.
martes 28 junio 2022

Valencia, una ciudad que descubrir

Es la tercera ciudad con más población de España, con una gran variedad de hoteles en Valencia donde alojarse y un lugar cargado de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje con pareja, en familia o en solitario, por qué no.

La ciudad está situada en la orilla del mar Mediterraneo por lo que su clima suave anima siempre al visitante a pasearse por sus calles cargadas de historia y de rincones especiales en los que disfrutar de una localidad con gran encanto.

Lo primero que reclama el visitante de cualquier ciudad es una buena oferta gastronómica y Valencia lo tiene y de mucha calidad. Empezando por las paellas, pasando por la horchata y sin descartar sus pescados y mariscos. Una gastronomía típica mediterránea en la que las verduras y el pescado copan los lugares más destacados

Superada con buena nota la faceta gastronómica, el visitante tiene la posibilidad de visitar un casco urbano en el que el Barroco valenciano se mezcla con la modernidad de las construcciones que configuran la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Callejear por Valencia

Comencemos en el casco urbano con la visita a La torre del Miguelete. Desde lo alto de este edificio tenemos una excelente vista panorámica desde donde ver la ciudad. Se trata de un edificio del siglo XIV, de estilo gótico, que se puede visitar mientras paseas por las calles hasta desembocar en la Catedral o la Plaza de la Reina y la de la Virgen. También es digno de mención el Palacio del Marqués de Dos Aguas que acoge en su interior el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. La plaza del ayuntamiento o la estación de trenes son otros puntos que conocer.

Si estás alojado en un B&B Hotels y te gusta callejear, debes visitar el barrio del Carmen de Valencia. Está en pleno centro y esconde algunos palacios nobles. En la plaza del Negrito puedes disfrutar de un descanso con agua de Valencia, una bebida muy refrescante típica de la zona. 

Tendrás que alejarte un poco del centro para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El arquitecto Santiago Calatrava ideó este complejo hace ya unos años. Se ha convertido en un estandarte de la ciudad pese a las polémicas por su elevado coste de construcción.

Son un conjunto de edificios que pueden y deben visitarse tanto por fuera como por dentro. En su interior suelen mostrarse exposiciones muy interesantes, algunas permanentes y otras itinerantes. 

En uno de los edificios nos encontramos el Oceanogràfic. En su interior se encuentra el acuario oceanográfico más grande del viejo continente. Son cientos de miles las personas que anualmente visitan este espectacular acuario y las instalaciones cubiertas y al aire libre que tiene el complejo.

Y otro lugar mítico que queremos destacar es el parque natural de la Albufera. Situado a unos pocos kilómetros del casco urbano, se trata de un lugar único en el que se puede pasear en un entorno natural espectacular. Se pueden dar paseos en barca y también pasar un gran momento gastronómico en algunos de los restaurantes que se encuentran en las localidades próximas a este rincón natural.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses