Aumenta un 20% las visitas de turistas impulsadas por Ruta del Vino

2
Noche Tinta visita de turistas

El pasado año 2019 fue muy bueno para un sector económico local por el se está apostando en los últimos años: el turismo.

Según los datos aportados por la concejalía de turismo del ayuntamiento yeclano, el balance de la actividad turística en la localidad durante 2019 arroja un crecimiento de la llegada de visitantes a las bodegas en un 20 por ciento respecto a 2018.

Además, el pasado año las visitas a la web municipal destinada al visitante crecieron un 24% mientras las consultas en la oficina física de Turismo se mantuvieron. Una de las cifras más sorprendentes fue la llegada de las visitas de grupos organizados a conocer Yecla. Este tipo de turismo casi duplicó su presencia con un 85% de aumento.

Los perfiles más habituales del turista que se acerca a Yecla son las familias con hijos pequeños, los grupos de amigos y las parejas jóvenes. Entre los visitantes internacionales continúan primando los británicos mientras en términos nacionales Alicante y Valencia siguen aportando al mayor número de turistas, si bien se ha notado un incremento de visitas desde la Región de Murcia gracias a la mejora de la comunicación por la autovía A-33.

El edil de turismo, Jesús Verdú,dijo que 2019 fue un año en el que “Yecla continuó con su consolidación como destino turístico” y resaltó el papel dinamizador de Ruta del Vino en este crecimiento.

Sin embargo, uno de los talones de aquiles de este proyecto global de la ciudad sigue siendo las iniciativas hoteleras. En las últimas semanas uno de los dos hoteles que había en la ciudad ha cerrado sus puertas. “Bien es cierto que aumentan las iniciativas en casas rurales y alojamientos turísticos en el casco urbano”, explicó Verdú.

Por otro lado, el edil ha presentado el programa de visitas guiadas previstas para 2020. Comenzará el sábado 1 de febrero con ‘Un paseo por el casco antiguo de Yecla junto a las fiestas de San Blas’ y continuará el 16 de febrero con ‘Un paseo por los escudos de Yecla.


 

2 COMENTARIOS

  1. Aumentan un 20%, pero no escriben las cantidades, con lo fácil que debería de ser, algo nos quieren ocultar..Más vale que se pusieran a negociar con los agricultores la subida inmediata del precio de la uva, que la pagan igual que hace 35 años, menuda vergüenza, querer hacer turismo con los vinos de Yecla y los que realmente trabajan de sol a sol en los viñedos, más pobres todos los años, vaya, vaya así está España..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí