En el centro de Yecla también se escucha el “gobierno dimisión”

49
manifestación contra el gobierno coronavirus

Unas 200 personas se congregaron ayer en el centro de Yecla para mostrar su rechazo ante la política del ejecutivo socialista de Pedro Sánchez en esta crisis sanitaria del Coronavirus con gritos de «gobierno dimisión».

Se trata de una cifra aproximada, ya que no se ha podido contrastar con los convocantes, puesto que oficialmente nadie había organizado el acto y la delegación del gobierno tampoco ha remitido información alguna.

Las redes sociales y el boca a boca fueron el método de organizar esta manifestación de protesta que se está repitiendo en distintas localidades de España con unos parámetros muy semejantes: cacerolada, banderas de España, gritos contra el gobierno y fotos del presidente y de miembros de su Gobierno con lemas de represión.

A las 8 de la tarde se fueron juntando los manifestantes ante la atenta mirada de la Policía Nacional que destinó un par de patrullas para vigilar el acto que se desarrolló sin incidentes. En general, se guardaron los metros de distancia, pero no se vio a los agentes con mucho deseo de llamar la atención a los que no guardaban las distancias obligatorias en esta fase 1 en la que se encuentra todavía el municipio.

manifestación contra el gobierno crisis covid19
manifestación contra el gobierno crisis covid19

La concentración en la Plaza Mayor se mantuvo unos 20 minutos hasta que los manifestantes comenzaron una marcha hasta el parque de La Constitución, el habitual recorrido que también se hace en otras manifestaciones de distinto signo.

Los sonidos de la cacerolas y los gritos de «gobierno dimisión» se fueron mezclando en el transcurrir de la marcha. 

Al final, los congregados se disolvieron y la manifestación contra el gobierno central en Yecla terminó a la espera de saber si se organizan de forma regular, como ocurre en otras localidades, o lo de ayer fue algo puntual. 

Vídeo

 

49 COMENTARIOS

  1. Patéticos los comentarios de unos y de otros. Esta es la cultura que tiene mi pueblo, y tu más. Anda iros al cespín y os partís la cara, garrulos.

  2. Manifestación patrocinada por la Basílica de la Purisima jajaja.
    Estos que jamas se han manifestado por nada en su vida ahora van pidiendo dimisiones. Los primeros que tienen que dimitir son ellos pero como personas. Mas de uno de los que esta ahí tiene mucho por lo que callar.
    Solo escupís ODIO. Dais ASCO

    • » tenéis que dimitir como personas», «dais asco»… y ¿tu hablas de odio?, lamentablemente así es la izquierda, se creen que son los únicos con derecho a manifestarse y a hacer públicas sus opiniones. Pero es evidente que son unos totalitarios que no admiten que nadie más no esté de acuerdo con su ideología. Pepito Grillo, tu comentario te define y demuestra tu baja catadura moral

  3. ¿Y la distancia de seguridad? hacéis igual que en Brasil, todos amontonados y envueltos en su banderita y rezándole a algún santo, como si eso nos fuese a salvar. Si hay un repunte le echáis la culpa al gobierno. Cuando vengan los hombres de negro a pedir recortes o que alguno vaya a privatizar la sanidad (se del color que sea el gobierno de turno) a ver si también estáis ahí u os conformáis con salir al balcón a tocar las palmas.

  4. La extrema izquierda está nerviosa y le pica que se manifiesten quienes no piensan como ellos, por eso los denigran, les insultan y menosprecian la libertad de expresión de los demás. Pues señores de la extrema izquierda, chincha rechincha, que la calle ya no es vuestra, la España que madruga, ha despertado temprano, como todos los días, pero hoy nos hemos cansado de los predicadores totalitarios de la izquierda reaccionaria y se nos hemos echado a la calle a rebatir a los falsos demócratas, a los nuevos autoritarios con ideología más próxima al fascismo que a la libertad, como es el caso de Pablo Iglesias. Y si pica y duele que nos manifestemos los demás, pues pomadita.

  5. ¿Y como nos hubiera ido si el gobierno de España hubiese estado formado por el PP de Casado, Cs y los supremacistas ultracatólicos de VOX, como en algunas CCAA?. Se quejan de la gestión del Gobierno de España y todo el tiempo han habido gente incumpliendo las normas de Sanidad y llorando por que no son ellos los que están en el poder.

  6. Estoy de acuerdo con ellos dimision de este gobierno podian haberse evitado muchas muertes si hubieran actuado a tiempo no y haciendo manifestaciones un partido de futbol estando avisados dias antes que no debian hacerlas que podian haber contagios y tienen derecho a manifestarse tambien derecho de expresion segun la constitucion

  7. Haber señores, y alguna que otra señora/ita. A mí me parece muy bien que la gente manifieste lo que piensa, aunque yo personalmente no esté de acuerdo.
    Creo que estamos dandole mucha importancia a un acto que en democrácia es normal.
    Ojalá que los yeclanos nos manifestaramos cada vez que haya algo que no nos guste. Eso sería muestra de ser un pueblo socialmente saludable. Por ejemplo, que no se abran las escuelas para tener a los hijos de las madres que tenemos que trabajar…

    Al final el tiempo nos quita o nos dá la razón… Yo era jovencica cuando el padre de uno de los que van en esta mani, ocupó el Ayuntamiento de Yecla porque la Izquierda aprobó un Plan de Urbanismo que les iva a (segun ello) hundir en la miseria….
    Pues el tiempo les ha puesto en su sitio, Yecla a crecido, sus hijos y nietos fueron a la universidad, el PLAN DE URBANISMO sigue vigente, el PP ni con mayoria absoluta es capaz de mejorarlo, lo dicho… el tiempo pone las cosas en su sitio…. NO NOS EXALTEMOS….

    Y si podemos poner otros muchos ejemplos: divorcios, matrimonios mixtos, aborto,…

  8. JAJAJAJ 20 reunidos llamando la atención, os juro que ni mi sobrino de 3 años cuando quiere llamar la atención lo hace de forma tan infantil

  9. Repito Pedro 1º : Yo no sé si el Gobierno sabía lo que pasaría después del 8 de Marzo, no sé si lo sabía Vox que ese día tuvo un mitin donde se contagiaron varios dirigentes, no sé si lo sabía el Presidente Lopez Miras que el lunes 9 de marzo hizo unas declaraciones en Lorca despreciando el peligro del virus…y te digo más : no lo sé ni me importa. Si sé que los salisteis o salieron en la manifestación el sábado en Yecla sí sabían lo que pasaba. Sabían que en Yecla ha habido mas de un centenar de afectados y varios muertos. Y les importó un huevo la salud de los yeclanos, no les importó la salud, ni que se pudiera contagiar mas gente, ni que hubieran más casos. Solo les importó manifestar su odio , repito odio, contra el Gobierno por encima de la salud de sus vecinos. Los negligentes,sectarios,hipocritas , soberbios, indecentes y falsos…y desde luego sin ningun escrúpulo para atacar la salud de los yeclanos son los que os manifestasteis el sábado.
    P.S. Por mas que escribas con mayúsculas los insultos no son mas fuertes. Porque no ofende quien quiere sino quien puede y tu no puedes ofender porque no llevas razón.

    • Mira Serafín, como veo que eres un poco duro de mollera te lo voy a repetir. El gobierno con su cabecilla al frente, sí sabia el 8 de Marzo que virus lo teníamos aquí, Vox si sabia que el virus lo teníamos aquí, el Presidente López Miras sí sabia que el virus estaba en España, todos sabíamos que virus lo teníamos cerca, se celebraron partidos de futbol, y también lo sabían. Pero quienes eran los que tenían que haber prohibido todo eso?, quienes eran los que tenían que hacer entonces, lo que hicieron el día 9 de Marzo?, por qué el nueve de marzo sí se confino a los españoles y antes no?. Te lo digo yo Serafín?, pues por que el día 8 de Marzo teníamos que celebrar sí ó sí, la maldita manifestación que a tantas personas ha llevado a la tumba. Ahora te pregunto a ti Serafín, ¿Eso no es SECTARISMO?, dímelo, mira Serafín, te diré una cosa, yo no me manifesté el sábado, por que desgraciadamente no puedo, pero apoyo totalmente a las personas que sí se manifestaron, estas personas están pidiendo algo muy normal, al igual que lo pide la izquierda cuando se manifiesta contra algo que no lo está viendo bien, pero es que la calle es de todos no solamente de la izquierda, que es lo que pensáis la gente de la izquierda, esta es la democracia, pero es que vosotros solo queréis democracia cuando estáis en la oposición, cuando estáis en el gobierno practicáis la más dura dictadura. Así que te doy un consejo a ti y a todo la ultraizquierda: Acostumbraros a las manifestaciones de todo tipo que calle es de todos

  10. Matafachas???? Si alguien hubiese puesto matarojos que hubiera pasado….?
    Van a cumplirse 100 años de una guerra que enfrento a familias y amigos y estamos cada vez peor. No aprendemos…..

  11. Llama mucho la atención ver como la izquierda extrema (en el caso de estos comentarios enseimanda, Pan Rollo y sus varios nicks además de sus afines), atacan, insultan, menosprecian y hasta piden multas para aquellos que simplemente se manifiestan de forma pacífica, en contra de lo que consideran injusto: Que un gobierno haga dejadez de sus funciones en salvaguardar la salud de sus ciudadanos, provocando decenas de miles de muertes, por estar negociando con golpista y terroristas. Llama mucho la atención que la unica ideología y la única razón de estos supuestos progres sea no permitir que quienes no piensan como ellos lo manifiesten públicamente y si lo hacen los califican de fascistas, pero lo realmente llamativo es ver como estos supuestos progres exigen medidas coartivas como multas e insultan a los que no piensan como ellos, ¿quienes son los verdaderos FASCISTAS en esta historia?.

    • Si, pido multas para aquellos que se manifiestan de forma pacífica durante una pandemia incumplimiendo la ley. Al igual que han sido sancionados más de 500 yeclanos por este motivo.
      De fascistas todavía no he dicho nada, yo los llamaría gentuza. Llevan dos meses culpando al gobierno de los muertos y llamandolos asesinos, para que el sábado se concentren en las calles, sin autorización, en pleno estado de alarma y sin mantener las distancias. Un azucarillo para cada uno que se lo han ganado

  12. Eso les gustaría, que la hubiesen disuelto y multado para quedar de víctimas. Por suerte no ha sido así y se han retratado ellos solitos.

    Por suerte también para el resto, son 4 gatos y no afecta demasiado a la cadena de contagios más allá de contagiarse principalmente entre ellos.

    En definitiva, que se tiran piedra sobre su tejado. De risa.

    • Lo dejas muy claro Johnnie, o sea que la izquierda cuando os manifestáis lo que queréis es que vaya la policía a disolveros para de esa manera haceros las víctimas y de culpar al gobierno de opresor y a los cuerpos de la Policía y Guardia Civil de represores. Te repito, lo dejas clarísimo con tu comentario vuestra forma de actuar en las manifestaciones. Te has lucido Johnnie

  13. Cuando el 8M no hubo tantos comentarios, era un tema normal, no existía la irresponsabilidad, ya lo dijeron los científicos de este gobierno radical, pero es que lo de salir portando la bandera de España a una minoría le provoca odio y malestar, todos ellos andan esperando con gozo y alegría las cartillas de racionamiento, están divinamente en sus casas confinaos, esperando que den las 8 para aplaudir al cesar..

  14. No soy de comunidades pero que pasa?que por ser kiko como decís no se pueden manifestar??y ademas habia mucha gente que no era de comunidades!un poquito de respeto!esos que criticais aver si se lo decís a la cara!GOBIERNO DIMISION!Y a quien le pique que se rasque!

  15. Más de 500 denuncias impuestas por la policía y varios detenidos en Yecla durante el estado de alarma.
    Cuántas denuncias impuso ayer la policía?.
    Estaba comunicada a la Delegación de Gobierno la concentración y manifestación?
    Si no lo estaba, porqué no se disolvió y sancionó a lo convocantes por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana?.

  16. La verdad es que da vergüenza ajena solo de verlos.Se toman la política como si fuera fútbol.
    Forofos incapaces de reconocer fallos o aciertos de su partido o el contrario.Pidiendo libertad en una situación que requiere sentido común y paciencia.Esta claro que la gestión no ha sido la mejor, pero que proponen ellos, que cada uno haga lo que quiera?salir a la calle sin protección y sin limitación de horarios?
    Entonces,en caso de rebrote,criticarian la manga ancha y relajación de las medidas preventivas.
    No soportan estar en la oposición,y si fuera al revés y estuvieran ellos gobernando,los de las cacerolas serían los contrarios.
    Así somos

  17. Todo necio necesita un chivo expiatorio…es más fácil ver la paja en el ojo ajeno…y a todo cerdo fascista le llega su San Martín…se nota que la derecha hipócrita empieza a tambalearse ya que empiezan a tomar medidas inútiles y desesperadas…

    • Cuando la derecha se tambalee, donde estará la izquierda?, a este comunismo que ahora tenemos, ya le ha llegado su san Martín. Y ellos lo saben, y tú tambien

  18. Las imágenes lo dicen absolutamente todo, hijos de kikos, el padre de un Concejal colocado en el PP, para mantener a VOX a linea, que no le hagan sombra al
    alcalde y 20 descerebrados sin guardar ninguna distancia mínima social. ¡Cuanto daño va a hacer VOX a este Pais y cuanto retroceso va a traer, tener mezclada la Iglesia en la Política.

  19. Para mi, que Yecla no se identifica con esta gente.
    Para mí que estos son los 4 tontos que en La Constitución, lugar de tolerancia y deportividad, cantan gritos racistas.
    Para mí, que la bandera de España es mucho más que para lo que la utilizan.
    Para mí, que no llegaban a 10, porque no se pueden hacer reuniones de más de 10 personas sin sancionar.
    Y para mí, que no había autorización a ninguna manifestación en Yecla.
    Por cierto, para mí, que algún concejal del ppueblo se ha equivocado de signo político.

  20. No sabía donde poner esta opinión y me he dicho, aquí mismo.
    Vamos a derrotar el virus en poco tiempo lo que será una victoria de toda la sociedad española y de su mejor gente trabajadora batiendo el virus en primera línea.
    Ya mismo se decratará 10 días de luto homenaje nacional a nuestros compatriotas victimas del virus.
    En nada de tiempo entrará en vigor el «ingreso mínimo vital» para que el virus y la reconstrucción no deje a nadie atrás a merced del hambre y la desesperación.
    Se incentivará el turismo nacional. En poco tiempo podremos movernos por España, esto si, sin hacer el «imbecil».
    Pronto vuelve el FUTBOL que no es cosa menor, en nada de tiempo cantando el abuelo en nuestro campo de la Constitución española.
    Esto es lo que quería decir. Aportar en positivo. Con el virus sanitario hay de sobra para estar ocupados, otros virus no me interesan.

  21. Yo estuve en la «cacerolada». Independientemente de lo que me parezca, lo que sí puedo decir es que había cuatro gatos. ¿200 personas? Eso es una exageración para lo que se puede ver en las fotos. Si tenemos en cuenta que la Paya Mayor tiene unos 400 metros cuadrados y los cómputos aproximados se hacen en torno a persona por cada 3 metros cuadrados, tendríamos aproximadamente 140 personas. Eso sería con la plaza llena como el chiste aquel. Si había 40 personas ya es mucho decir. Demasiada vacuidad en todo sentido.

  22. En plena emergencia sanitaria utilizando el símbolo de todos, la bandera de España, para reivindicar qué? Una pataleta porque los resultados electorales fueron los que fueron y no les gustan a estos de camisita arremangada y polo de marca porque se sienten en peligro, se creen privilegiados, ricos que ven peligrar sus fortunas. Pero claro, esto es un pueblo y de muchos se conoce que son trabajadores de los que necesitan las horas en negro para poder seguir aparentando detrás de tanta marca, tanto cochecito caro y tanto chalet. No hay mentiroso más peligroso que el que se cree sus propias mentiras, su universo paralelo.

  23. Los ultrakikofachiespañoles en pleno estado de alarma por pandemia de manifa saltándose la ley. Donde hemos llegado!!!
    Dios mío que nos queda por ver!!!.
    A la policía tampoco se le vieron muchas granas de identificar y proponer para sanción.
    Cuanto patriota de mi…..

    • Corre, dile eso a Pablo Iglesias, que cuando su novia estaba con coronavirus el se saltaba la cuarentena como le daba la gana. Y díselo también a los comunistas del funeral de Anguita. Si tus amigos los del gobierno fascisto comunista hubieran tomando medidas a tiempo en lugar de estar negociando con los golpistas de ERC o ahora con los amigos de los terroristas (bildu), la epidemia no habría llegado a tanto y no estaríamos donde estamos.

    • !!!Dios mío que nos queda por ver!!!. !!!Donde hemos llegado!!!. la izquierda y la ultraizquierda pactando con los asesinos de Bildu. Te acuerdas Enseimada cuando Pedro repetía y repetía aquella, ya famosa frase, cuando decía: NUNCA PACTARÉ CON BILDU, y repetía, NUNCA PACTERE CON BILDU, y le decía al entrevistador: hasta 20 veces se lo puedo repetir: NUNCA PACTARE CON BILDU. Te acuerdas Enseimada?. Esta es la ultraizquierdafachistoideantiespañola que desgraciadamente nos desgobierna con su cabecilla en cabeza

      • Que buenos son los ultrakikofachis
        Que buenos son que nos llevan de manifestación!!!.
        Habrán pedido la autorización a la delegación de gobierno?.
        Jajajajaja.
        Repite conmigo, ETA no existe, ETA no existe…..

        • Enseimada, repite conmigo: ETA si existe, ETA si existe, ETA está tan viva como cuando asesinaba, siguen los mismos, mejor dicho, cada vez más, por que están los de siempre, los que salen nuevos, más los que están poniendo en libertad esta vergüenza de gobierno.
          Mira Enseimada entérate, lee algo, y si no sabes, pregunta. Que le pasó hace muy poquitos días a la secretaría general y además candidata a Lehendakari por el partido socialista?, eso no ha sido un atentado?, no hay muertos, de momento, pero los radicales de Bildu están ahí, ETA esta ahí.
          Repite conmigo Enseimada, ETA si existe, ETA si existe

        • Para el señor o señora que dice en su comentario que ETA no existe, mire usted ETA lleva ya unos años que no mata, eso es cierto, pero ETA no se ha disuelto, los asesinos siguen estando ahí, lo vemos cuando celebran y como lo celebran cada vez que uno de ellos es escarcelado, ellos siguen teniendo sus armas y nadie ha dicho que no las van a volver a usar en cuanto quieran. Y para mejorar su situación y blanquear esta organización terrorista ahora este gobierno no puede hacer mejor cosa que pactar con ellos. Esta es la mayor incoherencia moral de todos los tiempos, hacer un pacto con asesinos para salvar vidas, (como ha dicho el presidente) !!! para salvar vidas con unos asesinos!!!, que les importa a estos criminales la vida de los españoles cuando ellos se las estaban quitando de la peor manera posible. El pactar con esta gente solo se le ocurre a un presidente sin escrúpulos. La ignominia de este presidente y su soberbia, no le dejan ver la falta de respeto hacia los asesinados y a sus familias, en la mayoría de las veces mujeres y niños indefensos.

          • Nos hemos pegado 40 años con el discurso de no al terrorismo, que las ideas se defendían desde las instituciones democráticas y no empuñando un arma. Hoy la izquierda abertzale defiende sus ideas a través del sistema democrático, que no es ni más ni menos que lo que hemos demandado la mayoría de los españoles. Afortunadamente, HOY ETA NO EXISTE, aunque algunos os gustaría que existiera para utilizarla como arma política.
            Tampoco tenemos que olvidar su existencia y los cientos de personas asesinadas, con el único fin de que la historia no se vuelva a repetir.

          • Enseimada. Tu sectarismo no te deja ver, ETA esta atentando contra la libertad del pueblo, es cierto no hay muertos, pero en el país Vasco no hay libertad, pregunta, infórmate, no metas la cabeza bajo el ala como hace el avestruz, pregunta a Idoia Mendía como encontró el portal de su casa hace cuatro días, lleno de panfletos y de pintura roja. Eso es libertad?, todo eso lo hace el ala mas radical de Bildu, luego ETA existe. Y Otegui máximo dirigente de ETA también está ahí, todos estos saben empuñar armas y las tienen. Por qué no las han entregado, esa es la gran incógnita.
            Por lo tanto, ETA si existe, y me da un poco de miedo que por tú parte hagas esa defensa de esta banda de criminales y asesinos, lo cual nos deja claro tú ideología y sentimientos

  24. El gobierno acumula muertos mientras lleva a la ruina a otros miles.

    Dimisión ya!!!

    Y pronto sentados en el banquillo. Lo sabian todo y priorizaron su agenda.

    Recordemos que el ministro de sanidad (filósofo de la cuota catalana) en previo colapso de los hospitales estaba en la mesa catalana!!!

    DIMISIÓN Y A LOS TRIBUNALES

    • Muy bien dicho, así me gusta, si señor !!! ahora si algún familiar tuyo fuera sanitario y tuviera que atender a alguien porque en la manifestación de ayer se hubiese infectado, igual ya no ibas a ninguna mas y tendríais que dimitir de lo que fuese todos los que fuisteis. Manifestación si, pero antes de eso distanciamiento social, seguridad, responsabilidad y protección de la salud de todos…especialmente de los sanitarios que nos han de cuidar.

      • Si señor, llevas razón Serafín, distanciamiento social, seguridad, responsabilidad y protección de la salud de todos… especialmente de los sanitarios que nos tienen que cuidar. Te estas refiriendo en tu comentario a la manifestación del 8 De marzo, verdad?, no puedo estar mas de acuerdo contigo. yo añadiría algo más, SECTARISMO, INCOMPETENCIA, NEGLIGENCIA, IMPROVISACION, SOBERBIA ETC. ETC.ETC…..

        • Una pequeña diferencia Pedro 1º, el domingo 8 de Marzo yo , junto a 2.500 personas , fui al fútbol a ver al Yeclano, porque no sabía nada de lo que se venía encima. Pero los que salieron o salisteis ayer si sabías de que va esto. Yo no actué el 8 de Marzo ni con sectarismo, ni con negligencia, ni con soberbia . De los que se manifestaron ayer no se puede decir lo mismo.

          • Vamos a ver Serafín, tu el domingo 8 de Marzo fuiste al futbol por que no sabias lo que se nos avecinaba, o sí, por que ya estábamos viendo lo que estaba pasando en Italia, y Italia la tenemos como quien dice a la puerta de casa. Pero en fin, pensemos que mucho no lo sabíamos, pero el señor gobierno nacional si lo sabia, ya se lo habían advertido, ya teníamos en España infectados y algún fallecido. Entonces mi pregunta es: Si el gobierno central ya lo sabia. ¿Por qué no fue capaz de prohibir los partidos de futbol que se celebraron ese día?, por qué no fue capaz de prohibir las manifestaciones que se celebraron ese día?, es más no solo no capaz de prohibirlas sino que animaba a que la gente fuera a ellas, es más en una de las pancartas se podía leer, «mata mas el machismo que el coronavirus», luego si eso rezaba en una pancarta es que ya se sabia que el virus estaba entre nosotros.
            Entonces estarás conmigo Serafín, que sí se actuó con: SECTARISMO, CON NEGLIGENCIA, CON DEMAGOGIA, CON IPOCRESIA, CON SOBERBIA, CON INDECENCIA, CON FALSEDAD, y lo peor de todo, SIN ESCRUPULO HACIA LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES. Pero ya te digo que todo esto lo van a pagar muy caro

      • Os quejais de la manifestación pero no nos quejas de las terrazas llenas de gente y sin mascarillas y sin guardar las distancias obligatorias, pero claro se ve que eres tu bastante rojo para ver la realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí