La Banda pospone la mayor parte de los actos de Santa Cecilia

0
santa cecilia banda recogida músicos aamy banda yecla

Como todo parecía indicar, la evolución negativa de la pandemia de la Covid-19 en Yecla ha obligado a la Asociación de Amigos de la Música a posponer casi todos los actos con motivo de Santa Cecilia. Va a ser raro este mes de noviembre sin escuchar los acordes de la banda por uno y otro lado de la ciudad, algo que no ocurría desde hacía décadas. Pero la situación es la que es y, antes todo, debe primar la salud y la seguridad. 

Por eso, desde la Asociación de Amigos de la Música se han visto en la necesidad de posponer sus dos grandes eventos: la Recogida de nuevos músicos y el gran concierto de Santa Cecilia. Eso sí, avisan de que no se cancelan, sino que se posponen. El día que todo esto pase, la música volverá a sonar por las calles de Yecla con más fuerza y alegría que nunca. 

Dos actividades siguen en pie

Se mantienen, eso sí, dos actividades. La primera, en formato virtual. El próximo domingo, 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, a las 18:30 horas, Ángel Hernández presentará el programa del concierto, que se celebrará cuando la pandemia lo permita. La emisión se retransmitirá desde el canal de Youtube de la AAMY

Por otro lado, el jueves, 26 de noviembre, el Auditorio Municipal acogerá el concierto de los ocho nuevos músicos de la banda, un concierto que tendrá aforo reducido y reservado, casi en exclusividad, para los familiares de estos nuevos músicos de la banda. 

recogida músicos aamy banda yecla

Celebración en nuestras redes

Por último, y como homenaje a esta semana tan musical, desde elperiodicodeyecla.com nos unimos a esta extraña celebración de Santa Cecilia con la publicación durante estos días de varias obras de la banda en nuestras diferentes redes sociales. Así, al menos, podremos escuchar desde la casa la música que, en cualquier año normal, escucharíamos por nuestras calles. 

Asimismo, desde la Asociación de Amigos de la Música y desde la Federación de Bandas de la Región de Música piden a toda la ciudadanía que esta semana compartan mucha música en sus redes. «Queremos que Facebook, Twitter, Instagram… se llene con nuestra música para celebrar en la medida de lo posible el mes más musical del año», concluyen.  

Hoy empezamos con este emotivo vídeo que recoge la esencia de lo que es la Asociación de Amigos de la Música. Además, piden que estos vídeos se compartan con el hashtag #VolveremosMásFuertes.

Premio de composición

Por otro lado, Juan Manuel Palao Pérez, percusionista de la Banda de Yecla, ha obtenido el Segundo Premio del III Concurso “Jóvenes compositores de la Región de Murcia” con su obra «Impresiones sobre una vida pasada», para saxofón alto y piano.

Convocado por el Departamento de Composición del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, este concurso estaba destinado a todos los estudiantes de Grado Profesional de Música de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia interesados en el mundo de la composición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí