La concejala de Turismo pide perdón pero no renuncia al cargo

94
204 views

Pide perdón pero no deja su cargo público. Ha sido un día complicado para la concejala de Turismo del ayuntamiento de Yecla, Inmaculada García después de ver reflejado en los medios de comunicación el incidente que protagonizó a las puertas de una discoteca que desembocó en su traslado, el pasado domingo de madrugada, hasta la comisaría de la Policía Nacional en Yecla.

Horas después de conocerse algunos detalles de lo ocurrido esa noche decidía salir ante los medios de comunicación, seguramente empujada por el alcalde, Marcos Ortuño y el equipo de gobierno que agotaron las baterías de los móviles en más de una ocasión recibiendo y realizando llamadas. Había expectación por si la concejala tomaba la decisión de dimitir pero la “marcha atrás” ha sido de las denominadas de “baja intensidad”, dando argumentos a los que dicen que en España no dimite nadie, o muy pocos. La edil, sola ante los micrófonos de la sala de prensa del ayuntamiento (se podría decir era una soledad muy llamativa) ha pedido literalmente “perdón”.

García dijo que “no fue ni mi mejor día ni mi mejor noche. Me vi envuelta en unos incidentes”, sin entrar en detalles de lo ocurrido. “Fue un cúmulo de situaciones que desembocaron en decisiones equivocadas como salir sin documentación a la calle”.

Luego comenzó el capítulo de disculpas “a todos los implicados esa noche y al pueblo de Yecla por el cargo representando. Pido disculpas a los agentes, a los trabajadores, a mis compañeros del ayuntamiento y especialmente al alcalde. Esto es un hecho que no debería haber sucedido pero sucedió. No se volverá a repetir jamás”, dijo la concejala de Turismo.

Además, expresó que su familia lo está pasando mal por lo ocurrido y por eso “especialmente quiero pedirle disculpas a mi familia porque están sufriendo esta situación. Lo siento de verdad”.



Preguntas

En apenas tres minutos la concejala despachó la comparecencia ante los medios de comunicación. Seguramente no esperaba preguntas, pero las hubo. Aunque Inmaculada García no tenía muchas ganas de contestar. Venía con el guión hecho, seguramente no por ella, y no se quiso salir ni un milímetro de lo que decían los papeles.

“He venido a pedir disculpas. No quiero que la gente se cebe más con este asunto. No voy a hablar del asunto. Es una cosa que le puede pasar a cualquiera”. Esa fue la respuesta a la pregunta ¿por qué el lunes, a preguntas de los periodistas, dijo que no había pasado nada a las puertas de la discoteca?.

A la concejala no pareció que le gustase mucho la labor de los periodistas que “si digo A o B cogen y ponen el abecedario entero”. El mensajero siempre será el culpable, aunque no estuviéramos a las 5 de la mañana en la puerta de la discoteca en cuestión.

También se le requirió para que narrara lo que hizo mal esa noche y cómo fueron los  acontecimientos. Sin embargo, la edil volvió a contestar que “si he pedido disculpas es porque algo ha pasado. Evidentemente. Y ya está. Y he venido a pedir disculpas y muchísimas gracias”. Así concluyó la intervención. No más preguntas. No más explicaciones. No más responsabilidad que la de pedir perdón.

Mientras tanto, el resto de formaciones en el ayuntamiento de Yecla permanecen en silencio absoluto.  

 

  • Sondeo de opinión entre los lectores

No poll available

94 COMENTARIOS

  1. Seamos positivos….Inmaculada, busca un libro Título los secretos de el alcohol, mujer , trabajo y juventud. Autor Francisco Alonso Fernandez.

  2. Ha sido una confusión. En realidad se trataba de un proyecto de la consejeria de turismo. Una vez establecida la Ruta del Vino se ha decidido desde Murcia potenciar la RUTA DEL CUBATA de YECLA y entre numerosos candidatos está señora fue seleccionada por BEEFEATER, BOMBAY Y TANQUERAY como la cuna turista del año. Esa noche estaba practicando. No es para tanto

  3. Esther, no tienes ni idea de lo que hablas, el chico es una persona educado y encantador y lo único que hizo fue su trabajo, dices tonterías.

  4. Cuando idiota aburrido en Yecla con la calidad de de deportistas que tenemos en la localidad que ni se nombran en los periódicos y sacamos a relucir semejantes gilipolleces

  5. Este incidente ha pasado muchas veces os digo que el portero tiene problemas psicológicos y cuando le da no te deja entrar ya le ha pasado a mucha gente de no dejarles entrar aún llendo bien. Y soy testigo.que si te hacen la prueba del alcohol si puedes dar es normal un par de cubatas un viernes o sabado. Pero el portero es una persona muy extraňa.
    Nada más hay k fijarse en su forma de actuar y como no de vestir.
    Por cierto no estoy defendiendo a nadie. Simplemente este episodio o parecido lo e visto reiteradas veces con este portero.

    • Estaría de acuerdo con lo que dices salvo por un detalle… y es que hay mas de 50 testigos que estaban allí que corroboran palabra por palabra todo lo que paso. Ademas de en el establecimiento del ZONA donde suele ir casi todos los fines de semana actuando de una forma similar, por no hablar de la feria etc…

    • Claro, el portero es malo, los más de 50 testigos son malos, incluso es mala la Policia Nacional, que se llevó a esta impresentable. Las únicas buenas sois la concejala y tu… que se te ve el plumero, guapi

  6. Quien no sabe perdonar no sabe ser feliz (Teresa de Calcuta). Mira el rey emérito, se lisió con su amante corinna al matar a un elefante…pidió perdon, dimitió y ahora vive mejor que antes….esto lo digo para animar a la afectada.

  7. Mira Jose, a la concejala la conozco por la televisión, y a su familia ni la conozco, Jose no vayas de sabiondo, yo a la concejala le aconsejaría que dimitiera, por que eso seria lo mejor para ella, pero de eso, a mezclar a su familia en esto, creo que no es procedente, por que tu también tienes familia, ¿Verdad?, y nadie te hemos dicho si son feos o guapos

  8. Angel Alonso, igualito, igualito que un buitre carroñero, cuando atrapa entre sus sucias garras la presa, no la suelta hasta que no la destroza.
    El periodismo es algo mas

    • Mire señora, vuélvase a la fábrica de la que ha salido porque no me creo que una persona que haya tenido la suerte de estudiar no tenga conocimiento de lo que es una disciplina académica y de cómo funciona el periodismo exactamente.
      Deje un poco de ver intereconomía y empiece a consumir periodismo que le ayude a cultivar el sentido crítico del que ahora mismo claramente, escasea.
      Es increíble como os victimizáis los fachillasyeclanoslamevírgenes de pueblo en una situación en la que no sois víctimas si no cómplices.
      Cómplices de defender a una ##### (más que conocida por este tipo de batallitas en el pueblo…) que siempre y con intensa asiduidad, se ha intentado aprovechar de su cargo público.
      Sinceramente, me daría vergüenza que esa señora#####. Y me daría aún más vergüenza votar y defender a un equipo de gobierno enchufista y rancio como el de Marcos Ortuño.
      Desde luego Yecla tiene los políticos que merece. Por mi que no renuncie, todo mal que haga será merecido.
      Pero Ángel Alonso es un jabato sin pelos en la lengua, de los pocos yeclanos que demuestran que no toda la población de este pueblo merece políticos de tal bajeza (moral, intelectual…). Porque ofrecen un análisis imparcial de la información con tal profesionalidad que la Sra que claramente no está a la altura… no es capaz ni de mantener una escueta conversación con un periodista para intentar alcarar lo que sucedió. En su lugar, actúa de manera infantiloide (aunque quizá más demencial ya…) sin saber cómo expresarse ni ofreciendo una versión medianamente firme de los hechos. Me ha dado casi lástima ver el video. Señora, yo de usted agachaba la cabeza y desaparecería entre las sombras…

      • Señor X, está usted insultando a mas del 50% de los yeclanos cuando habla de fachillasyeclanoslamevirgenes, claro que insultar siempre a sido su lema, si como dice, yo veo intereconomía, le pregunto, ¿Ya usted que le importa lo que yo leo o veo?, ¿Es que acaso tengo que leer lo que usted me ordene?, eso pasaba, ya hace muchos años, que imponían lo que había que leer y ver, tiene usted una imaginación muy rancia y trasnochada, ¿Le digo yo acaso lo que usted tiene que ver o leer?, estaría bueno, dices, seguramente si esta señora fuera mi madre me daría vergüenza, que hacías con ella, ¿La matabas, o la encerrabas para que nadie la viera?, creo que serias el primer hijo que se avergonzaría de su madre, no hay necesidad de preguntar por tus sentimientos, ¿Para qué?, nos lo dejas claro.
        Angel Alonso, es un jabato, ¿Por qué?, ¿Por qué escribe lo que tú quieres leer?, Angel Alonso es lo mas parcial que he leído en mi vida, justo al igual que intereconomia, ya que no saben mas que hacer sangre. En este caso, el “señor” Alonso, escribe un artículo, que él mismo sabía que tendría mucho éxito entre la zona no afín al Partido Popular, él pone su carnaza para que el resto, como una jauría de perros salvajes hambrientos se lancen sobre la carroña que acaba de servir, así es el “señor” Alonso de imparcial, vamos a comprobar si sigue sin pelos en la lengua cuando se trate de la zona contraría, estoy segura que no, él sirve a un amo, que es el que le baila el agua, (como dicen por su tierra).
        Lo raro señor X, es que no este usted pidiendo una calle, YA, para es “señor”.

        • Que sepas, Sr. X, que cuanto esta “Señora” de nick Pilar (es que soy muy educado y llamo a todo el mundo con educación) habla de una calle para Ángel Alonso, te confunde conmigo, ya que yo he pedido una calle para el Periodico de Yecla. supongo que esta “Señora de nick Pilar” querrá una calle para la protagonista de esta noticia, para “la concejala festera”. Pero yo, puestos a elegir, y diciendo algo que he dicho en un comentario anterior: hay que tener muchas narices y ser muy fuertes para dar noticias en Yecla, y además para darlas a cara descubierta, tal como son, contrastadas y documentadas, tal como las dan Angel y Pilar en este medio. Se el tipo de presión/represión que puede ejercer la extrema derecha de este pueblo para quienes quieren ser libres, para quienes no comulgan con sus ruedas de molino, y por ello admiro a ambos con toda mi fuerza, seguro que más de un disgusto han tenido por ser libres… por lo tanto sí, para mi antes una calle para Angel y Pilar, que dan las noticias que nunca antes se daban en Yecla, que para la “concejala festera”. VIVA LA PRENSA LIBRE, y a quien le pique (la extrema derecha, los de siempre, los que expulsaron a Castillo Puche de Yecla por no escribir lo que ellos querían…) que se rasque.

          • Hombre, YECLA,PRIMERO, hoy parece que tienes tu día bueno, me alegro que te pasara aquella crisis de desequilibrio mental que sufriste no hace muchos días, al repetir y repetir tus mismas palabras, lo celebro

        • Mira Pilar, yo te lo explico, que si que viví aquella época. Te cuento: En aquella época, el hombre respetaba a la mujer, los hijos respetaban a sus padres, a la Guardia Civil, a la Policía y a las autoridades eran respetadas por todos, los unos nos respetábamos a los otros, no había violaciones, ni en la calle, ni en las escuelas, ni dentro de los cuerpos de seguridad, no se mataban ni mujeres ni niños, incluso se podía dormir con la puerta de casa abierta, por que sabias que nadie entraría a robarte ni despertar tu sueño, las personas nos ayudábamos unos a otros cuando era necesario, y te podía contar muchísimas mas cosas, todo esto se refleja en una palabra, EDUCACIÓN.
          Entonces tú misma, valora lo que teníamos en aquella época, y lo que ahora nos queda de aquello

  9. Mira que sois. NO la critiquéis, ¿no os dais cuenta que todo es una hábil campaña que ha montado esta mujer para atraer a Yecla el turismos de botellón?. Vamos, dejad de criticarla, que ella solo piensa en lo mejor para Yecla.

    • Me has pillao, es que es muy güena política, muy lista, muy inteligente, con mucho Don de palabra y de gentes y me da miedo que me quite el cargo, por eso me la kiero cargar a través de estos comentarios

  10. Creo que si esta señora dimitiera, le haría el gran favor y el regalo de su vida al PP de Yecla. Los votantes del PP están muy indignados, pero mucho. Inma, dimite. Retírate con dignidad.

  11. Como la sigamos criticando, le dan el título de hija predilecta. Al PAS, por estar implicado en algo tan grave como la púnica, el alcalde lo apoyó en el pleno “por la intolerable persecución a que estaba sometido”, No hay que olvidar que son del PP, y cuando más casos sucios tienen, más los apoyan los suyos, así que está tiene todas las opciones para ser la siguiente hija predilecta de Yecla

  12. Que raro, el feminismo en este caso brilla por su ausencia en Yecla, si se tratara de una izquierdosa ya hubieran hecho un teatrillo y esto no hubiera trascendido lo mínimo, pero están que no viven, 30 años de gobiernos del PP son ya muchos..

    • Con la de nicks que hay por ahí perdidos es una pena que tengamos limitada la imaginación. Qué pena que no se puedan registrar, pero bueno, espero que por lo menos no des lugar a confusión.
      Saludos

  13. marcos cambiala a concejal de festejos hoy mismo…veras que festival se mete mañana en la feria del mueble en carnaval, eso si…los cubatas diria que no los paga por ser quien es. y a verdu que no se entera lo pones de concejal del campo. siesque tienen cambiado los cargos de concejal por eso pasa lo que pasa

  14. De todos es conocido por mis comentarios, mi defensa y mi inclinación política hacia el Partido Popular, por que creo en ellos y por que en ocasiones nos han sacado la economía de este país adelante. Pero diré que en este caso, un fallo lo puede tener cualquiera, a habido muchos políticos en esta misma situación de diferentes partidos, y yo como ciudadana de Yecla, y en la situación en la que encontraron a esta mujer, dimitiría, así de sencillo, por que ella sabe, y además lo esta viendo, que de ahora en adelante todos se lo van a tener en cuenta.
    Otra cosa es lo que esta pasando en este periódico, yo veo bien que se pida su dimisión, pero ensañarse con ella y de paso con su partido, cuando esta señora reconoce que lo hizo mal y pide perdón a todos aquellos a quien pudiera molestarle su actuación, todos tenemos momentos de debilidad, pero en este caso es cuando sabemos cebarnos con las personas, y la verdad que hay muchos carroñeros, que buscan su ocasión para disfrutar con esta noticia, que en sí la noticia ya esta escrita para eso, para el disfrute, verdad que sí Angel

    • Estoy de acuerdo contigo, a pesar que el PP no es santo de mi devoción, a nivel local como nacional, cualquiera se ha excedido alguna vez en su vida y más si vas de fiesta, pero de aquí a pedir la cabeza, no creo que sea la solución para los males de la política de este pueblo, ella cometió un error de jovenzuelo de 18 años, pero eso un error solamente y la policía hizo su trabajo hasta ahí. No pasó nada del otro mundo, pero siendo quien es, pues caña al mono, ya que es un pueblo escaso de noticias.

  15. Que felices, que bien se lo están pasando hoy toda la piara de rojillos con la carroña que les a servido el insigne y muy ilustre plumilla D. Angel Alonso. Cuanto disfrutas dando estas noticias, estarás haciendo palmas, felicidades

  16. Pero por favor porqué va a dimitir esta señora, total por unas copillas de mas, solo faltaba que por UNA vez que aparece un garbanzo negro en su partido,tuviese que dimitir acabáramos ya. El periodista que ha dado la noticia ese si que hay que tirarlo a la basura

    • Si señora, viva la democracia el culpable el medio que hace su trabajo, a esta señora no se la cuestiona por tomar unas copillas, sino por valerse de su condición Concejil para obtener prebendas. Vivan los fachorras que siguen anclados en un pasado mejor donde a los suyos no se les podía toser y si se hacia terminaban a balazo limpio.

  17. Parto de la base que todo el mundo tiene el derecho a su vida privada y que en ella puede hacer lo que le de la gana, sin que le importe a nadie. Dicho esto, desde el momento que se identifica por el cargo, deja de lado su faceta privada y es ella misma quien se pone en la picota. Pero es que además, intentar utilizar el cargo para su beneficio la invalida para ahora y para siempre a ejercer la política. Y si fuesen verdad solo la mitad de los rumores que circulan por Yecla, en lo referente a que es habitual en esta Señora dar a conocer el cargo cuando está de fiesta para intentar obtener prebendas, no es que deba dimitir, es que debe ser cesada de forma inmediata por el alcalde. Por lo demás, creo que tampoco hay que excederse en los comentarios, la “pena del telediario” es muy dura, y esta señora ya la está sufriendo; no creo que haya que ensañarse hasta los extremos, como he visto en algunos comentarios.

  18. Es una cuestión de autentico pavor local, sin duda alguna la actitud de esta señora se sale de toda lógica del comportamiento que se le debe de presuponer a quien nos representa públicamente. Pero el autentico culpable de todo esto es sin duda aquel que bajo su responsabilidad confió en esta señora a la que muchos ya conocíamos. Señor Ortuño sin ningún atisbo de duda usted empieza a recoger los frutos de su nefasta gestión al frente del Partido Popular Local y la escasa capacidad de crear un equipo de gobierno preparado y con ilusión por su municipio. Usted se encargo que el PP fuera usted y usted hundirá al PP Local. Los abrazos, besos y buenas palabras nos son eternos y usted empieza a cansar. Váyase lo antes posible de Yecla o se someterá usted a ser el portavoz de la oposición y con ello su decadencia en política

  19. sñor angel alonso a todo cerdo le llega su san martin y el suyo a empezado a llegar… tranquilo que su maldad se la tendra usted que tragar con patatas… empiece a esplicar quien le dijo lo que paso en la discoteca porque usted no estaba ayi y se a fiado de quien le halla contado esa noticia… desde el principio a señalado a la concejala como culpable sabiendo el morbo y el daño que iba a hacer y que esta mujer al trabajar antes en los bares es muy conocida y eso se le a vuelto contra ella, no le a dado el derecho a defenderse dandola siempre como culpable sin haber visto usted nada… la a cosado en las entrevistas, se a reido de ella con insinuaciones le hizo una encerrona despues de haber ella pedido perdon en publico con valentia y pide usted haora a la oposicion que ella dimita y son tan inutiles que la oposicion se pone a sus pies porque a lo mejor le tienen miedo y hacen lo que sea para undir al pp porque son incapaces por ellos mismos y solo hay que verlos… diga la verdad… que motivos personales tiene usted para haber montado este odio contra ella humillandola, insultandola, cebandose con ella? estaba usted ayi? verdad que no? porque es usted tan cobarde de mezclar opinion con información de la que usted no tiene pruebas para engañar a la gente???? a actuado usted de forma miserable y sin escrupulos por hacerse el famoso… removiendo el estercolero de las redes sociales que es en donde se remueve la gente como usted… antes o despues llegara su san martin no lo dude y le deseo que la gente no sea tan cruel como usted … y quede usted en paz con su negra y retorcida conciencia… y no se preocupe que cuando tenga la desgracia de hecharmelo a la cara le dire a usted quien soy… no lo dude en ningun momento

    • Vaya tela, ahora es culpable Angel Alonso, Yo soy Peperiano total, el no insulta, trabaja, esta señora aprovecha su cargo para todo, es una imprensentable, puedo asegurar que seguramente me han tirado de discotescas por peores cosas, pero yo no voy diciendo ” tu no sabes quien soy yo “” eso es patetico. Ojo, yo borracho el primero. Tampoco voy amenazando como ella

    • Señor Luis Santa, o como se llame, esto es un país libre, y hay prensa libre, y los periodistas o informadores, están para informar. Y más si se hace contrastando las fuentes, como creo que suele hacer este medio. Estoy seguro que al Sr. Alonso por intentar informar en Yecla un poco de todo, le dan palos a diario, y por ello me solidarizo con él; porque queda mucha gente, como usted, Sr. SAnta, que no quieren que se sepa la verdad, que quieren que se oculten las noticias que a ustedes no les interesan. Pero por mucho que les pique a algunos, en España hay libertad de prensa y en Yecla, el periodicodeyecla va imponiendo esa libertad de prensa poco a poco, aunque estoy seguro que con no pocos esfuerzos y disgustos, pues en Yecla queda mucho retrógrado. Viva la prensa libre, y a quien le pique, que se rasque.

    • PEPERO FACHOSO DETECTED¡¡¡

      El periódico de Yecla es en mi opinion el unico medio local que se dedica a informar, y los fachas como siempre queriendo matar al mensajero. Si no fuera por la prensa libre no nos enteramos de la mitad ¡¡

  20. Irá a misa, hablará con el cura, rezará y como si nada. Lo típico en estos casos de un concejal del pp. En Inglaterra dimitió un político por llegar 2 minutos tarde.

  21. Lo de esta impresentable es vergonzoso. Pilla una borrachera de manual, le falta el respeto a un montón de gente, incluyendo las autoridades, al día siguiente lo niega todo públicamente y ahora pide perdón y a seguir chupando del bote.
    Pero quien peor parado sale es el señor Marcos Ortuño, el máximo responsable de que esta impresentable siga representando a nuestro pueblo.
    Seamos más serios, señores políticos, que nos costáis muy caros a los ciudadanos.

  22. Antonio pues cuando pasen hechos como este que se censure toda opinión y no haya libertad de expresión y ni de información…..así nos va en este país.

  23. Estamos en buenas manos, sí señor… Pero todo esto arranca mucho tiempo antes, hace unos años, cuando se llegó a la conclusión de que más valían estómagos agradecidos y que otra cosa. Prietas las filas, que diría aquel… Luego, las fusiones y la fatalidad ya se encargaron de ir allanando el camino.

  24. Marquitos madrugando siempre para ir a misas y actos y está señora de parranda hastas altas horas de la mañana, liandola y usando su cargo para beneficiarse de descuentos en cubatas

  25. ¿Dónde esta el Alcalde?, tanto que utiliza las redes sociales y de este tema no se ha pronunciado. Si su familia sufre, también sufre cuando va por las casetas con el cebollazo padre.

  26. Esto no tiene palabras, y que siga en su cargo me parece de vergüenza, pero aquí por lo que se ve se perdona todo. Esta mujer usa su cargo para lo que le da la gana. Dimite si tienes vergüenza.

  27. Pero si en el PP no dimite nadie ni estando “investigado”…….., este es el nuevo PP, el de Marcos Ortuño Soto y el de la mayoría de los ciudadanos con derecho a voto de Yecla.

  28. Todos sabemos que esta mujer representa al ayuntamiento de Yecla en todas las discotecas, casetas, bares de Yecla. Como yeclana pienso que debería dimitir porque no se puede tolerar esas subidas de tono. Espero que el alcalde tome cartas en el asunto, porque si esto le hubiera pasado en una empresa privada ya estaría en la calle. DIMISIÓN.

  29. Yo tengo un pub y siendo las 2 de la mañana la hora de cierre y quedandose la señora Inmaculada la ultima…me a llegado a decir: “que me esperara a cerrar más tarde que estando ella allí no nos ····” haciendole caso omiso y cerrando a mi hora. Tiene muy subido el de ser cocejal de este pueblo.

  30. El beber más o menos puede formar parte de su vida privada pero querer usar su cargo en su propio beneficio ya afecta a su vida pública y ahí sí podemos opinar. Que dimita.

  31. esto es la fiesta padre!!! no es que le haya pasado una vez, por lo visto ya son varias, no se le cae la cara de vergüenza ??? POR FAVOR DIMISION!! que no chupe más del vote y seamos serios que se supone que son la imagen del pueblo y más que eso parecen los juglares de este….PATÉTICO MARCOS EL EQUIPO DE GOBIERNO!!

  32. Pues yo no se si debe dimitir pero tengo claro que a mucha gente le gusta la sangre fresca y que los noticieros estos mas vale que se dedicaran a otra cosa

  33. Lo que pasó el sábado y luego esta vergûenza de rueda de prensa hacen a esta persona no diga del cargo que ostenta. DIMISION YA!!

    Espero hoy las ruedas de prensa de la oposición y una valoración del alcalde

  34. Debe dimitir, este debe de ser un país a la altura de otras democracias avanzadas y no agarrarse al sillón como una lapa. No nos avergüencen más…

  35. Ella no entiende por que le negaron la entrada al local…tampoco entiende que hacia la policía alli…… Yo no entiendo que hace ella de concejal…… Ah si…si si lo entiendo… son concejales sin cultura..sin valores… sin educación que sirve a su partido levantando el brazo o bajándolo a la orden del que manda. Esta es la España que tenemos.

  36. Esta tipa ya iba por las casetas de la Feria pidiendo copas sin hacer cola, diciéndole a la gente que si es que no sabían quien era ella. Y no se le cae la cara de vergüenza? Que bochorno de políticos. DIMISIÓN YA!

  37. Si bebes mas de la cuenta y vas arrastrándote mas que andando,no se te entiende ni lo que dices,te pones a fardar de cargo ante un trabajador que realiza su cometido.Te pones a grabarlo por que no te deja pasar,discutes con la policía para no identificarte,y después lo niegas todo…para pedir perdón a los dos dias,pero no abandonas el cargo ya que son perricas para la saca…. Que te queda como persona??? Conoces el significado de dignidad??

  38. Yo pediria a El Periódico de Yecla que preguntara directamente al Alcalde y que de su opinion al respecto. Lo que diga ella a estas alturas después de no dimitir da igual, lo importante es que valoración hace de esto el que la nombra para la Concejalía.

  39. DIMISION INMEDIATA!!
    Pero como va a dimitir si no sabe hacer la O con un canuto ###############################!! Es patético y vergonzoso que Marcos no la obligue a dimitir!!!!DIMESION INMEDIATA!!!

  40. VOX Yecla no está en el ayuntamiento, pero sí ha sido la única que no ha guardado silencio y ha pedido su dimisión por estos hechos tan lamentables.

  41. Puedo prometer y prometo … que la próxima vez no intentaré entrar por la puerta usando mi cargo … !!Entraré por la ventana !!

  42. Verdad y veracidad son cosas diferentes. La verdad de lo que pasó esa madrugada yo la desconozco, pero sí que tengo claro que esta representante de todos los yeclanos (no sólo de sus votantes), acaba de perder, con su intervención ante los medios, cualquier posibilidad de otorgar veracidad a sus declaraciones en el futuro.
    El error en ocasiones puede perdonarse, pero la mentira, en un político debería ser imperdonable.
    Las disculpas se pueden aceptar en el plano privado, pero cuando una persona asume, por voluntad propia, tener una faceta pública, debe asumir que sus actos no serán juzgados del mismo modo que los del resto de las personas.
    Las apariencias en la vida pública también importan y debemos aprender que no todo vale.
    Yo no quiero que me represente gente que no es capaz de asumir las consecuencias de sus actos….. a eso se le llama irresponsabilidad…..

  43. No sé lo que tiene que tiene que hacer.Pero la sociedad en que vivimos pide la cabeza por un desliz? Es que no nos puede pasar a nosotros. HA alguien le ha pasado eso ? Tendrian las empresas que hechar a los que les pasa un sabado por lanoche. Creo quee es demasiado. Ha pedido disculpas delante de todo el mundo. Que opinais de esto.

    • A mi te digo yo que no me pasa.Si tiene que pedir perdon a alguien que vaya a la discoteca y se lo pida al portero!! al cual estuvo gravando con el teléfono y avasallando con su super cargo.Que pida perdón también a los agentes de la autoridad que aguantaron lo que no esta escrito para poder llevarla a comisaria.Y otra cosa que debe saber es la obligación de identificarnos ante los agentes de la autoridad,seamos un currante,el papa o alguien como ella elegida a dedo como concejal para representarnos como pueblo

    • Puedes caer mejor o peor pero esta claro que a mucha gente prefiere este tipo de noticias de periodismo de EGB que cosas que de verdad importan.y por mi parte ojala cambien a unos cuantos periidistas que seguro que hay por hay en el paro gente mas preparada y con mas escrupulos

  44. Llama la atención comparar este caso con el del diputado, que hace unos días, dimitió en el Parlamento británico por llegar 2 minutos tarde. Eso es auténtica dignidad y lo que ocurre aquí es todo lo contrario, auténtica indignidad

  45. Me parece patético… Debería dimitir y punto! No vale lo de He pedido disculpas y punto… No, señora. Esto no funciona así. Le pido al alcalde de Yecla que le obligue a dimitir, pues de lo contrario nos estarán defraudando a muchas personas que creíamos en su buen hacer para con Yecla. Estos parásitos sobran en un equipo de gobierno que se tiene por serio, legal… sobre todo Dignidad!

  46. Que vergüenza,este personaje debería haber dimitido por decencia política, pero como siempre agarrarse como sea al cargo haciendo el ridículo y a esperar que ecampe y aquí no ha pasado nada y Marcos Ortuño callado y la oposición ni se le espera….. bochornoso!!!

  47. El único perdón posible es el de renunciar al acta y no hay excusas.
    En cualquier sitio, los errores se pagan caros. En cualquier país decente, a un político lo pillan excediéndose del cargo y dimite por decencia.
    Pero esto es España y aquí no pasa nada. Esto le pasa a otro partido y el linchamiento por parte de su partido es incesable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here