Martínez tuitea sobre el «pasado criminal del PP» y sus «más de 300.000 asesinatos»

26
tuit alberto martínez PP
el mensaje de twitter del edil de Yecla

Pocas veces un tuit de un concejal del ayuntamiento de Yecla tiene tanta audiencia. Aunque no sea precisamente para felicitarle. El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Yecla, Alberto Martínez, ha publicado un tuit en el que asegura que el Partido Popular tiene un “pasado criminal” que sumaría “más de 300.000 asesinatos y cientos de miles de personas encerradas en campos de concentración” y lamenta que el “PP criminalice a Bildu por su pasado”.

Como no podía ser de otra manera, el mensaje ha caído como una bomba. El propio Martínez calificaba el tuit como “transgresor y ácido para provocar que el lector piense”.

Se contextualiza en plenas negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y el apoyo que la formación Bildu, los herederos de la banda terrorista ETA, ha anunciado a las cuentas del gobierno de PSOE y Podemos. Algo que se está criticando desde diferentes sectores, incluidos también dirigentes notorios de los barones socialistas en España que no ven con buenos ojos esos socios.

“El PP en alguna de sus corrientes políticas también tuvo un pasado violento. Hay estudios realizados sobre el franquismo, sobre el golpe de estado y lo que vino después. El Partido Popular fue constituido por siete ministros franquistas. Los comparo para que se vea lo absurdo del caso”, explica el portavoz de Izquierda Unida.

Martínez también comenta que a su juicio “si queremos que haya debate político democrático y pacífico debemos admitir a los actores que han renunciado a la violencia. El pasado hay que dejarlo pasar. Si Bildu, que proviene de una corriente ideológica afín a un grupo terrorista, quiere pactar no se puede seguir con la matraca de que no pueden pactar unos presupuestos. Tenemos que admitir a los actores que han renunciado a la violencia”.

El portavoz de Izquierda Unida también recuerda la necesidad que hay de un presupuesto nuevo para recibir las ayudas europeas y recuerda que “Aznar negoció con una banda terrorista el acercamiento de presos. Ahora se negocio un presupuesto con ayudas sociales para la población”. 

Los tuits de concejales del PP

Alberto Martínez no entiende cómo otros mensajes en redes sociales de concejales de la corporación no generan la misma polémica. Se refiere a los mensajes de los concejales del PP en el ayuntamiento de Yecla que en redes sociales son “negacionistas” de la pandemia, o que apoyan la teoría de que “Trump ha ganado las elecciones en Estados Unidos. Y no pasa nada”.

Para Martínez, la polémica de la que se han hecho eco medios nacionales está lanzada por Marcos Ortuño para que “se hable más de este tuit que de su gestión de la pandemia. Para el PP es cuanto peor mejor. Es un comentario de política nacional de forma anecdótica”, asegura.

Si esa es la estrategia de Ortuño, el mensaje de Martínez le ha venido al pelo. Un alcalde que ha publicado también que no descarta acudir a los tribunales si es que los abogados de su partido lo creen oportuno. “Solo lo hace para intentar meter miedo y tratar de silenciar a la oposición. Quieren hacer una campaña de minar ánimos para que dejemos de hacer política”, cree el portavoz de Izquierda Unida sobre la posible llegada del asunto a los tribunales.


 

26 COMENTARIOS

  1. Alberto, acabas de entrar (como quien dice) en política, no se si será por tu afán de medrar o por que hayas sido empujado a ello, sea lo que haya sido, reconocerás que has metido «la pata» hasta el fondo. Con una mentira como la que has dicho culpando a un partido, (que naturalmente que se puede culpar de otras cosas pero jamás de asesinar a nadie), entonces Alberto, te diré que no a sido muy elegante por tu parte levantar una mentira para justificar tantos años para España de sufrimiento y asesinatos y eso si que lo tenemos todos en el recuerdo, ETA asesinó a muchas personas inocentes y derramo mucha sangre y eso todavía está muy caliente, Alberto creo que te has equivocado, reconoce que no has tenido tu mejor día y las personas tienen memoria y este mantra te va a acompañar en tu vida política y posiblemente te pasara factura

  2. Por sandeces así estarás siempre en la oposición Albertico…el PP te podrá gustar más o menos, pero tachar de asesino a ese partido es hacerlo a miles de yeclanos que le votan..todos los que tenemos una edad recordamos cuando ETA asesinó a E.Lluch, a MA Blanco..y a casi mil personas..y tenemos claro de que parte estamos y al lado de quien jamás estaremos..haz propuestas para el pueblo, que hay muchas cosas por mejorar
    ..pero no vengas a sembrar odio..

  3. Esto es un claro ejemplo de cuando la verdad ofende. Señor Ortuño, verdades como puño.
    Desviar la atención por un tuit con lo que está cayendo, es una falta de respeto total hacia la población.
    Esta claro, ni puñetera idea de como controlar los contagios.

    • Muy buen comentario Juan, en él has quedado retratado al gobierno de Pablo & Pedro.
      Aaaah, y te pongo primero a Pablo en esta pareja por que en realidad Pablo es quien gobierna, el otro asiente a lo que Pablo dice, a Pedro con que le dejen vivir en la Moncloa, subirse en el Falcon, y colocar a sus amiguetes, con eso está más que conforme, es como un crio mal criado

  4. Alberto Martínez, creo que tu inexperiencia en la política y tus grandes ansias por subir te han llevado a dar un gran traspiés y caer dentro de un enorme charco, del que vas a salir muy embarrado, si es consigues salir, no hagas caso a los que te adulan, esos no tienen nada que perder.
    En política, Alberto Martínez, no vale todo, las cosas antes de decirlas hay que pensarlas dos veces, te deseo suerte para salir del charco

  5. Todos tenemos mierdas que echarnos, los unos y los otros, hay que tirar p´alante, y si un partido con una pasado oscuro (todos lo tienen), decide apoyar un presupuesto… pues perfecto… Cabría otra solución,,, ¿cuantos del PP se tendrían que abstener para que salieran adelante los presupuestos sin el apoyo de Bildu y los Catalanes….? pues eso… ya tenemos la solución. TODO LO DEMAS ES CRISPAR.

  6. Independientemente de la oportunidad del debate ahora en esta época, hay que empezar por una pregunta sencilla : Es el Partido Popular un partido franquista ? Si por franquista entendemos : aprobar, justificar , asumir o incluso defender las políticas de Franco desde 1936 a 1975. No lo sé , lo sabrán los miembros del Partido Popular . Hay unos datos objetivos :
    A.-Los fundadores de AP -antecedente del Partido Popular-fueron ministros en distintas épocas con Franco. El autentico fundador del actual Partido Popular fue D.Manuel Fraga Iribarne , ministro franquista de Información y Turismo entre 1962 y 1969. Conviene repasar la historia y analizar su papel en la defenestración-dicen que se cayó/tiró por una ventana de la DGS esposado- y fusilamiento de Julian Grimau, que ocurrió, no lo olvidemos en 1963.
    Abjuraron de su pasado franquista ? No consta.
    B.-Siempre que ha habido una iniciativa política para reivindicar la democracia frente al franquismo ( desde la Ley de Memoria Histórica a la exhumación Del Valle de los Caídos) el Partido Popular ha votado en contra.
    C.-Votó Alianza Popular a favor de CE de 1978 ? Rotundamente NO . Unos votaron en contra, otros se abstuvieron y alguno a favor. La postura oficial fue de Abstención.
    Si entendemos que el Partido Popular es un partido franquista, Alberto no ha dicho ninguna barbaridad.
    Por eso sería interesante conocer la opinión política de los dirigentes locales del Partido Popular y que nos aclaren ellos, nadie mejor, su opinión respecto al franquismo.
    Alberto no ha matado a nadie, ni ha robado, ni explotado a nadie, ni es un corrupto, ha cumplido lealmente con su sus obligaciones del cargo de concejal. Y ha sido elegido por el pueblo. Por dar una opinión con la que unos historiadores están de acuerdo y otros no, debe dimitir? Vamos anda !!!

  7. Es bueno que hagáis de altavoz de este tuit, a ver si algunos descubren de donde viene el PP. Eso sí, siento vergüenza ajena con algunos comentarios que se pueden leer en Twitter hacia Alberto de esa gente que critica (con acierto) el pasado de Bildu pero al mismo tiempo muestran un tono amenazante, bruto, machirulo, intolerante y violento cuando leen algo que no se acerca a su ideología. Eso sí que debería ser juzgado. En fin, mantengamos un debate algo más sosegado…

  8. Resulta espeluznante y terrorífico ver (o leer) la cantidad de odio, sectarismo, radicalismo, ideología integrista y totalitaria que puede acumular una persona tan joven. Se me ponen los pelos de punta cuando leo que unos y otros (pero especialmente «unos») sacan a la palestra día sí y día también, los odios y las divisiones del pasado, que nos condujeron a una guerra civil; da la impresión que hay quienes solo buscan el enfrentamiento. Le guste o no a la izquierda radical, los ciudadanos de a pie, los nietos de represaliados por el franquismo, los españoles que trabajamos y buscamos una vida mejor para nuestros hijos y familiares, superamos los odios, las divisiones y los rencores del pasado; pero algunos (encabezados por un tal Pablo Iglesias), buscan el enfrentamiento de la sociedad y la división de familias, amigos, vecinos… Sinceramente, se lo debería de hacer mirar psicológicamente, Sr. Martínez, tan joven, tan lleno de odio y tan radical. No le voy a hablar de los crímenes de Paracuellos, o de Stalin, o de Mao, o de Fidel… eso ya lo recordarán otros a buen seguro. Podemos se acerca cada día más a una panda con una ideología totalitaria, sectaria, excluyente y que roza el fascismo (y lo roza muy de cerca).

    • Muy bien explicado amigo, es lamentable que gente tan joven reviva odios del pasado que los protagonistas en primera persona superaron y se reconciliaron, pero es lo único que les queda para intentar medrar en política..intentar dividir y rescatar odios ancestrales porque ideológicamente están derrotados.

  9. Estos comunistas dicen, (estamos hartos a escucharlo) que el PP. está generando odio, y yo pregunto: este señor con estas declaraciones, qué va buscando?, hablando de muertos de hace 84 años, cuando todos ya lo tenemos superado sale este personaje y cuenta los muertos, pero los muertos de una parte, los de la otra no fueron asesinados, vamos señor Martínez ponga usted por aquí los religiosos, sacerdotes y monjas que fueron masacradas y asesinadas, ponga usted por aquí las personas civiles que fueron sacadas de sus casas y asesinadas, ponga usted por aquí los camiones llenos de civiles sacados de sus encierros para ser asesinados, señor Martínez si se pone usted a contar algo diga usted todo, no solo una parte. Y le vuelvo a preguntar lo mismo, que va usted buscando con esto?, Yecla es un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos, que busca? enfrentamientos entre unos y otros, enfrentamientos entre familias?, en definitiva usted va buscando odio.
    Por qué quiere usted blanquear a la organización terrorista ETA?, y ese interés en disculpar sus horrendos crímenes?, sí, digo horrendos, por que estos criminales no se paraban ante nada, cuantos niños inocentes mataron?, cuantas mujeres murieron bajo sus bombas?, que intereses le mueven a usted señor Martínez para blanquear la historia criminal de ETA comparándola con otra que se produce en una contienda y que desgraciadamente es cierto que se generan muchas muertes pero no solamente por un lado, sino por ambos.
    Y le voy a contradecir a usted señor Martínez en otra cosa que no es cierta. Cuando usted señor Martínez habla de la historia criminal del PP. usted no lleva ninguna razón, usted miente a sabiendas, por que le diré que el PP. por aquellos años ni existía ni se vislumbraba, si existía el partido comunista y el partido socialista, ambos participes en los asesinatos de aquellos fatídicos años, por lo tanto no mienta deliberadamente en cuanto al PP.
    Creo señor Martínez que está usted muy adoctrinado y a la vez es usted un mal demagogo. Y por favor no nos traiga usted odio a nuestro pueblo, vivimos tranquilos y no queremos sobresaltos, si se quiere dedicar a la política hágalo sin rencor y sin demagogia, busque usted el bien de su pueblo no el enfrentamiento.

    • No perdona, los crímenes que se produjeron durante la dictadura franquista no tiene nada que ver con la contienda. La guerra civil y la posterior dictadura no podrán estar superadas mientras quede un solo cadáver en las cuneta y mientras las víctimas de la dictadura franquista no se reconozcan como merecen. Todavía queda mucho trabajo por hacer.

  10. Que vergüenza de persona este chaval en que estaría pensado cuando publicó ese tuit, en el PP no milita ningún exterrorista pero en Bildu si, ay Alberto das pena 🙁

  11. No señor Ortuño, este tuit no es delito. Delito es recibir comisiones en B por adjudicaciones de obras a dedo, gastarse el dinero destinado a cooperación internacional en un ático, destruir los discos duros de Génova cuando la UCO toca la puerta, pagar sobresueldos en sobres y así un largo etc.. eso sí es delito. Lo que este chico ha dicho es una verdad como una casa. Parece mentira que usted sea abogado.

    • Es delito contra los trabajadores los ERE, MercaSevilla, curso de formación etc.,(diluyendo en el tiempo para que prescriba) caso Neurona, caso Dina (pendiente de concluir la investigación) caso Echenique (maestro de los bulos) 2 condenas, una de ella por pagar sueldo con dinero B y no pagar la seguridad social de su trabajador, solucionado con una multa de 11.000€, y ahí está de diputado y no dimite, cuando los estatutos de Podemos dice «si se atenta contra los derechos de los trabajadores, debe de dimitir o en su caso la dirección del partido lo cesaría» ahí sigue de diputado y sin dimitir, la otra sentencia por acusar falsamente por violación indemnizar a la familia con 80.000€ y ahí sigue de diputado y sin dimitir, menos mal que Podemos iba a regenerar la sociedad española, menuda regeneración.

    • Delito señor Enseimada, es robar el dinero de los parados y gastarlo en prostíbulos, delito señor enseimada es robarles el dinero a las gentes humildes y gastárselo en drogas y mariscadas mientras estas gentes pasan hambre, delito señor enseimada es invitar a pasar unos días de vacaciones pagadas a amigotes en una finca que no te pertenece y con el dinero de muchos españoles que están pasando penurias y que no tienen para dar de comer a sus hijos, delito señor enseimada es engañar a toda una nación prometiendo lo que nunca vas hacer para luego echarte en sus brazos solo por una ambición desmedida de prepotencia y soberbia, delito señor empanada es engañar a una nación entera diciendo que este virus que padecemos seria una simple gripe ignorando lo que se nos venia encima, delito señor enseimada es engañar a todos los españoles en cuanto al número de fallecidos durante este puto virus, quiere usted señor enseimada que siga? todavía me quedan muchos delitos más de los que se le pueden acusar a este desgobierno del señor Pablo & Pedro

      • No os enteráis, a mi el PSOE me la bufa, se me queda corto. Pero sí que os digo que como tratéis de tapar la corrupción de la organización criminal PP, lo dice un juez, con la manta de los ERES os falta manta para llegar a toda España.
        Una lastima que no hayas salido del pueblo a gestionar la pandemia y a salvar a España de esta epidemia y te dediquéis a largar lo mal que lo han hecho los demás, quizás es lo único que sabes hacer.
        A todo esto, si están gobernando es porque unos cuantos ciudadanos los hemos votado, aguantarse hasta las próximas elecciones.
        Por cierto, aplaudir que Marquitos se acaba de asomar al balcón.
        Agur!!!!

        • Enseimada no nos estás descubriendo nada cuando dices que a ti el PSOE te la bufa y se te queda corto, tu eres más radical, tú eres más extremista, incluso yo diría que la IU del señor Martínez, para ti se queda muy a la derecha, tú eres el prototipo autoritario y mediocre muy al estilo del señor Trump, sí enseimada, no me he equivocado, del miserable e impresentable Trump, ese como te digo, es tu prototipo. Fíjate enseimada, yo, comparándote con Trump

  12. Pues más razón que un santo tiene este chico. Que nos se nos olvide quién fundó el PP y el pasado de ese señor.
    Ánimo Alberto que no has dicho ninguna mentira.

  13. Ole! Muy bien! Por fin la IU que yo recuerdo. Hay que dejarlo claro el PP proviene del franquismo y tiene el pasado mas oscuro de este pais. El pasado y el presente porque son los unocos condenados por corrupcion

  14. Menudo trastornao el zagal este. Echando la culpa a los demas de lo infinitamente tonto que es. Ha puesto a Yecla en el mapa por lo inutil que es y en redes media España diciendole de todo menos bonico. Pero la culpa es del PP. Inutil

  15. Este tipo de asuntos les viene como anillo al dedo tanto o a los partidos de izquierdas como de derechas, los cuales viven del enfrentamiento ideológico entre gente que en su mayoría esta en el mismo barco. Mientras tanto, en las altas esferas de sus partidos, que en realidad solo es 1 pero ramificado en unos cuantos, venden el país junto con nuestras vidas y destino al mejor postor.
    Así que sigan luchando y matándose por defender a esta cuadrilla, que ya verán dentro de unos meses cuando todo se termine de torcer, la respuesta que recibís por su parte.

    • Muy bien dicho!! No tenemos politicos, si no una cuadrilla de ineptos que solo se dedican a mirar atras y no adelante. A desenterrar muertos y a quitar estatuas, al fin y al cabo es la historia de España.
      Mientras tantos nos comemos los mocos los ciudadanos!!
      Y ya me es indiferente un partido que otro, pero la izquierda lo que mas le gusta es remover la mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí