Ángel Alonso mantiene su título de subcampeón regional

0
ángel alonso subcampeón regional

Gran semana de tenis la vivida en el Yecla Club de Tenis con motivo del Campeonato Regional Individual Absoluto. Una vez más, ha quedado patente el gran nivel de tenis que vive el tenis regional, pero también el yeclano, con muy buen papel de los jugadores locales. 

En primer lugar, cabe destacar el gran torneo realizado por Ángel Alonso, que repite el resultado del pasado año, quedando subcampeón. Y es que el torneo vivió la misma final que en 2018 y dejando, además, el mismo resultado. De nuevo, Alonso se ha visto superado por el campeón vigente del torneo, Jesús García. El tenista de Torre Pacheco superó por un doble 6-3 a Alonso y se llevó así el triunfo por quinto año consecutivo. 

Ambos jugadores brindaron una intensa final con un partido muy disputado, ofreciendo gran nivel de tenis donde los break a favor de García fueron determinantes para el devenir de los dos sets. Aun así, Ángel Alonso ha mostrado una vez más su gran nivel de tenis, superando a sus rivales hasta la final sin muchos problemas. 

jesús garcía campeón tenis regional
Jesús García, campeón regional

Ariana Geerlings, campeona femenina

Por otro lado, cabe destacar también el gran tenis desplegado por el cuadro femenino del torneo. Además, la representación yeclana, formada por Esther Martínez, Olga Retuerto y Cristina Martínez, ha realizado un buen papel, pues las dos últimas llegaron a la ronda de cuartos de final. 

Finalmente, a la gran final consiguieron llegar Noelia Lorca y por otro Ariana Geerlings Martínez, que ha sido campeona de España infantil este año y el anterior. Noelia no pudo hacer nada ante su compañera del Murcia Club de Tenis, pues cayó por un contundente 6-0 y 6-1. Y es que Geerlings, con solo 13 años, está llamada a ser una de las grandes esperanzas del tenis femenino en el futuro. 

Ariana Geerlings campeona regional tenis
Ariana Geerlings, campeona regional

Finales del circuito ‘Iniciatenis’

El domingo el Yecla club de Tenis también acogió, paralelamente al torneo individual absoluto, las finales del circuito regional “Iniciatenis”, un torneo donde la Federación de Tenis de la Región de Murcia trata de fomentar el tenis base.

En este torneo, la yeclanas Lucía Morlán y Valeria Quílez se proclamaron campeona alevín en categoría A y subcampeona en categoría benjamín, respectivamente. 

Cristina Martínez, vencedora en Alicante

Por otro lado, cabe destacar el brillante torneo que Cristina Martínez, del Yecla Club de Tenis, está realizando en el torneo del circuito alicantino de tenis, donde hace algunas semanas, se proclamaba campeona de la segunda fase y este fin de semana también de la tercera fase, enfrentándose a tenistas de gran nivel. 

campeones y subcampeones Torneo Regional Absoluto de Tenis
Campeones y subcampeones del Torneo Regional Absoluto de Tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí