Ángel Alonso, campeón de Europa de clubes en categoría +35

0
ángel alonso tenis campeón de europa

Durante la pasada semana se disputó en las instalaciones de La Manga Club Resort el Campeonato de Europa de Tenis Categoría +35 años por clubes.

El torneo, organizado por Tennis Europe, contó con los clubes campeones de cada país, entre ellos, el Murcia Club de Tenis, equipo al que pertenece Ángel Alonso, tenista yeclano y director técnico de la Escuela Yecla Club de Tenis.

La final, ante Suecia

Para llegar a la final, el equipo representante español eliminó en las fases previas a Letonia, Lituania y al equipo Sueco +40. En la final, derrotaron el equipo de Suecia +35 por 3/2.

El equipo murciano estuvo formado por Ángel Alonso, como número 1, Juan Antonio Marín (2), Pedro Cánovas (3) y Antonio Alcaraz (4). Como capitán estuvo al frente del equipo Florencio Soto.

Estos cuatro jugadores están considerados por ranking de los siete mejores de la historia de la región de Murcia. Juan Antonio Marín estuvo clasificado entre los 40 jugadores mundiales y cuenta con dos participaciones en los Juegos Olímpicos, Pedro Cánovas, ex 270 ATP, Antonio Alcaraz, ex 600 ATP y Ángel Alonso, ex 700 ATP.

Los murcianos, que ganaron los cuatro partidos que disputaron, se proclaman así campeones de Europa sénior por segundo año consecutivo, si bien en la pasada edición, Ángel Alonso no estuvo presente al no tener todavía 35 años. 

ángel alonso tenis campeón de europa
Ángel Alonso (a la derecha de la imagen) junto al resto del equipo murciano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí