Ayuntamiento y la Región invertirán 691.302 euros en remodelar seis calles

5
alcalde obras
el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la presentación del proyecto de obras.

Obras en varias calles del municipio para los próximos meses. Un total de seis proyectos, con un presupuesto total de 691.302 euros, configuran el Plan de Obras y Servicios 2020 para este año en Yecla.

El alcalde, Marcos Ortuño, ha sido el encargado de dar a conocer los proyectos de reforma que se financiarán con fondos de la Comunidad Autónoma, en un 90 por ciento, y el resto lo aporta el consistorio yeclano. “Se trata de una muestra más de que Yecla no se para. Como hemos podido comprobar durante estos últimos días nuestra ciudad vuelve a tener una actividad importante en lo económico y en ésto, por supuesto, la administración tampoco puede quedarse atrás”, explicó el alcalde en la presentación realizada en una de las zonas de reformas que se va a incluir en este plan.

Los seis proyectos pretenden mejorar distintas zonas de la localidad y optimizar servicios como los de la red de agua potable, la red de saneamiento en calles como Rambla, San Ramón, Numancia, San Antonio o Maestro Mora. 

En la calle Numancia se va a realizar una reurbanización del tramo comprendido entre San José y la calle Fábricas. En la calle Rambla se urbanizará desde la avenida Literato Azorín y hasta la avenida de la Feria.

Otra actuación es la renovación de la red de saneamiento y agua potable, junto con el asfaltado  en la calle San Ramón que se divide en dos tramos. Uno el comprendido entre las calles Don Lucio y Numancia, y por otro el tramo entre las calles Numancia e Iberia.

También se realizarán obras en la calle San Antonio, en el tramo comprendido entre la Universidad Popular y el cruce con la calle Iberia.

Y por último, se acometerán mejoras de accesibilidad con la ejecución de vados peatonales en cruces a distinto nivel en las calles Maestro Mora y Rambla.


 

5 COMENTARIOS

  1. Y el primer asfaltado para la calle de tierra en Hernan Cortés poco antes de llegar a la avenida de San Pablo por la que circulan cientos de coches atajando para ir o venir al polígono industrial levantando un nube de polvo que nos impide abrir la ventana? Nos sentimos ciudadanos de segunda muy maltratados, si algún representante público lee este comentario espero se atenga a tener en cuenta nuestras peticiones. GRACIAS

  2. Veo el gasto de arreglo de calles más útil que los «arreglos» del Monte Arabí que también costó una pasta para no agradar a nadie. La red del agua, alcantarillado… debió cambiarse hace años. Sacan los tubos totalmente podridos.
    No es menos cierto, que estando bien los arreglos de calles, hay algunos peros. Le dio por poner ladrillos en calles del centro, a los cuatro días habían surcos y todos los ladrillos se movian.
    Alguna calle lleva hasta tres arreglos sin contar los parches, hasta que seguramente el cuerpo técnico reparó en que lo más eficaz era echar un buen asafaltado.
    Muy bien la puesta en escena de la rueda de prensa con paneles y unos planos explicativos. Pero…cuando se arregle una calle a los seis meses no tengamos que abrirla nuevamente.
    Todo por ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí