Turismo presenta las Fiestas de San Isidro y la Semana santa en Fitur

6
160 views
inmaculada garcía fitur

Yecla presentará en el Pabellón de la Región de Murcia de  la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las Fiestas de San Isidro hoy jueves, 18 de enero.  La concejala de Turismo, Inmaculada García ha explicado que se ha confeccionado un vídeo promocional de estas fiestas, en colaboración con Teleyecla. Además se ha elaborado un spot de televisión sobre las Fiestas de San Isidro, que será emitido durante toda esta semana en los medios de comunicación, así como en las pantallas de Fitur.

También se trasladarán varias figuras hechas con papelicos para su demostración de cómo se realizan las carrozas que desfilarán el próximo 19 de mayo en Yecla.  Por otro lado,  se van a ir repartiendo pañuelos promocionando las Fiestas de San Isidro de Yecla, además de degustaciones de vino y libricos, con la colaboración de Rutas del Vino de Yecla.



La concejala ha indicado que para esta presentación se trasladan a Fitur  una representación de las Reinas y Damas de San Isidro,  vestidas con el traje típico, además de miembros de la Junta Directiva de la Federación de Peñas.

Por otra parte, en el Pabellón de la Región de Murcia se van a distribuir postales  con el cartel de la Semana Santa de Yecla 2018, en colaboración con el Cabildo de Cofradías pasionarias. Inmaculada García ha indicado que “se pretende promover la visita a nuestra ciudad con motivo de estas celebraciones, para poder conocer nuestras bodegas, gastronomía, cultura, naturaleza y sobre todos nuestras procesiones de Semana Santa”.

El pabellón de Murcia contará con un espacio dedicado al “Enoturismo en la Región de Murcia, Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla”.  En la segunda jornada de Fitur, el jueves 18 de enero a las 17,30 horas, se presentarán las tres Rutas del Vino de la Región en conjunto y a continuación los ayuntamientos correspondientes a cada Ruta realizarán su presentación.

Recordemos que la Región de Murcia presenta en FITUR, del 17 al 21 de enero, un stand conjunto para toda la región, para promocionar la gran variedad turística que ofrece. Este año se quiere promocionar especialmente su legado cultural como gran atractivo para viajar a la región.

El stand tendrá una parte dedicada a la promoción. Como años anteriores, seguirá la estrategia por productos y por otra parte se potenciará  la actividad profesional, con reuniones con los operadores turísticos y agencias de viajes.  Este año una de las novedades es una pantalla aérea circular que facilitará la visibilidad de la marca y del destino Murcia desde cualquier punto del pabellón número 7, donde se sitúa el pabellón murciano. Además se ha instalado 60 metros cuadrados de pantallas leds de última generación para mostrar los atractivos de la Región.


6 COMENTARIOS

  1. Y que no se olviden las enseimadas, que ahora están de moda, que hay uno que manda mucho (o hace como que manda) que le gustan mucho. Por cierto, lo que le gusta a esta concejala salir en fotos y darse bombo.

  2. Yo creo que además de vino y libricos, también deberían de llevar pelotas, ya que es lo mas tradicional en Yecla, ¿O no?, vino hay por todas partes, incluso mucho mejor, pero pelotas creo que seremos únicos

  3. No sé si es solo cosa mía, pero ¿dónde están las Fiestas de la Virgen en Fitur? Me parece vergonzoso que, junto a las otras fiestas, no se promocione nada las Fiestas de la Virgen, que es lo más diferente y original que tiene YECLA. Otra gran decisión de la concejalía de turismo de nuestro Ayuntamiento. Es lo que hay.

    • Buenooo Turista no me compares las fiestas de la”virgen” que son entre otras cosas con poco publico,en malas fechas y que solo pasa frío y le revientan los tímpanos. A no ser que pertenezcas alas hordas y estés todo el día de gachas,vinos,whiskys y otras sustancias para no enfriarte comparar con San Isidro,buen clima,gente que disfruta fuera y dentro y con poco lo pasa bien. Compara la asistencia de visitantes en una y otra no hay colorrrr

      • Tú misma, JUANI, te delatas. Según tu, las únicas buenas fiestas de yecla son las de san Isidro. Semana Santa (a las cuales pertenezco) tampoco son merecedoras de promocionarse porque no hace buen tiempo (te invito, por ejemplo, a que acompañes al Cristo el viernes santo por la noche en manga corta, y verás lo que es bueno…)

        También te invito a que vayas acompañando a la virgen (como yo suelo hacer) en la bajada y en la subida para que veas el “poco público” que, según tú, participa.

        Y que alguien de las fiestas de san Isidro critique a las de la virgen porque en estas últimas “se bebe mucho vino y whisky”, pues eso, sin comentarios… Este año en San ISIDRO haremos todos como viene siendo habitual “beber agua sola”. Hay que joderse….

        • Amigo Turista,usted es libre de empujar la carroza del santo pertinente o tirar de ella como mas guste.Pero sigo sin encontrar aliciente en estar viendo las “fiestas”soportando trabucazos y de escolta de las carrozas.Turistas a esas fiestas creo que poca gente viene,pero para gustos los colores.La alegría llega en primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here