Aumentan a 11 los casos activos de la Covid-19 en Yecla

1
covid test laboratorio

La cifra de vecinos de Yecla infectados de la Covid-19 sigue incrementándose. La Consejería de Salud de la Región de Murcia suma 11 casos activos en Yecla hasta el día de ayer, según el informe epidemiológico que acaba de dar a conocer.

Esto supone un incremento de tres casos respecto a las cifras de la pasada semana que confirmó un cambio en la situación de “tranquilidad” que se había vivido desde el pasado 4 de junio en la localidad.

El informe de epidemiología confirma que de esos 11 casos activos, tres tienen síntomas de padecer la infección y el resto están asintomáticos dentro del rebrote de infectados que vive la localidad.

En la serie histórica son 172 casos de personas residentes en Yecla que han pasado la enfermedad, según las cifras oficiales de Salud.

Fuentes sanitarias confirman que no hay ingresos por Covid-19 en Yecla en estos momentos y que los casos activos están teniendo un seguimiento por atención primaria. 

En Jumilla, los datos apuntan a que hay dos casos activos en estos momentos y ninguno con síntomas.

tabla casospositivos covid 5 de agosto
Datos oficiales de Covid-19 por municipios de la Región de Murcia a fecha 5 de agosto.

En el resto de la Región, es la localidad de Totana la que está a la cabeza de infectados con 201 casos en los últimos 14 días, más que Murcia capital que suma 187. En la última semana la localidad de Totana ha pasado de 136 casos a 82, aunque la situación es aún muy delicada y eso provoca que allí se siga en fase 1 de restricciones en el movimiento y actividad de los vecinos.

En el resto de la Región los datos apuntan a que solo 8 de los 45 municipios están libres de casos de Coronavirus.


 

1 COMENTARIO

  1. Hace unos dias se decia en un articulo que Yecla tenia tan pocos casos debido a la poca movilidad …. Veremos en Septiembre , porque tod@s decimos que como esta el tema lo mejor es no moverse mucho , pero la mayoria esta deseando salir unos días de vacaciones .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí