¡Proteste Ahora!: el camión de reciclaje a las 7 de la mañana

5

¿Es la mejor hora de ponerse a recoger los contenedores de reciclaje cuando no son ni las 7 de la mañana? Son varios vecinos los que nos han mandado esta queja sobre el horario que tiene el camión que recoge el material de los contenedores de reciclaje. La queja viene dada, unos por el ruido que general a las 7 de la mañana (hora de descanso todavía para muchos vecinos) y otros porque se trata de una hora de entrada en las fábricas y provoca atascos en el tráfico de la varias calles.

Es evidente que hay que recoger esos contenedores pero la configuración de las calles del casco urbano de Yecla y el derecho al descanso de los vecinos seguramente sería recomendable alguna variación horaria del camión de reciclaje.

Texto de las quejas

Todos los días lo mismo con el contenedor de reciclaje a las 7 menos 10 llevando las basuras. Se entiende que están haciendo su trabajo pero es que nosotros vamos al trabajo también y no puede ser que siempre coincidamos con el p… camión.

Otro vecino. Vivo en el centro y no considero que antes de que salga el sol sea el momento de recoger el reciclado por el ruido que hace el camión. Cuando suelta el contenedor el suelo ya sabemos los que vivimos cerca que son las 7 de la mañana. 

Estos vecinos de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.   


 

5 COMENTARIOS

  1. Hola, yo estoy totalmente de acuerdo que los horarios de recogida del reciclaje no están bien. En mi barrio hay unos contenedores en la calle Totana y los recogen entre las 6 y 6.30 de la mañana con un ruido bestial, un disparate. esto es una falta de respeto al ciudadano de Yecla. Donde esta la aplicación de la normativa de ruido. Nuestro Ayuntamiento pasa de esto. Llamé a la empresa encargada y su respuesta » es el horario de comienzo de trabajo » para que. Lo más efectivo para poder solucionar esto es que pongamos los ciudadanos denuncia oficial en el ayuntamiento y comunicación a la oposición del gobierno municipal.

  2. Estoy totalmente de acuerdo, por mi barrio los contenedores estan en la calle Totana. El camioncico del reciclaje recoge entre las 6-6.30 de la mañana con un ruido bestial. No hay derecho a este horario. Di mi queja a la compañía encargada y sin comentarios. De pena. Hay que poner una denuncia oficial en el Ayuntamiento o comentarlo a la oposición . En este pueblo no nos quejamos de nada oficialmente ni actuamos, solo en los corrillos bla,bla,bla… Hay una normativa de ruido y el propio Ayuntamiento pasa de ella . Pero bueno como se dice tanto. Todo va muy bien en mi querido pueblo por mayoría. Que pena el ruido en Yecla parece que no le molesta a nadie. Yo voy a poner denuncia y hablar con la oposición, es la única forma de conseguir algo, alguna vez lo he conseguido así.

  3. Y por qué no se hace una encuesta entre todos los vecinos del pueblo para elegir una hora determinada?.
    Estoy segura que no hay dos que coincidamos en la misma hora, vamos a dejarnos de gilipolleces y cada uno a lo suyo. A los que tenemos que trabajar, ya sabemos, un cuarto de hora antes, no nos esperemos a la crítica hora, y a los que duermen ya sabes, media vuelta y a seguir que la mañana es larga

  4. Otros se quejan por que a las dos de la madrugada le molesta y no pueden dormir, a las 7 me parece razonable, a ver si nos ponemos de acuerdo… a las 2 o a las 7

    • Esta claro que nunca se esta de acuerdo en todo, si se hace por la noche no se deja descansar a la ciudadanía, si se hace por el día crea mucho atasco. Cada decisión cuando a unos les beneficia a otros les perjudica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí