El Yeclano Deportivo ha caído por 2-1 ante el Córdoba
en el Nuevo Arcángel tras un partido muy serio donde los locales han sido superiores. De hecho, el Córdoba arrancó muy fuerte, teniendo la primera en el primer minuto con un disparo de Piovaccari que despejó Serna a córner.
Pero dos minutos más tarde, en el 3, los locales no perdonaron y Valverde adelantó a los suyos picando el balón a la salida de Serna. Con el 1-0, el Córdoba se relajó un poco y el Yeclano empezó a despertar, sobre todo gracias a las internadas de Mario Sánchez por la banda derecha.
Aun así, parecía que el segundo del Córdoba estaba más cerca, pues casi todas sus jugadas parecían tener peligro que desbarataba la defensa o el propio Serna.
Hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver al Yeclano controlar el balón. Poco a poco fueron dominando al Córdoba y jugaron algunos de los minutos más brillantes de la temporada.
De hecho, fruto de este empuje llegó el empate. Era el minuto 38 de juego, cuando Mario Sánchez, genio y figura, recibió un balón en la derecha, dribló a tres jugadores del Córdoba y sirvió en bandeja a Alayeto en el segundo palo para que empujara a la red.
Sin duda, merecido premio al empuje y la entrega de los jugadores de Sandroni, que pusieron en jaque a todo un equipazo.
En la segunda, el Córdoba dominó
En la segunda mitad, el Yeclano Deportivo empezó otra vez tembloroso. El Córdoba quería ganar y fue dueño y señor del balón durante la mayor parte del segundo acto.
La primera ocasión clara la tuvieron los locales en el 54, con un remate de cabeza de Xavi Molina que, inexplicablemente, tiró fuera cuando ganó la espalda a toda la defensa visitante.
Pero respondieron pronto los de Sandroni con la que, a la postre, fue su mejor jugada de la segunda. De nuevo Mario y Luis Castillo por la derecha. El segundo recibió del primero, que dribló a un defensa y vio entrar con todo a Vaquero. Le dejó el balón muerto en la frontal, pero el chut del comandante salió alto por poco.
De ahí al final, control y peligro por parte del Córdoba, que apenas dejó al Yeclano salir de su campo. De hecho, los de Sandroni tuvieron que emplearse con más dureza que de costumbre ante la queja de los locales y de la grada.
En el 66′ llegó la primera jugada polémica del partido. Piovaccari gana en velocidad a Ubay que forcejea con el italiano, que encara a Serna, remata, pero el portero despeja, ante la incredulidad del delantero que pedía falta del central canario.
En el 75, más polémica. Una jugada embarullada acaba con un balón despejado por la defensa del Yeclano que cae en la fronal del área. La pone un jugador del Córdoba y remata de cabeza Javi Flores al palo largo de Serna. Sin embargo, el colegiado anula el gol por un más que dudoso fuera de juego.
Parece que tras este susto, el Yeclano Deportivo empezó a encontrarse de nuevo en el campo. El míster retiró a un agotado Tonete y dio entrada a Carlos Felipe para aportar más contundencia al centro del campo, pero apenas había referente arriba, a pesar de lo mucho que peleó Javi Muñoz en los minutos que estuvo en el campo.
El Córdoba lo seguía intentando, como en un remate picado de Djetei tras un saque de esquina que se fue por poco. Y al final, cuando parecía que los de Sandroni iban a aguantar el poderío de un Córdoba plagado de fichajes, un penalti de Mario acabó con las esperanzas visitantes.
Corría el minuto 85, Imanol se internó en el área y el lateral lo derribó. Aunque parece que Mario tocó balón, el árbitro no lo dudo y pitó el primer penalti en contra que recibe el Yeclano en lo que va de temporada. Valverde engañó a Serna y consiguió el 2-1 definitivo.
De ahí al final, poco más hubo. El Yeclano lo intentó, pero no tuvo tiempo. Y como ya pasara en La Constitución, dejó escapar puntos ante el Córdoba en los instantes finales. Aun así, los de Sandroni cayeron con honor en un complicado campo y ante un rival directo en la lucha por el playoff. El próximo domingo, La Constitución acogerá al San Fernando, equipo que en la primera vuelta superó al Yeclano por la mínima.
Resultados y clasificación
Señor comentarista, haber si no vimos el mismo partido, en que televisión vistes el derribo y el penalti, toca balón y por lo tanto es saque de esquina…..te has enterado querido.
Lo derribo estaras de coña no.