AMPY denuncia una agresión en plena calle a una persona con discapacidad 

1
coche de la policía nacional detenidos agresión

Lamentablemente no es la primera vez que ocurren agresiones a personas con discapacidad. La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY) ha denunciado la agresión sufrida por uno de sus usuarios en plena calle.

Ocurría el pasado martes sobre las 8 de la tarde en la calle Arcipreste Esteban Díaz, a la altura de la oficina de Correos. Un hombre bajó de la moto que conducía y se fue directamente a propinar numerosos golpes a una persona discapacidad intelectual que iba andando por la acera. El agresor, según contó la víctima, portaba una chaqueta oscura, iba con la cara tapada por el casco de color negro por lo que no le pudo identificar. “Le tiró al suelo. Le golpeó contra la pared y le gritó ahora vas y se lo dices a tu padre”, ha relatado el presidente de Ampy, Pedro Ángel Sandoval.

A consecuencia de la agresión, el joven presentaba varios hematomas en su cuerpo y un gran susto. Se trata de la segunda agresión que sufre esta persona a lo largo de su vida. “Lamentablemente varios de nuestros usuarios han sufrido agresiones. Es algo que se da de manera incomprensible porque nuestros hijos son incapaces de defenderse”, comenta el presidente de AMPY cuya hija también ha sufrido en primera persona algún episodio de violencia.

No pudo presentar la denuncia por la agresión

Lo primero que hizo la familia cuando el joven volvió a su casa minutos después de la agresión fue tranquilizarle ya que se encontraba muy alterado por lo ocurrido en plena calle. Al día siguiente la madre y el joven agredido se personaron por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional pero no le permitieron presentar la denuncia.

“El policía que estaba en la puerta le dijo que no porque no llevaba un parte de lesiones pero no explicaron a la familia qué tenía que hacer para denunciar. No pudieron ni subir los escalones de la comisaría y el agente dijo que así no se podía presentar la denuncia”, explica Pedro Ángel Sandoval que se encontraba molesto por lo ocurrido en la puerta de la comisaría. “No quiero cargar las tintas contra nadie porque la policía es nuestra aliada. Son nuestros amigos y está para ayudar. Pero hay veces que no sabemos el porqué, y si es una persona en particular, pero no se atendió correctamente a la madre y a la víctima”.

Los responsables de AMPY que no entienden esa actitud ante un caso de agresión que lamentablemente se ha repetido con estas personas y piden la colaboración de los vecinos por si alguien ha visto algo que pueda dar con el paradero del agresor.


 

1 COMENTARIO

  1. Que malo es no contrastar información. pero claro así vende más. Más vale que el Sr. Sandoval se informe bien antes de hacer este tipo de declaraciones que manchan la imagen de nuestra Policía y sobre todo más vale que mire el parte de lesiones para ver si hay hematomas o no para empezar. lo siguiente es que diga lo que dijo la policía porque me extraña que diga que no le permitió denunciar y mucho menos que no le dijeran lo que tiene que hacer. Lo normal en estos casos es primeramente si hay lesiones que se vaya al centro médico para que le asistan y después presentar la pertinente denuncia acompañando ese parte de lesiones porque lógicamente de las lesiones denunciadas constatadas dependerá la sanción o pena que le impongan al agresor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí