Son algo más de 3 kilómetros pero su coste de reparación es considerable. La consejería de Fomento ha valorado las obras de reparación de la carretera RM-424 en el tramo que une la salida de la autovía A-33 y el enlace con la N-344. Su coste es de 400.000 euros, según han confirmado a elperiodicodeyecla.com desde la consejería.Esa carretera está deteriorándose a gran velocidad desde que hace unos 11 meses fuera inaugurado el tramo de la autovía entre Yecla y Jumilla, convirtiéndose una carretera comarcal en el enlace de la autovía con la vieja nacional hacía Caudete.Desde el gobierno regional explican que los daños registrados en la carretera comarcal han sido causados porque el Ministerio de Fomento no ha construido el último tramo de la Autovía A-33 entre Yecla y Caudete. Al no estar ejecutado este tramo de autovía, el numeroso tráfico pesado y de largo recorrido circula por la RM-424 causando importantes daños, que ya han sido evaluados por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad y están valorados en 400.000 euros.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El tráfico registrado en la carretera regional se ha quintuplicado, pasando de tener un tráfico de 324 vehículos en 2017 a más de 1.500 en 2018. La circulación actual de vehículos en la RM-424 es superior a la registrada por la carretera nacional N-344 en 2016, con 1.368 vehículos.
La administración propietaria de la carretera es la Comunidad Autónoma pero considera que los daños debe pagarlos Demarcación de Carreteras del Estado mientras no esté acabada la autovía y los camiones sigan circulando por la carretera regional, según han explicado.
Mientras las administraciones se ponen de acuerdo en quién debe pagar la obra, los conductores siguen sufriendo el mal estado de la vía que sigue deteriorándose rápidamente ya que crece el tráfico pesado que utiliza los tramos abiertos de la A-33 como alternativa a la autovía del Mediterráneo.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Ese tramo de la carretera de Pinoso lo arreglo hace algunos años Murcia (P.P.) elevando en algunos tramos la carretera y realizando dos vias de servicio a ambos lados de ese tramo de la carretera porque sabian que iva a hacer falta durante un tiempo hasta que no se hiciera la Autovia hasta Caudete.
Ya en octubre y en el primer año del arreglo de la carretera se podian apreciar hundimientos por la mala compactacion que se realizó (paso todos los dias dos veces hacia las Casas de la Balsa) Pero ni Murcia hizo nada ni el Ayuntamiento de Yecla tampoco (ambos del PP).
Cuando se inauguró el tramo de la Autovia hasta el cruce, la parte elevada de la Carretera de Pinoso ya estaba deteriorada, y ni Yecla, ni Murcia, ni el Gobierno (todos del PP) nadie dijo nada de arreglar la dichosa carretera.
Hace 100 dias hay un cambio de Gobierno y ahora si se ponen todos a reclamar el arreglo de ese tramo de la carretera de Pinoso. No pasa nada, es politica.
Lo que si me duele es que esas personas me las veo en misa y eso si me duele. Cuanta hipocresía…
¡¡¡LO SABIA!!! Desde la CC.AA. se iba a pedir el arreglo por la Demarcación de Carreteras del Estado, y aunque probablemente tenga razón (y sin que sirva de precedentes) la CCAA. al final veremos como entre unos y otros la carretera sin barrer y la casa sin arreglar (¿o era al revés?).