La concejala de Turismo presenta su dimisión

47
147 views
inmaculada garcia turismo yecla dimisión

Después de los hechos producidos en la madrugada del domingo, 4 de febrero, protagonizados por la concejal de Turismo, Empleo y Formación del ayuntamiento de Yecla, Inmaculada García, la concejala ha entendido la gravedad que estos suponían para el desarrollo de su labor como cargo público y ha presentado su dimisión como edil del ayuntamiento de Yecla.

El alcalde, Marcos Ortuño, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia.“Tras conocer los hechos la pasada semana y después de la reunión que he mantenido con ella esta misma mañana, Inmaculada ha entendido que no le quedaba otra salida”, ha dicho Marcos Ortuño, quien ha subrayado que “es doloroso tener que tomar este tipo de decisiones, pero creo que Inmaculada ha acertado. Ser un servidor público conlleva una ejemplaridad en el comportamiento, una disciplina y una entrega que no es fácil de llevar en algunos momentos”, ha asegurado Ortuño.

“Sabemos que la situación es muy dura, sé que no hablo de un cargo, sino de una persona que tiene familia y amigos a los que afecta mucho esta circunstancia, y por eso la decisión no se ha tomado en caliente. Inmaculada ha tenido un fin de semana para poder meditar su decisión y creo que al final ha hecho lo correcto, después de haber pedido disculpas de manera pública y privada a todos los implicados, a nosotros y a su familia”, ha dicho Marcos Ortuño.

Por último el alcalde de Yecla ha declarado que “reconozco su valentía en la toma de esta decisión y quiero agradecer a Inmaculada el trabajo realizado en el ayuntamiento durante estos dos últimos años dentro del área de turismo y empleo. Solo espero que una vez que Inmaculada ha cerrado esta etapa, pueda retomar su vida arropada por sus amigos y familiares”.

Un fin de semana complicado

Las disculpas que la ya exconcejala de Turismo dio públicamente el pasado jueves no fueron un freno a las críticas internas en el seno del equipo de gobierno ni del partido que sustenta: el Partido Popular.

Durante el fin de semana han sido muchas las voces dentro del PP las que han pedido que se tomara alguna decisión política con la concejala. Sin embargo, el alcalde quería “enfriar la toma de una decisión sobre el tema” y tomar medidas con más calma hoy lunes.

Había convocada una reunión en el seno del PP para hoy mismo donde todo apuntaba a que se iba a pedir a la concejala su dimisión.

Sin embargo, esta mañana, después de un fin de semana bastante complicado donde afiliados y votantes del PP han mostrado su malestar por la situación a dirigentes de la formación, la decisión estaba cantada. La edil no podía mantenerse en el cargo. Ella también lo ha entendido así y la decisión no ha sido complicada.

Ahora se tira de lista. El siguiente es Ricardo Duque, quien ya fuera edil en el anterior mandato.

47 COMENTARIOS

  1. Me viene a la mente la ironía de AZNAR riéndose de la campaña de tráfico ( Gobierno Zapatero )en el 2007..está en youtube…dijo :¿quien te ha dicho a tí lo que tengo o no tengo que beber? Dejamé tranquilo…etc…
    Realmente admiro a los personajes públicos (artistas, escritores, políticos…) que han reconocido su problema con el alcohol, la lista sería interminable…Jonny deep (piratas del caribe) Shia Labeouf (transformers) Gerard Depardieu (novecento, el conde de montecristo) Ben afflec (pear harbour) Ortega Cano. Michael Caine, Brad pitt, Melanie griffit, Antony hopkins, Daniel Radclife (Harry Potter) Mel gibson, David Hasselhoff (el cohe fantastico) Robin williams ( el club de los poetas muertos ) Cinco de los siete premios nobel de literatura americanos reconocieron su alcoholismo ( Hemingvay, Faulkner, etc) Truman Capote, Politicos de todo signo…Boris yelsin, george bush, winton churchil….la lista sería interminable….
    Pero a pesar de lo ridículo que se hace, del estigma que lleva esa persona ya para toda la vida. He sentido verdadera admiración y respeto por los que han reconocido abiertamente y públicamente su problema y se han esforzado por superarlo. Esos son los que verdaderamente animan, con su franqueza, a actuar positivamente ante lo que es considerado una epidemia…que casi siempre se oculta por el estigma tan tremendo que lleva aparejado. Por el ostracismo que provoca. A esta chica le recomiendo que lea un pequeño artículo de Luis Rojas Marcos “¿quien habla, la persona o el alcohol?

  2. Peperos; herencia franquista, que por desgracia sufrimos hoy en día y que siguen teniendo inmunidad social y política ante cualquier tipo de conflicto, se le reconoce por decir que si ser del PP es delito…. Y yo digo que no quedará mucho para que lo sea(ojalá= si allah quiere :))
    (A ver quien es el más tonto que dice que soy de Podemos)
    BORREGOS

  3. Leo los comentarios y tristemente reconozco dos tipos, los de gente humana que destacan algo que no es usual hoy en día como es la dimisión e intentan apoyar a alguien que aunque lo haya hecho mal es persona y lo tiene que estar pasando muy mal y otro tipo de comentarios, que son los que buscaban sacar redito politico con esto y estan viendo como les sale el tiro por la culata. Que pena dais los de Ciudadanos. Que berrinche se os nota. Mirad un poco por el pueblo y no tanto por vuestra avaricia.

  4. Que barbaridad de comentarios. Ahora resulta que la tipa es un ejemplo a seguir. Pues nada peperos poneros a beber, con suerte, si os dura la cogorza se os olvida ir a votar en las próximas elecciones.

  5. Lo que le ha pasado a esta señora tiene un nombre: karma instantáneo.
    El clásico caso de concejal de pueblo que se cree ya un ministro intocable, y al final cae por su propio peso.
    Ahora toca el trabajo a los ppalmeros de intentar limpiar la imagen de esta señora con comentarios tan ridículos como los que estoy leyendo, pero los ciudadanos queremos algo más que eso. Los ciudadanos queremos a gente seria y honrada en las instituciones.

  6. si al final va a quedar bien y todo…pero esque no os dais cuenta que no tenía otra opción que dimitir o dimitir. Si no lo llega a hacer ella la hubieran hechado de una manera u otra. Seguro que Marquitos le recompensara por haber dimitido con algún puesto en el ayuntamiento y a seguir chupando del bote.

    • Como hace el coletas, chupar del bote, aunque diga que está vacío, pero él y los suyos siguen y siguen chupando y no lo mueve del sitio nadie, aunque existan motivos más que suficiente para su dimisión como empleado público que es, menudo ejemplo a seguir, para despues decir quien es el que tiene que dimitir y quién el que no

  7. No sigo la política yeclana pero tengo que decir que me siento orgullosa de ser de Yecla viendo como se ha gestionado este asunto. Me quito el sombrero por el gobierno municipal y por la concejala dimitida. Qué forma más ordenada de actuar. Esto demuestra que la gestión que está haciendo el gobierno es eficaz. No se han salido de tono. No se han precipitado. Todo en los tiempos justos. Enhorabuena. Aquí tenéis una persona orgullosa de su pueblo y representantes. Cuando todo va bien estas cosas no se pueden ver.

      • Tiene usted toda la razón, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad o que es que esta usted tuerta de un ojo, y solo ve lo que le cuenta, mire usted, la han obligado a dimitir el ejecutiva del KGB, pepero o sea los más listos de la clase, y el propio Marcos el primero, ya que el año que viene tocan elecciones y claro, y si se pierde la mayoría absoluta, se les puede acabar a más de uno el chollo.

  8. Hay que reconocerle que otros la hicieron más gorda que ella y no dimitieron (ver el enlace del final como un simple ejemplo), lo cual la honra. Por lo demás, ya ha dimitido y no creo que haya lugar a comentarios que afecten a su vida privada ni al regodeo general. El incidente por el que ha dimitido debería de haber formado parte de su vida privada si no hubiera ella misma sacado el cargo a relucir. Creo que ha hecho lo mejor para su partido y para ella misma, y no necesariamente en este orden; y ha demostrado más dignidad que otros muchos de cualquier partido. También hay que decir que no ha cometido ningún delito ni falta, aunque su comportamiento como representante de los ciudadanos no fue adecuado. Espero que le vaya bien y tenga suerte. http://www.laverdad.es/murcia/201409/24/delegado-volvia-fiestas-molina-20140924020438-v.html

  9. Si en la política hubiera muchas personas como esta señora, mejor nos iría a todos, cuantos políticos hemos conocido que hayan hecho cosas peores que esta mujer, y están en sus cargos, y no hay Dios que los eche, señora, puede estar usted muy orgullosa de la determinación que a tomado, la honra a usted, mis mas cordial saludo y mi mas sincera felicitación

    • Pero que te crees que a dimitido por gusto?el viernes bien que pidió disculpas pero estaba bien cojida a su sillón de concejal, pero a visto todo lo que se a liado y seguro que Marcos también se lo a pedido y a tenido que dimitir a la fuerza…sino aún seguiría ahí.

  10. la izquierda de este país puede esta orgullosa de gente que debió dimitir por actos mucho peor que lo a hecho está edil y todavia sigue en su puesto y todos tan contentos.Recordar que el bueno De Pablo Iglesias( El coletas) invitó a la masa a salir a las calles a dar hostias a diestra y siniestra a todo facha que se moviera por Segovia…

  11. Veo que es muy fácil criticar la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Esta señora se ha equivocado, ha pedido perdón y ha dimitido, no se que más queréis.. Todos cometemos errores como personas humanas que somos y rectificar es de sabios. Ahora bien de ahí a insultarla y mofarse de ella, me parece una gran falta de respeto, educación y madurez. Ya ha pagado por su error y ya está bien de seguir dándole bombo al mismo tema…

  12. Es la única salida digna que le quedaba, así ahora puede centrarse en batir el record (que obstenta la señora) de acabar la ruta del vino en menos de un dia.

  13. Pobre Marquitos, nunca había sufrido tal sofoco y incomodidad desde que es alcalde de yecla. que tome nota, Que yecla no es perfecta como nos hace ver en sus redes sociales.

      • Luis b ya no hace falta que le sigas haciendo la pelota con tus comentarios a favor, ahora ya no es más que nadie como se creia la señora exconcejala.

        • Los comentarios en contra se permiten pero los comentarios a favor son de pelota. Juan, mi opinión es tan válida y respetable como la de cualquier otro.

    • ¿Que no había sufrido incomodidad y sofocos? Mire las actuaciones de varios concejales. Leáse: Ascensio, Reme, …, …, … De sofoco no, de infarto las actuaciones de estos “chicos”.

  14. ¿Y ahora qué?. Que va hacer la OPOSICION con aquella reprobación que tenía anunciada?, os habéis lucido, como siempre, ¿Que van hacer ahora en unos días todos los carroñeros cabernícolas, que tato estaban disfrutando?, esperemos que este “periódico” pronto nos dé otro notición de esta majestuosidad.
    Mi mas sincera felicitación a esta concejala, ya que a sabido anteponer la dignidad de un partido a su cargo, otros en Yecla no lo han echo, y lo que a echo esta mujer es digno de alabarlo, no te conozco pero te felicito

  15. Al igual que había que reconocerle su desafortunado acto del pasado fin de semana y que debía de dimitir por tales hechos inapropiados, ahora hay que reconocerle que ha hecho lo correcto y ha dado un ejemplo al resto de políticos/as.

    No podemos mantener a cargos públicos que se exceden de sus funciones y son ejemplos de malos ciudadanos/as (robando, mintiendo…), por lo que a ver si el resto va aprendiendo algo de esta mujer, que al menos se va con la cabeza alta habiendo hecho lo correcto.

  16. Se le acabó el chollo. Asi aprendedera a ser más humilde y ganarse el pan como todo buen ciudadano de apie sin creerse más que otro por obstentar un cargo que se lo pagabamos nosotros.

    • No te creas justo…a está señora seguro que marquitos la coloca en algun puesto del Ayuntamiento y a seguir sin dar un palo al agua.y los que tienen estudios y realmente valen para funcionario o concejal en el paro.

      • Pues no sé que puesto. Plazas de funcionario/a no hay y requieren oposiciones, y los puestos de libre designación (de asesor, por ejeMplo) ya están ocupados.

    • Si dimite porque la han obligado y sino porque no dimite. Eres un miserable tortosa o lo que seas. De la payasa carol, o payaso vaya usted a saber , ni hablo. Miserables.

    • Un ejercicio de honradez personal y responsabilidad política. Hay que tener la valentía de ser consecuentes con nuestros actos y ella lo ha sido. Y cómo no, los que pedían la dimisión siguen poniendo “peros” porque la oposición se queda sin los pocos argumentos políticos que tienen y encima la imagen del PP sale fortalecida ante la crisis.

        • Soy autónomo, objetivo y con criterio, y con las cartas encima de la mesa me sale ese comentario. Igual tú no lo ves así porque tienes otra opinión pero a mí me sale un comentario así sin tener que ofender ni faltar a nadie, como haces tú.

          • He visto muchos imbéciles por ya mi larga vida, pero es que algunos ya llegan al máximo permitido. Haber versus, tu comentario ¿Qué significa?, ¿Ser del PP, es algún delito?, si como creo, no tienes mucho mejor que hacer, nos lo explicas, pero que lo entendamos todos, incluido lo de pelota por devoción

  17. Decisión acertada y que la honra.
    Lo mejor, ha callado la boca a todos los que desde el anonimato de las redes han actuado como auténticas sabandijas. Se les acabó el temita. A pastar !!!.
    De tu decisión Inma dependia mi voto al PP. Ahora lo tengo clarísimo. Votaré PP.

    • Muy bien dicho Antonio!! el PP necesita gente como tu,que le vote aunque engañen roben y mientan.Necesitan votantes que utilicen el cerebro !!

      • Claro que si crack. Lo suyo es votar al PSOE de los EREs o al Podemos de Monedero, Venezuela y Cia o a los resentidos de CS que se fueron porque no tocaban bola. Claro que si, crack.

  18. El escarnio público sufrido por esta mujer no ha sido ni medio normal. Respeto la decisión tomada, digna de un buen político y mejor persona. Sin embargo todos deberíamos reflexionar sobre lo que se le ha dicho a esta mujer detrás de anónimos y apodos. No creo que ninguno se lo haya dicho de frente. Vivimos en la era del linchamiento digital, tanto a uno y otros. Lo dicho una pena, decisión buena (a mi opinión), pero obligada.

  19. Casi siempre he sido de criticar a los políticos. Reconozco que te critiqué días atrás. Pero he reconocer que me siento orgullosa de que seas política yeclana. Todos somos humanos pero tu decisión implica mucha integridad. Enhorabuena Inmaculada. Has dado un buen ejemplo para todos. Te deseo mucha suerte en tu vida, de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here