación de Discapacitados Fisicos (ADFY) a través de un convenio que permite afrontar los gastos de adquisición del local de esta asociación, situado en la calle Ercilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here