Los hermanos Ortuño se verán las caras en Segunda

2
Alfredo Ortuño Real Oviedo pichichi hueco en segunda
Foto: Twitter del Real Oviedo

Alfredo Ortuño en el Albacete y Juanto Ortuño en el Castellón. Los dos hermanos Ortuño se enfrentarán por primera vez en Segunda División tras cerrar una temporada brillante, a pesar de la situación del coronavirus. 

Alfredo, más consolidado en el fútbol profesional, cerró una buena temporada en el Oviedo. Con 15 goles en su cuenta particular, el delantero yeclano se coló entre los seis máximos goleadores de la categoría. Gracias a estos tantos, el Oviedo pudo salvarse. 

Lo anecdótico de la situación es que el Albacete cedió a Ortuño al Oviedo porque no contaba para Ramis, quien fuera su entrenador en la pretemporada. Sin embargo, el Albacete echó mucho de menos los goles de Alfredo, tanto que se salvó en la última jornada y como equipo menos goleador de la categoría.

Si los manchegos hubieran descendido a Segunda B, Ortuño habría obtenido la carta de libertad, pero al mantener la categoría, el nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, ha repescado a Alfredo para convertirlo en su hombre fuerte en la delantera. 

Juanto, el héroe del ascenso

juanto castellón gol ascenso
Foto: Twitter del CD Castellón

Por su parte, Juanto Ortuño se convirtió hace unas semanas en el gran ídolo del Castellón. El también delantero de Yecla llegó al Castellón en enero después de no despuntar en el Córdoba. Sin embargo, en el club valenciano completó una magnífica segunda vuelta, consiguiendo siete goles que dieron el liderato al Castellón. 

Pero, sin duda, Juanto se coló en la memoria de la afición blanquinegra al conseguir el tanto que dio el ascenso al Castellón a Segunda ante el Cornellá. En la eliminatoria directa de campeones, perdió en los penaltis ante el Logroñés. Después, tocó eliminar a la Peña Deportiva y por último al Cornellá gracias al histórico gol de Juanto.

Como premio, el equipo ha confiado en él para que siga siendo el referente en la delantera en la nueva temporada en Segunda División. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí