La capitana Rebeca se despide con la victoria más emotiva del Hispania

0
hispania sevilla rebeca

«No concibo la vida sin haber crecido con vosotras». Rebeca Muñoz, la mítica portera de la Sociedad Deportiva Hispania deja el fútbol sala para centrarse en sus estudios en Madrid. El partido del pasado domingo fue tan emotivo como vibrante. Las jugadoras del Hispania lo dieron todo en la pista para poder brindar una última victoria al muro infranqueable que durante 12 años ha guardado las espaldas del equipo

El rival no lo iba a poner fácil. El Córdoba, segundo clasificado, se presumía como un hueso muy duro de roer para las locales. Pero el Hispania sacó la garra con la que dejó boquiabierto a todo el mundo a principio de temporada. Esa garra que aupó al equipo hasta la primera posición de la tabla en un liderato histórico del que Rebeca también fue gran protagonista. 

El partido empezó de tú a tú. Ambos equipos, bien asentados en la pista, intentaban llegar con peligro a las diferentes áreas. Fue el Hispania el que abrió la lata. Tras varias ocasiones con peligro, Esther, tras una carrera por banda, dio una magnífica asistencia a Almudena que, con un certero tiro bajo las piernas de la portera cordobesa, puso el 1-0 en el marcador. 

Pero las visitantes no se dieron por vencidas con el gol en contra. Tanto es así que tras varias arremetidas salvadas in extremis llegó el gol del empate tras un contraataque fallido por parte de las locales. Un tanto consumado, además, sobre la bocina. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Tras el descanso, gol y contención

A pesar del gol, el ambiente en vestuario no decayó en ningún momento, sino que se reforzaron las ganas de conseguir los tres puntos. Con esto, volvían al terreno las de Ortega y Ochoa, que harían de la segunda parte un entretenimiento digno del día de carnaval.

Se vio una sucesión de acciones por parte de las locales que finalmente acabarían por darles el 2-1. Todo fue tras una gran jugada conjunta en la que todas las integrantes del equipo participaron como un engranaje, dando Luz un pase de banda a banda a Laura, que viendo el aclarado realizado por Paulica solo tuvo que entregar el pase al segundo palo en el que María del Mar se encontraba.

rebeca portera hispania

Esto hizo que el Córdoba despertara y se volviera más ofensivo, llegando incluso a dar en el larguero en una ocasión. A falta de 5 minutos jugaron con portera-jugadora, pero ni con esas. Esa victoria era para el Hispania. Esa victoria era para Rebeca.

La gran capitana, estandarte del equipo y pilar fundamental tanto en el ascenso como en la permanencia en segunda, campeona de España en 2016, conseguía así sus últimos tres puntos con una magnífica actuación. 

«Seguid valientes, todas y cada una de las personas que ponen su granito, aunque sea pequeño. Desde las pequeñas y vibrantes bases hasta las más veteranas, desinteresadamente, y más aún todas las que estáis en primera línea de batalla escribiendo esta historia apasionante», remarca la ya ex guardameta en una emotiva carta que ha dedicado a toda la Sociedad Deportiva Hispania. ¡Mucha suerte, capitana!

rebeca hispaniaFotos: Algunos de los mejores momentos de Rebeca en la presente temporada

Clasificación

Con esta victoria, el Hispania se acomoda en la parte central de la tabla y deja al Córdoba fuera de los puestos de ascenso.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí