.
jueves 29 septiembre 2022

El pleno extraordinario de julio aprueba aportar 120.000 euros al Yeclano

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Fue un pleno de trámite que servía de antesala al mes de agosto. Se celebró la pasada semana y en él se aprobaron diferentes convenios para asociaciones y entidades locales. 

El pleno aprobó la justificación de gastos presentada por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF-COCEMFE-MURCIA, referidos a al convenio suscrito en el año 2022

De igual forma, se aprobó el convenio para las anualidades 2022 y 2023 con esta misma federación, para promover acciones dirigidas a la plena integración social y laboral de personas con discapacidad física y orgánica de Yecla, con una aportación municipal de 3.000 euros en cada una de las anualidades.

Convenio con AMPY

También se aprobaba la justificación de gastos presentados por la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (A.M.P.Y.), y referidos al convenio suscrito para la consolidación y funcionamiento de la escuela-taller de agricultura ecológica, en el año 2021, acordándose el pago anticipado de la subvención para este año, que asciende a 17.000 euros

Convenio con Ruta del Vino

Se daba el visto bueno al nuevo convenio de colaboración para el año 2022 con la Asociación Ruta del Vino de Yecla, para la realización de actividades de promoción y gestión del destino turístico Ruta del Vino de Yecla. Se aprobó el pago anticipado a cuenta de la cantidad de 12.500 euros.

Y el convenio con el Yeclano

Finalmente, el pleno dio el visto bueno al convenio de colaboración con el Yeclano Deportivo para las temporadas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

El convenio contempla una aportación municipal de 68.000 euros, cuando el equipo milite en tercera RFEF (que ya recibió la pasada campaña) y de 120.000 euros cuando lo haga en segunda RFEF (lo que cobrará este año). El montante está destinado a colaborar en el mantenimiento del primer equipo, el filial y el equipo femenino.

También incluye la cesión de instalaciones deportivas municipales, la realización de la escuela deportiva, o la colaboración del club en actividades de promoción deportiva. Al mismo tiempo, el pleno ha acordado el pago anticipado a cuenta de la cantidad de 50.000 euros a la entidad azulgrana.

Cabe destacar que todos los convenios se aprobaron por unanimidad del pleno excepto el del Yeclano Deportivo, donde Izquierda Unida se abstuvo. «La asignación del Yeclano ha subido a 120.000 euros como si hubiera ascendido a la antigua Segunda B; pero la realidad es que las divisiones del fútbol han cambiado y la Segunda RFEF es la cuarta categoría nacional, cuando antes Segunda B era la tercera», afirma Alberto Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Por ello, considera que la cuantía debería haber sido menor y destinar ese dinero, por ejemplo, a «limpiar o arreglar calles», concluye.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Me parece muy bien toda ayuda y apoyo al deporte Yeclano, eso si, siempre y cuando se expusieran las cuentas de forma pública, clara y transparente. Demasiado dinero, instalaciones y servicios públicos para las nulas explicaciones que se dan, tanto en el Yeclano, como en la escuela de fútbol o en la sociedad fútbol base, por ejemplo.

  2. Los 120.000 euros al yeclano deportivo entiendo que es excesivo. En esto coincido con el portavoz de IU.
    No votó en contra al menos se abstuvo. Y lo mismo queda fuera de esta subvención municipal, el mantenimiento del campo, la luz, agua… Mucho dinero.
    Esto que digo creo que es compartido por mucha gente.
    Pero el «liberalismo» hace estragos. ¿Qué es? A sabiendas que algo no es correcto, no sostener una discusión de principios y dejar pasar las cosas para preservar la paz, amistad…

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses