Las 50 subidas solidarias al Cerro del Castillo 

0
reto ciclista 100 subidas

No pudo con las 100 subidas planteadas, pero sí con 50, que no está nada mal. Sin anunciarlo ni promocionarlo por la situación sanitaria, el Paseo del Barco de Ávila tuvo este viernes a un ciclista por protagonista. En concreto, fue Gabi López quien completó 50 subidas al Cerro del Castillo para cumplir la mitad del reto que se planteó y ayudar así a la asociación No hay límite. 

Empezó sobre las 19:00 horas y terminó de madrugada, en torno a las 2:00 horas. En un día de intenso calor, el reto se hizo más cuesta arriba de lo previsto, por lo que finalmente decidió parar y concluirlo en próximos días.

Según explicó a elperiodicodeyecla.com el propio Gabi, «tuve que parar casi a las 2 de la madrugada. No podía más y veía que iba a necesitar otras 10 horas».

Al final, Gabi completó 110 kilómetros entre las subidas y las bajadas al cerro, emblema de la ciudad. Sus piernas tuvieron que aguantar 4.750 metros de desnivel.

reto cicista 100 subidas cerro del castillo
Gabi López en un de los ascensos al Cerro del Castillo.

La situación de la pandemia de la Covid-19 impedía que pudiera promocionar el acto y de esa manera evitar la presencia de personas, así que el reto de las 100 subidas al Cerro del Castillo lo realizó solo y con apenas dos o tres personas que estuvieron en la explanada del cerro esperando cada subida que realizaba.

Este reto pretende ayudar económicamente a No hay límite a través de la venta de papeletas, que se pueden adquirir en distintos establecimientos de la ciudad, hasta el próximo 7 de agosto. Las papeletas incluyen el sorteo de una bici y de diferente equipación deportiva.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí