.
martes 27 septiembre 2022

Ciudadanos Murcia cuestiona la llegada de fondos Next Generation a Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ciudadanos exige al Consejero de Turismo, Marcos Ortuño que dé explicaciones inmediatas sobre el proceso de adjudicación de los fondos europeos de sostenibilidad turística (PDST), denunciado hoy por Onda Cero, por el que se podría haber beneficiado irregularmente a Yecla en detrimento de todo el Noroeste.

“La baremación de la parte autonómica en estos proyectos parece distar mucho de la objetividad que ayer mismo reclamó López Miras, hay más zonas oscuras que claras y demandamos una explicación inmediata de Marcos Ortuño”, ha declarado María José Ros Olivo, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Puntuaciones muy diferenciadas

A lo extraño de conceder un proyecto a Yecla con menor puntuación que el del Noroeste se añade además que el partido naranja observa diferencias demasiado elevadas entre la puntuación de la Secretaría de Estado y de la CARM para los proyectos de Murcia y Aledo, ambos gestionados por Ciudadanos, con desviaciones superiores al 25% a la baja en las puntuaciones autonómicas.

“Tenemos sospechas que el proceso de adjudicación de los fondos Next Generation en turismo no se ha hecho con la transparencia que requiere. El importantísimo proyecto de la capital ha quedado fuera y las divergencias que se observan entre las puntuaciones de la administración central y autonómica generan bastantes dudas, y vamos a solicitar desde el Ayuntamiento de Murcia mediante un recurso la paralización de dichas ayudas, el acceso al expediente y la revisión exhaustiva del proceso”, ha declarado Pedro García Rex, Concejal de Turismo por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y Secretario de Organización de la formación liberal.

El proyecto SICTED del Ayuntamiento de Murcia, apartado por Marcos Ortuño, según denuncia Ciudadanos, ha recibido en la Feria FITUR el premio al mejor Equipo SICTED otorgado por la Secretaría de Estado. “Son demasiadas diferencias entre ser el mejor para unos y quedar fuera para otros, vamos a llegar hasta el fondo de este asunto”, ha concluido Ros Olivo.

Fondos europeos

Cabe recordar que estos fondos Next Generation para el turismo son fondos que la Unión Europea ha concedido a España para que nuestro país recupere su potencial turístico mermado por la crisis del COVID en base a la transformación digital de los destinos. 

El Gobierno de Pedro Sánchez concedió una primera ayuda de 615 millones de euros, que ha repartido de forma equitativa entre todas las comunidades autónomas, algo que también ha sido criticado por la patronal del turismo Exceltur, porque considera que no todas las comunidades ni municipios tienen la misma dependencia del turismo. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. ¿No creó el PP regional algo que se llamaba «transparencia»? La transparencia no aparece por ningún sitio.
    Aún se está esperando que faciliten la lista de los cientos de vacunados sin deber. Ahora esta noticia llena de contradicciones.
    Una, que Yecla sale beneficiada de unos fondos que nadie sabe a donde van a parar. Por favor abstenerse la «clientela política». Rentabilizar esas ayudas, hacer el favor. Unas serán a fondo perdido otras formarán parte de la deuda a devolver.
    Dos, se sospecha de irregularidades.

    Que Yecla salga beneficiada no lo veo por ningún sitio, hace unos días una noticia donde Yecla salía perjudicada en la distribución del presupuesto regional. Y lo de irregularidad es el colmo .
    Please TRANSPARENCIA.
    Al ex-líder local le gusta salir en las fotos una barbaridad. Puede que lleve una aplicación donde le indique donde hay un periodista o medio de comunicación para salir corriendo y salir en la TV-foto. Dios, la política del aparentar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses