Conesa reclama una unidad de semicríticos para el Virgen del Castillo

Más servicios asistenciales para la comarca. Eso es lo que ha reclamado hoy el Secretario General del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, en su visita a Yecla. A las puertas del hospital Virgen del Castillo ha expresado ante los medios de comunicación que este centro médico debería tener una unidad de semicríticos y también servicio de urgencias psiquiátricas

“Le hemos planteado al presidente regional que refuerce, con el dinero que proviene del gobierno central a la Región de Murcia, los servicios sanitarios y de educación. Para Yecla reclamamos una unidad de semicríticos para una población tan amplia como es la de Yecla y Jumilla. Y reforzar la salud mental con urgencias psiquiátricas en este hospital comarcal”, aseguro Conesa que estaba acompañado de la Diputada Regional, Virginia Lopo, y los máximos responsables locales del PSOE de Yecla.

Por otro lado, el Secretario General de los socialistas murcianos aseguró que apoyará unos presupuestos regionales que refuercen materias como la educación o la sanidad. 

También dedicó parte de su intervención para explicar que en dos años de gobierno de Pedro Sánchez, la Región “ha recibido casi 7 millones de euros para 10 proyectos. En los siete años de Mariano Rajoy apenas 700.000 euros en dos proyectos para recuperar el patrimonio”, según los datos que maneja este dirigente político. Entre ellos el proyecto de recuperación de la Capilla de la Virgen de las Angustias. 

Ambulancias

Diego Conesa también ha hecho referencia a las quejas sobre el servicio de transporte de pacientes en ambulancia que lleva y trae personas desde Jumilla hasta el hospital comarcal Virgen del Castillo.

Según cuentan los usuarios, hasta que la ambulancia no se llena no emprenden el camino de vuelta hacia Jumilla. Eso puede traducirse en dos, tres, cuatro horas de espera que en medio de una pandemia y con personas generalmente de avanzada edad.

Es el caso de una vecina de Jumilla, de 87 años de edad. Padece una herida en una planta del pie que regularmente, dos o tres días a la semana, deben curarle en el hospital yeclano. 

La empresa adjudicataria del servicio de ambulancias recoge a la mujer en su domicilio cada vez que tiene consulta. El problema viene a la vuelta. “Cada vez le toca esperar hasta que haya el número de personas suficientes para hacer el desplazamiento. Ya se venía observando que cada día se retrasaba más la vuelta. A veces acababa la cura a las 11 y hasta la 1 de la tarde la ambulancia no se desplazaba a Jumilla”, explicaron familiares de la mujer.

La gota ha colmado la paciencia de esta familia ha ocurrido hace unos días. La cura de la paciente terminó sobre las 12 y media. Después de esperar cuatro horas en el interior del hospital decidieron llamar al propio servicio de ambulancias porque allí no aparecía nadie a recogerla. Según explica la familia de la octogenaria, el servicio de transporte de ambulancia se había olvidado de recogerla. A eso de las 5 de la tarde, cuatro horas y media después de haber terminado de cura, subieron a la anciana a la ambulancia camino de su casa.

Por su parte, la dirección del Hospital Virgen del Castillo ha recibido esta y otras quejas por motivos similares en relación al servicio de ambulancias que presta la empresa concesionaria. 

Según ha explicado el director médico del hospital de Yecla, Fracisco Ponce, se ha puesto en contacto con la familia de esta paciente para pedir personalmente disculpas aunque el servicio de ambulancia lo gestiona una empresa privada. 

Además, considera que “si en la sanidad pública nos estamos esforzando por dar un servicio de calidad, buscando la excelencia, no podemos permitir que se falle en una contratación externa”.

Ponce se ha mostrado disgustado por esta situación que espera que se corrija de inmediato y que los pacientes no tengan que esperar horas hasta que una ambulancia les recoge para llevarlos a sus domicilios.

Según los datos aportados por Diego Conesa, en el Área V de Salud debería haber 16 conductores de ambulancias para cubrir las necesidades del servicio pero la concesionaria, la empresa La Generala, solo ha contratado a 12. “Eso incide en la atención, es evidente”, expresó el dirigente socialista.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Por una vez estoy de totalmente de acuerdo con el PSOE, a ver lo que dice ahora el alcalde; ya lo veo justificando el más que previsible no a esta propuesta por parte del gobierno de la huerta, dirá algo así como: «es que en los hospitales comarcales no está contemplado esto (aunque en otros hospitales comarcales de la región si que hay este tipo de unidades), y claro, hay que tener en cuenta lo mucho que invierte en Yecla el gobierno de la huerta»… Y es que Marcos Ortuño, nunca ha sido el alcalde de Yecla, M.O.S. es el representante del PP de la huerta en Yecla, al cual le pagamos tod@s los yeclan@s para que en lugar de luchar por Yecla, lo haga por su partido

    • Muy buenas tardes YECLA,PRIMERO, me atrevo a tutearte ya que somo muy viejos conocidos en estas redes. comienzo diciéndote que me atrevería a darte un consejo: Cuando por la mañana, cuando te encuentres desayunando, haz un pequeño ejercicio mental y pregúntate a ti mismo, ¿Qué es lo que ayer dije para que hoy no pueda contradecirme?.
      Te recuerdo: Solo han pasado tres días, y era sobre la denuncia que el PSOE ponía sobre los balcones del Consistorio. Y sacabas a relucir las grandes mentiras del socialismo (las cuales yo comparto contigo) y decías aquello de. Yo no dormiría con Pablo Iglesias en el gobierno, citabas también lo de Bildu, lo de las mascarillas etc. y hacías una pregunta, ¿Es verdad o es otro de los embustes y mentiras a los que nos tiene acostumbrados el PSOE?.
      Esto lo decías el día 15, y solo han pasado estos tres días y ahora estas diciendo en este comentario, que te recuerdo que es de otro socialista, y estas de acuerdo totalmente con él. Si hace tres días todos los socialistas eran mentirosos y hoy no puedes estar más de acuerdo con ellos, hay algo que FALLA, o es tu cabeza, o es tu odio hacía los que gobiernan en la región y a nuestro propio ayuntamiento, que como ya te decía al principio de mi comentario que nos conocemos de hace mucho tiempo, se como piensas de nuestras primeras autoridades, tanto locales como regionales. Yo sé que de izquierdas no eres, pero también has dejado siempre muy claro que el PP. te da bastante alergia. y es que en este caso has escrito un comentario que da fe de ello, y que además creo que habla de sanidad y no de política, pero que tú has aprovechado para arremeter contra el gobierno murciano y local.
      Pero que estas en tu derecho en decir lo que piensas, aunque un día sea una cosa y al siguiente la contraria, en eso consiste la democracia si es que acaso queda algo de democracia en nuestra querida España
      Querido YECLA,PRIMERO, es una observación que te hago sin ánimo de ofender

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -