CETEM cerró 2018 con un creciendo de la facturación de más del 3%

0
256 visitas
cetem muebles economía circular

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) ha realizado el cierre económico de 2018, conde el volumen total de negocio ascendió a 1.723.000 euros, con un beneficio antes de impuestos de 2.908 euros, lo que supone un crecimiento de negocio de un 3,7% con respecto al año 2017. De la cifra total de negocio, un 74,5% corresponde a ingresos privados y subvenciones competitivas, donde se trabaja con empresas, mayoritariamente pymes, para el desarrollo de productos o servicios innovadores.

En cuanto a los recursos humanos, CETEM cuenta en la actualidad con 40 personas contratadas, lo que ha supuesto un crecimiento de 4 personas respecto a 2017. Cabe destacar el fuerte incremento del departamento de proyectos internacionales donde se ha pasado de 4 a 7 personas en 2018, lo que indica el fuerte crecimiento de la actividad internacional de CETEM.

Por tipología de ingresos, los correspondientes a I+D+i suponen un 42,5% del volumen total de negocio, mientras que el porcentaje correspondiente a subvenciones en régimen no competitivo es del 25%, lo que pone de manifiesto la gran capacidad de captación de fondos competitivos, tanto públicos como privados, que aseguran la viabilidad a medio y largo plazo del centro. En este sentido, tanto el presidente como el director han destacado el gran porcentaje de autofinanciación con el que cuenta el centro y que se obtiene de la ejecución de proyectos y servicios de alto valor añadido con empresas, particularmente pymes.

Cabe destacar, igualmente, el incremento de la actividad formativa dirigida tanto a empleados, desempleados y emprendedores, que en el ejercicio que ahora se cierra, ha llegado a 159 alumnos con un total de 3065 horas de formación, lo que supone un incremento de más de un 12% con respecto a 2017, según los datos aportados por la propia entidad.

Entre las líneas estratégicas previstas para 2019 destacan el afianzamiento del volumen de negocio y de recursos humanos de CETEM,  que en los 2 últimos ejercicios ha crecido en casi un 30%. Además, se incidirá en la consolidación como uno de los Centros más grandes y con mayor actividad de la Región de Murcia en general y del sector del mueble a nivel nacional. Por otra parte, se seguirá trabajando para dar viabilidad a la ampliación de las actuales instalaciones de CETEM cuyo espacio físico es notoriamente insuficiente para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a las empresas.

Para la consecución de estos objetivos, según ha explicado el director del centro, José Francisco Puche, y el Presidente, Juan Carlos Muño, se seguirá incidiendo en la actividad internacional de CETEM, especialmente europea y se reforzará el área de atención a las empresas con el fin de estar todavía más cerca de la realidad empresarial de los clientes.

Por otra parte, este año 2019 CETEM cumple 25 años desde su fundación y está previsto la realización de diferentes actividades para la celebración de las bodas de plata entre las que destacan el diseño de un logo específico para este ejercicio, una exposición itinerante con los ganadores de los 23 Concursos de Diseño Industrial del Mueble realizados hasta la fecha, un ciclo de conferencias de ámbito empresarial con reconocidos ponentes, descuentos especiales en servicios para las empresas asociadas, emisión de programas de radio y TV desde las instalaciones de CETEM, edición de videos con tecnologías desarrolladas y puestas en marcha en este cuarto de siglo y la celebración, a finales de marzo previsiblemente, de un acto institucional principal.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí