Una fotografía de Rafa Molina anuncia la Semana Santa de Yecla

0
cartel semana santa yecla rafa molina

Una fotografía de San Pedro negando a Jesús realizada por Rafa Molina es la imagen que este año anuncia la llegada de la Semana Santa de Yecla. El pasado domingo, en el auditorio municipal Juan Miguel Benedito, se realizó el acto de presentación de la obra que desde ahora se puede ver en numerosos lugares. Entre ellos, en la  Feria Internacional del Turismo (FITUR) donde Yecla tendrá un hueco en el stand de la Región de Murcia.

Precisamente la llegada de FITUR ha provocado que este año se adelante esta presentación que se suele realizar en plena cuaresma por parte del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla.

Una entidad que encarga el cartel a algún artista o fotógrafo, como en el caso de este año. Una instantánea del fotógrafo profesional Rafa Molina es la que anuncia la Semana Santa. En ella se ve parte del trono con un primer plano de la mano de San Pedro y al fondo Jesús.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/carteksssanta18-11-1-1.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


“Fue la primera idea que tuve y la que elegí como la mejor. Quería un cartel muy conceptual. Que no se perdiera el mensaje”, comenta el autor. Molina confirma que “le di muchas vueltas al mensaje y a la imagen. Pero, por muchas vueltas que le daba, al final siempre volvía a mi idea original de la fotografía que quería hacer.

Este año el Cabildo decidió que el cartel debía tener como motivo algo relacionado con la cofradía de San Pedro Apóstol. “Era un reto porque nunca antes ese trono había sido utilizado para ser el cartel de la Semana Santa”, explica el autor que también remarca que “No es un fotomontaje Es una imagen tomada en la última Semana Santa, en interior”.

En el acto de presentación del cartel, también se hizo entrega de la distinción Nazareno del Año, a Vicente Albert por su intensa relación con la Semana Santa yeclana.

[ot-caption title=»Vicente Albert recoge la distinción de Nazareno del año.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/01/carteksssanta18-12-1-1.jpg»]

La gala estuvo amenizada por la banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de San Pedro Apóstol.   

 

  • Sondeo entre los lectores

¿Qué le parece el cartel de las Fiestas de San Isidro 2018?
  • Sí, me gusta.
  • No, no me gusta.

 

Fotografías de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Yecla: @AytoYecla 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí