Aumenta el número de casos positivos registrados en Yecla y el de recuperados

4
la zona de covid-auto casos positivos registrados

Más casos positivos registrados. Nuevos datos del Servicio Murciano de Salud respecto a la propagación de la pandemia de la Covid-19 por municipios. Aumentan los casos en Yecla. De los 46 registrados hasta el pasado miércoles, el número de personas infectadas oficialmente es de 52 y son 23 las personas recuperadas de la enfermedad.

Los datos corresponden al pasado viernes e indican que Yecla sigue siendo uno de los municipios con más incidencia de la pandemia dentro de la Región de Murcia con una incidencia de 15,1 casos por cada 10.000 habitantes.

El inicio de los test rápidos el pasado miércoles en el centro de salud Mariano Yago va a provocar seguramente un mayor número de registros positivos en estos días, ya que por allí están pasando enfermos que a lo largo de estas semanas han tenido algún síntoma, aunque ahora se encuentren perfectamente.

Esas pruebas darán a conocer quién ha pasado la enfermedad. Estas pruebas ofrecen un resultado mucho más rápido que las pruebas PCR, que se siguen realizando en el covid-auto situado a las puertas del hospital Virgen del Castillo de Yecla.

En la Región

Después de 49 días de sumar casos en la Región, hasta alcanzar el total de 1.771 contabilizados el sábado, la Región tuvo ayer el primer día sin positivos.

En la Región hay 990 los afectados que han logrado superar la infección, aunque lamentablemente hay 128 fallecidos en total desde el inicio de la pandemia.


 

4 COMENTARIOS

  1. ¡ A ver en que quedamos!, este medio dice que aumenta el numero de casos. Telepueblo dice que pese a los Test no aumentan los casos. Nuestro Alcalde dice que esto va de cine y hasta va a hacer una fiesta para los niños de Yecla y la 7RM, dice que Yecla es uno de los sitios donde mas casos por habitante hay de toda la Región. Tanto militar, tanta parsimonia, tanta rueda de prensa a lo Pedro Sanchez de nuestro alcalde y resulta que somos campeones en la liga de la Región.

  2. Hoy he visto en Facebook el comentario una mujer de Jumilla que decía que en Yecla hay el doble de incidencia del Coronavirus mas que en Jumilla porque en Yecla nos habíamos confiados al creer que estábamos protegidos con unas mascarillas que el Ayuntamiento había repartido. Le he contestado que no puede ser ese el caso, que toda protección es buena, aunque no sea la idónea y que había que aplaudir la idea de fabricar mascarillas en las empresas de tapizados y el reparto que se había hecho por Protección Civil en todas las casas de Yecla. También le argumentaba que una de las entradas del virus había sido por Valencia y que Yecla tiene muchos estudiantes en Valencia que podían haber traído el virus al pueblo.
    Total que nos hemos enfrascado en un debate y, al tiempo nos dimos cuenta que es esteril, que no aportaba nada positivo. Que yo y ella podríamos estar haciendo mascarillas caseras (ambas teníamos maquinas de coser) y que eso si aportaba para salir de la crisis sanitaria y económica actual.
    Ambas nos hemos dado cuenta de que estábamos influidas por todo lo que esta apareciendo en las redes sociales: dimes y diretes de los políticos, bulos intencionados, exageradas descalificaciones al gobierno,…. en definitiva: un exceso de crispación social que no aporta nada positivo.
    Hemos convenido (la jumillana y yo) en cambiar el chip hallá donde estamos o participamos: en cambiar las criticas por propuestas, el quejarnos por el que podemos hacer para ayudar, en definitiva… lo negativo por lo positivo….
    Ya tendremos el momento de valorar lo que ha pasado, de ver en que «nos hemos equivocados» en que «hemos acertado ante una situación desconocida hasta ahora» y lo decíamos en primera persona porque todos y todas hemos hecho algo mal y algo bien (mi interlocutora me decía que en Misa al darse la paz estuvo dando la mano a pesar de que desde el Obispado se había recomendado no hacerlo y yo el día 8 de marzo me presente en Murcia a unas pruebas donde habíamos tropecientas mil personas).
    También hemos comentado que esa fraternidad que estábamos consiguiendo ella y yo, la tenían que tener los políticos, TODOS, por conseguir un objetivo común que no puede ser otro que superar con las menores consecuencias sanitarias y económicas la salida de esta crisis.
    Hasta aquí mi modesta aportación….

  3. Y más van a aumentar con la poca responsabilidad que tiene el ciudadano, ya que se pasan las normas por el forro. Con la picaresca de 9 a 21… todo el día en la calle, no entienden la normal del 1 y mira que es fácil. Aunque yo pondría esta semana BARRIO SESAMO que algun@s le vendría muy bien verlo. Que salga un progenitor es para que el niño pueda salir, no para que ellos salgan toda la familia y disfruten de poder salir. Ya que los que NO tenemos niños y los ancianos siguen en cuarentena y por culpa de esos IRRESPONSABLES… vamos a estar mucho más tiempo el resto sin salir. Deberían poner más recetas la policía, que aquí la gente no se entera de una mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí