Proteste Ahora!: el colegio la Paz tendrá que esperar a 2027 para cambiar el techo de amianto

Hasta 2027 no se realizará la retirada de la techumbre de amianto del colegio público La Paz. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos manda esta queja sobre los plazos que se ha dado la consejería de Educación para retirar el amianto de los diferentes colegios públicos de la Región de Murcia que todavía lo tienen instalado.

Según los datos que ha aportado la propia consejería, hasta el año 2027 no le toca el turno al colegio La Paz. Un plazo con el que no está conforme este lector ni otras personas del centro educativo que lo ven excesivo.

Hace escasamente unas semanas se trasladó hasta la ciudad de Yecla la consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Esperanza Moreno, estuvo visitando el colegio Méndez Núñez al que se le ha cambiado la cubierta hace unos meses.

Sin embargo, las actuaciones de este tipo que desde ahora se hagan por parte del gobierno regional tendrán el beneficio de instalar sobre esos techos de los centros educativos placas solares para autoabastecerse de energía. ¿Por qué en Yecla eso no se ha hecho con el colegio Méndez Núñez?

 

Queja del lector

Siendo tan peligroso el amianto , tenemos que esperar hasta el año 2027 para cambiar las placas de la Paz? Por qué Yecla está tan discriminada? Y por qué no se han colocado paneles solares en el colegio Méndez Núñez que ha sido arreglado recientemente? Esto es patético.

Este vecino de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -