El Yecla CF femenino se deja sus dos primeros puntos en Los Alcázares

0
alcázares yecla cf empate

Nuevo fin de semana para los equipos del Yecla Club de Fútbol. Aunque los resultados en general no han acompañado, se palpa mucho trabajo y competitividad por parte de los conjuntos amarillos como claro síntoma de progresión deportiva.

El Yecla CF femenino consiguió un empate a dos en Los Alcázares en el partido hasta ahora más difícil para el conjunto de nuestra ciudad. Las de Jaime Muñoz tuvieron enfrente a un equipo muy intenso y con mucho desparpajo y pese a ello lograron un punto muy meritorio y que demuestra que la trayectoria que está teniendo el equipo está siendo extraordinaria y muy complicada de lograr.

El valor del punto conseguido en Los Alcázares tiene todavía más significado conforme transcurrió el partido, ya que las ribereñas conseguía adelantarse en el marcador en la primera parte e irse con ventaja al descanso. Al cuarto de hora de la segunda mitad Martha conseguía el empate a uno y dejaba el partido al rojo vivo, pero el rival no se achicó y continuó buscando la victoria.

Conseguiría de nuevo ponerse por delante en el marcador el equipo de Los Alcázares en el ecuador de la segunda mitad y tras mucho sufrimiento, buen trabajo defensivo en términos colectivos y también con grandes paradas de la portera Cristina, el equipo aguantó y consiguió un gol cerca del final que supo a gloria por parte de Jennifer. Se consiguió así un justo reparto de puntos y alargar una semana más la extraordinaria racha de continuar invictas en liga, si bien hasta ahora el Yecla CF contaba por victorias todos sus partidos. 

alcázares yecla cf empateEl juvenil de fútbol sala también consiguió empatar

El juvenil de fútbol sala del Yecla CF consiguió un empate en el gran partido de la jornada en su liga y es que los de Vicente Soriano acudían a la pista del único equipo invicto hasta ahora, y segundo clasificado, y la cita no defraudó.

Resultó ser un precioso partido de tú a tú y con dos grandes equipos dando lo mejor de sí mismos. El encuentro parecía enderezado hacia los de Campos del Río en la primera parte cuando llegaron a ponerse hasta con un marcador de 2-0. Pero los del Yecla CF conseguirían empatar meritoriamente el partido con dos goles en un minuto de Antonio y Aymane.

De hecho en la segunda parte, el Yecla CF se adelantó en el marcador colocando un 2-3 con un tanto de Lautaro. Y en final de auténtico infarto, el equipo local conseguiría el 3-3 en el mercador, dejando con la miel en los labios a los nuestros pero que no quita ni un ápice al gran mérito del equipo de fútbol sala del Yecla CF, que sigue en la zona alta y compitiendo muy bien.

Otro empate en el derbi cadete

El fin de semana de empates para los amarillos también continuó en el partido que el conjunto cadete disputó haciendo de visitante en Las Pozas en el derbi ante el Ciudad de Yecla.

Los de Pedri Martínez se adelantaban en el marcador con un gol de Zeus al cuarto de hora, pero minutos más tarde el conjunto vino tinto le daba la vuelta al marcador a ese tanto y se ponía por delante.

Eso sí, los amarillos contrarrestarían después marcando el 2-2 por parte de Óscar, e incluso se volvieron a adelantar en el ecuador de la segunda parte con un gol de Zeus. Ya cerca del final, el Ciudad de Yecla conseguía el 3-3 en el marcador, en un encuentro muy igualado. Finalmente, hubo reparto de puntos muy meritorio para el Yecla CF, teniendo en cuenta que el Ciudad de Yecla estaba en tercera posición.

El infantil A, cayó ante el colíder

Respecto al Infantil A, el conjunto del Yecla CF perdió 0-2 en la mañana del sábado en casa frente al Villa de Fortuna, actual colíder de la clasificación. Los amarillos realizaron un partido tremendamente serio ante un potente rival que está marcando las diferencias en casi todos los partidos.

Los de Carlos Candela realizaron una magnífica primera parte en la que neutralizaron considerablemente el juego del conjunto fortunero e incluso acercándose con peligro al área rival en algunas ocasiones. El encuentro siguió por los mismos derroteros tras el descanso, pero el choque se iba a decidir de lado de los del Villa de Fortuna en dos jugadas prácticamente idénticas.

Y es que si bien el conjunto del Yecla CF no dio casi opciones a su rival en las jugadas, a balón parado fue donde la altura y el buen hacer de uno de los jugadores del Villa de Fortuna perforaría en dos ocasiones la portería en dos corners prácticamente similares donde no pudo hacer nada la defensa amarilla. 

Esos dos goles le dieron la victoria al Villa de Fortuna, aunque los amarillos estuvieron peleando hasta el último momento de una forma muy digna y evidenciando la notable evolución futbolística que están desarrollando conforme pasan las jornadas y teniendo en cuenta la dificultad añadida en la segunda mitad sobre el aspecto física y contar con un banquillo reducido.

El infantil B se desmoralizó al final

Respecto al Infantil B, los de Romero tuvieron un partido ante un rival directo que tuvo notables fases en las que ambos equipos lo dieron todo. Fue una lástima porque el equipo de Yecla se adelantó en el marcador muy pronto logrando dos goles prácticamente seguidos por medio de Joaquín y de Daniel. Sin embargo, la rápida actuación del equipo de Alguazas mermó la moral a los de Yecla ya que el 2-1 lo consiguió inmediatamente después del 2-0, y eso no permitió consolidar la buena renta que se había logrado. 

La clave del partido fue la salida en la segunda mitad donde cinco minutos malos provocaron que los del Yecla CF perdieran buena parte de las opciones en el encuentro ya que el Alguazas le daba la vuelta al marcador en un minuto con dos goles, y con ese golpe moral los nuestros se vinieron algo abajo, y acabaron perdiendo el partido por 2-6.

Una lástima porque tuvo varias fases muy buenas que hizo una de las cosas más difíciles que era lograr ese 2-0, y que los dos momentos psicológicos del 2-1 y la salida a la segunda parte fueron letales para el devenir del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí